Los Mejores Discos de MARZO 2021

Por Alejandro Melgar

Luego de un Febrero que quedó como uno de los mejores meses de la historia de los años recientes, Marzo baja un poco la pelota en cuanto a calidad y cantidad de lanzamientos, aunque siempre vamos a poder encontrar varias gemas preciosas y lanzamientos muy esperados de los cuales representamos un puñado en esta lista.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

SMITH/KOTZEN – Smith/Kotzen

NOORA LOUHIMO – Eternal Wheel of Time and Space

WITHERFALL – The Other Side of Fear


| Top 5 – Marzo 2021 |

05. ORDEN OGAN – Final Days

Los alemanes Orden Ogan vienen en un crecimiento constante que se exponencia álbum a álbum. Después de varios retrasos y unos cuantos años de espera (la más larga entre álbumes) finalmente tenemos el séptimo disco “Final Days” entre nosotros. El sucesor de “Gunmen” (2017) los muestra siguiendo un camino de seguridad y maduración compositiva, que los aleja bastante del Power/Folk más tradicional de sus primeros álbumes en pos de un sonido más moderno, comercial y afianzado en las melodías, con toques de Heavy tradicional y hasta de Hard Rock. “Final Days” proporciona una escucha agradable, suena espectacular y te va a entretener durante sus 50 minutos de duración, pero está lejos de ser lo más inspirado de la banda. Atentos a ver hacia qué lado se mueven para una próxima entrega.

Review Completo

Género: Power Metal, Heavy Metal
Lanzamiento: 12-03-2021


04. EVANESCENCE – The Bitter Truth

Luego de 10 largos años de espera (sin contar el híbrido insípido que fue el disco de autoversiones “Synthesis” (2017)), una de las bandas más grandes del Rock Alternativo está de regreso con lo que sería su cuarto disco de estudio, sucesor del homónimo “Evanescence” (2011). “The Bitter Truth” se presenta como un retrato perfecto de todas las etapas de la banda, por momentos recordando a esa revelación que fue su debut “Fallen” allá por 2003, época donde el Nü Metal y MTV reinaban el espectro musical pesado. Amy Lee continúa deslumbrando con su voz y las canciones van desde el Metal Alternativo hasta los experimentos electrónicos, baladas poderosas, hits rockeros marcados y otros momentos sublimes. Si a alguien le interesa, Evanescence regresó, y en su mejor forma.

Review Completo

Género: Alternative Metal, Rock
Lanzamiento: 26-03-2021

03. WHEEL – Resident Human

El segundo álbum de las nuevas promesas del Prog Metal supone una escucha sumamente interesante, que si bien no se despega de esa etiqueta de ser comparado constantemente con sus hermanos mayores de Tool, va a valer para que Wheel también se haga un nombre propio y salga victoriosa en una escena que no perdona y que siempre busca la siguiente banda innovadora y explosiva. Los músicos tienen el talento y la capacidad suficiente para seguir creciendo y dotar de más identidad a su propuesta, pero hasta entonces podemos disfrutar de un producto construído con sumo cuidado, detalle y amor por la música. “Resident Human” es un testamento al buen gusto musical, a la melancolía de los desarrollos hipnóticos y que si lo evaluamos como un producto independiente y evitamos las comparaciones, se vuelve una experiencia ampliamente disfrutable.

Review Completo

Género: Progressive Metal
Lanzamiento: 26-03-2021

02. SECRET SPHERE – Lifeblood

Desde Italia llega una banda de esas que me hace pensar: “¡tendría que haberlos escuchado antes!”. Y es que Secret Sphere lleva más de 20 años rondando tierras encantadas con su Power Metal directo, muy melódico y con reminiscencias a grandes del género como Stratovarius o Rhapsody bastante notorias. “Lifeblood” es su décimo disco de estudio y en él vamos a encontrar una hermosa colección de himnos que se manejan dentro del espectro del Power pero que también recorren otros territorios como el Prog Melódico o el Symphonic Metal, con pinceladas de hits rockeros y radiales por aquí y por allá. Una delicia de disco para fans del Melodic Metal en general, con momentos inolvidables que encantarán a todo tipo de público.

Review Completo

Género: Power Metal
Lanzamiento: 12-03-2021


01. MARIANAS REST – Fata Morgana

Llegó a mis oidos este 2021 la propuesta de Marianas Rest, una banda relativamente nueva que surge en 2013 en Finlandia, y su música puede describirse perfectamente asociándola con su procedencia. Doom/Death Metal bien melancólico, frío y desolador, con algún toquecito Black pero sin perder esa esencia agónica que te hace inmediatamente pensar en paisajes invernales, caminos de introspección y angustia humana. Un disco con canciones largas, que promedian los 6 o 7 minutos, extensos desarrollos y temáticas desgarradoras. Quienes gusten de propuestas como Novembers Doom, October Tide, Saturnus o Draconian, no dejen pasar este álbum.

Review Completo

Género: Doom/Death Metal
Lanzamiento: 12-03-2021

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.