LORDS OF BLACK – Alchemy of Souls Part II 🇪🇸 (Album Review)

Aún tengo bastante fresco en mi memoria la primera vez que escuche a Lords of Black con su debut en el no muy lejano 2014, esa portada con dos dragones mirándose fijamente me llamo la atención lo suficiente como para conseguirlo y darle al reproductor, siendo seducido inmediatamente por tremendo trabajo, la voz me parecía maravillosa y pertenecía a un tal Ronnie Romero, las guitarras eran de un nivel magnífico, trabajo hecho por el guitarrista Tony Hernando (el cual había estado en Saratoga) y al parecer esta era su nueva banda y pues bueno, que desde ahí he seguido cada disco de estos maravillosos músicos y si, cada participación donde Ronnie Romero ahí estaré siempre como fiel seguidor a esa increíble voz, proyecto que saca, proyecto que escucho, siempre con resultados gratificantes, a veces mas o a veces menos pero su nombre es hoy en día sinónimo de calidad, de eso no nos cabe la menor duda.

Dos años más tarde, editarían el que a mi muy personal criterio es su obra definitiva, una belleza de disco que sencillamente es insuperable, bajo el titulo de “II” así, de nombre sencillo, pero con un contenido impresionante. Los años no han pasado por Lords of Black y con cada disco que editan la calidad y los temas memorables están garantizados, “Icons of the New Days” (2018), “Alchemy of Souls Part I” (2020) y ahora en este 2021 su quinta obra bajo el título de Alchemy of Souls Part II.

Para aquellos que por alguna razón no conozcan a esta excelente banda, pues bueno primero que nada, corran a darle a todos sus discos, pues en ellos encontraran un Heavy/Power con algunas influencias de Masterplan o Symphony X con una potencia y melodía bestiales, donde la calidad musical queda expuesta en cada uno de los temas, demostrando con maestría su elegancia al momento de componer sus temas y a todo esto hay que sumarle la increíble voz que tiene Ronnie Romero que si bien tiene muchos matices de Ronnie James Dio (de ahí su sobre nombre de Ronnie) es un hecho que sabe imprimir su voz de manera magistral, cambios de tesituras a cada momento donde sabe conjugar de manera perfecta su potencia y melodía vocal.

Y pues para aquellos que ya conocen a la banda, me queda claro que ya escucharon el disco, mismo que salió el pasado 15 de octubre a través de la disquera Frontiers Records, así que vayámonos de lleno al contendido del mismo.

Si bien la banda no ha perdido calidad, pues las composiciones de Tony Hernando siguen estando en un grandísimo nivel, sus riffs, sus muy buenos solos de guitarra y esos muy interesantes teclados adoran con gala cada tema y que aunado a los grandes músicos como Daniel Criado (bajo) y Jo Nunez (batería) sirven como complemento en un disco que habla por si solo, sin embargo, creo y muy a mi pesar que la formula empieza quizá a fallar un poco y la duración del disco es algo extensa rebasando la hora de duración, dando como resultado un buen disco si, pero con algunos temas que me quedan algo flojos.

Dentro de los momentos destacados nos encontramos con “Before That Time Can Come” la cual comienza con unos ligeros guitarrazos y esta engalanada por momentos sinfónicos muy bien ejecutados a lo largo del tema, sobre todo en el increíble final, un medio tiempo excelente lleno de fuerza, melodía y de un ensamble perfecto, siendo este uno de mis favoritos del disco. Mismo caso para la gran “Maker of Nothingness” con la cual abre esta placa y en donde llega a mis oídos mi primera sorpresa, pues en lugar de regalarnos un tema cañero y directo a la vena, la banda opta por un medio tiempo, de ritmo pesado y con unos riffs fuertes y contundentes a cargo de Tony Hernaldo, acto seguido se une Ronnie Romero y su maravillosa voz (si, ya sé que cada que hablo de su voz enfatizo lo maravillosa que es, pero créanme que es inevitable), logrando un tema hipnotizante, que va ganando con cada escucha y que tiene un final donde el doble bombo de Jo Nunez, toma fuerza junto a los coros de Romero.

Otra de las gratas sorpresas es “Death Dealer” un tema super Heavy Metal en la vena de los británicos Judas Priest de su etapa Painkiller, ni mas ni menos, en un tema veloz y contundente y que Romero hace suyo con cada nota que sale de su garganta, mención honorifica para el tremendo solo de guitarra y esa batería potente y contundente, un temazo en toda regla. “What’s Become of Us” rompe con todo en un tema ya muy característico de la banda, donde esos riffs continúan a todo galope, pero ahora en un tema mas acelerado, lleno de melodía y un coro perfecto.

En “Bound to You” se notan ya mas presentes los teclados de Tony Hernaldo (así es, además de ser el líder, componer y tocar la guitarra, también lo hace en los teclados y de forma también muy gratificante), un tema que va subiendo poco a poco y que en su parte final toma bastante fuerza con el gran solo de guitarra y el bajo de Daniel Criado lo acompaña, así como la batería con un doble bombo bien contundente. “Fate to Be Destroyed” es otro temazo que me recuerda ligeramente a Megadeth, con esos riffs muy intrincados y thrashers e inclusive la forma de cantar de Romero es muy al estilo de Mustaine (con las diferencias más que obvias) en la parte rítmica, mas no así en el coro, el cual es ultra melódico y se te queda impregnado en la cabeza.

“No Hero is Homles” continua con esa vena thrasher donde Romero raspa bastante su voz para ir acorde al ritmo y donde la parte coral vuelve a la formula melódica, pero que junto a la potencia del tema se vuelve un deleite auditivo. Y para finalizar me ha gustado muchísimo la versión del clásico de Uriah Heep que viene en su disco de 1977 Firefly y que reza el nombre de “Sympathy”, versión que francamente les ha quedado excelente, superando para un servidor con creces a la versión original, ese final con los gritos de Ronnie Romero son brutales y en cuanto al solo de guitarra una verdadera delicia, un cover magistralmente bien ejecutado.

Y bueno, pues no me queda mas que decir que Lords of Black continúan con ese camino por el que comenzaron, logrando otro disco que como bien mencione tiene sus fallas, sale completamente victorioso y nos demuestra que la banda continúa haciendo las cosas de manera excelente, si bien me hicieron falta algunos temas más “icónicos” como creo firmemente que nos han regalado en disco anteriores, aquí es un hecho que el disco es muy parejo, con temas muy destacados que valen cada escucha.

Sello: Frontiers Records
Lanzamiento: 15 de Octubre, 2021
Género: Heavy / Power Metal

LORDS OF BLACK - Alchemy of Souls Part II

Lords of Black continúan con ese camino por el que comenzaron, logrando otro disco que aunque tiene sus fallas, sale completamente victorioso y nos demuestra que la banda continúa haciendo las cosas de manera excelente, por lo que nos han regalado un disco muy parejo, con temas muy destacados que valen cada escucha.
8.5

9.0/10

8.5/10

8.5/10

8.0/10

1 comentario en «LORDS OF BLACK – Alchemy of Souls Part II 🇪🇸 (Album Review)»

• el octubre 27, 2021 a las 10:36 pm

Sobre lords of the black nadie discute tienen tremenda calidad en su musica letra y voz, me gustaria tuvieran una segunda guitarra potenciar mas la banda (mezcla de heavy/power con tintes progresivos), no es un mal album (segundo y tercer album) son fantasticos, este no esta mal pero falto algo marcar mas presencia, respecto a ronnie romero, con su calidad vocal y personal le abrio las puertas a su compatriota james robledo (vocalista de la banda sinner’s blood , rennegades & robledo), seguir disfrutando de la dupla hernando/romero ,saludos