INCULT – The Burnt Offering (Album Review)

• 📆 19 de enero, 2024
  • 💿 Independiente

Wouter Viepie – Batería

Carsten Geerts – Guitarra

Niels Bierinchkx – Guitarra

Dylan Elsermans – Voz

Como amante de la música Metal, es normal para mi ir viendo desfilar cientos de bandas que, así como aparecen, algunas desaparecen, los factores pueden ser varios, pero de vez en cuando van apareciendo bandas con sus placas promesas que detienen esa exploración, haciéndome ver los detalles que ofrecen en sus propuestas, tal es el caso de esta nueva agrupación que era totalmente desconocida para mí.

Ellos hicieron su aparición en el año 2017 con el Ep «Pin-Up«, el cual tuve que ir dale una revisada para tener una referencia con este nuevo trabajo y a decir verdad no destacaba mucho, siendo un Death Metal lineal, aunque ya mostraba ciertos acordes y momentos atractivos, en mi apreciación no lograban engranar sus piezas para crear buenas armonías que formarán buenos temas. Teniendo que pasar 7 años para poder saber si las cosas habían mejorado.

En todo este tiempo han pasado algunas cosas que considero les ayudaron a mejorar bastante, algunas de ellas fueron: pulir su estilo, otra más fue madurar como músicos y finalmente un cambio en la alineación con su vocalista, así que considero que ha valido la pena todos estos años de evolución.

El álbum es corto, apenas rebasa la media hora, por lo que su escucha es bastante ligera, el sonido es sumamente imponente para el estilo Death Metal, sonando nítido y muy claro cada elemento que intervine, además de que los músicos suenan perfectamente integrados, logrando armonizar para cada tema que iré desmembrando a continuación.

El primer embate de brutalidad corre a cargo de «Pogrom» una inmensa descarga de brutalidad, trayendo la esencia pura de la vieja escuela, notablemente influidos por AUTOPSY, BENEDICTION, CANNIBAL CORPSE de los «Early Years», la ejecución instrumental es colosal por los chicos ya que logran crear esa atmósfera putrefacta con olor a sangre, huesos y muerte, los ritmos densos por la acentuada distorsión de las guitarras es clave para lograr sus atmósferas, logrando un conjunto mortal con la esas profundas guturales. «Takfir» nos trae una melodía con estilo sueco en sus riffs que suenan tajantes o como una carrera de un asesino serial, su ritmo es contagioso y se antoja mover mínimo la cabeza, mezclan algunos cambios de ritmo de aspecto espeso que le da buena variedad, la voz de Dylan explora otros tonos lanzando unos alaridos hirientes.

Pasamos con otra pesada loza con «Nanking Massacre» que es uno de mis temas favoritos, por esa densa, brumosa melodía que sabe ganarse mi putrefacto cerebro, tema ideal para el Head-banging hasta dislocar las vértebras cervicales, lo que deben notar es que saben cómo meter los cambios de ritmo para que no llegue a ser una escucha cansada, predecible o repetitiva, ingeniosos los tipos. Después del corte sanguinolento al estilo de CANNIBAL CORPSE pasamos ahora con «Black Ritual«, que como referente pareciera que los hermanos Tardy han metido aquí unos riffs, por lo que estamos ante un violento y brutal tema, la base rítmica juega un papel importante marcando el feroz ritmo con ese doble bombo, de no ser por Dylan, este tema podría haberlo confundido, ¡Demonios! Escuchen esas guitarras tan densas.

«Darkened Idea of Existence» cambia el panorama con un tema más saturado de violencia y muerte, sonando como un grito desesperado en plena agonía, es increíble como logran crear esas atmósferas acordes a la temática de sus temas, la masacre auditiva aquí es constante durante todo el tema. Ahora nos vamos con «Dead End Deviation» bajando hasta zonas más espesas, los fúnebres requintos de Carsten y Niels inyectan un frío gélido, pero no nos dejan impávidos en ya que los cambios de ritmo con blast beats veloces evitan entrar en un trance, los coros aquí son imponentes logran hacer que levantes el puño y te unas.

En un acto mayor de violencia llega «Block 10» con un ritmo machacante marcando un ritmo desenfrenado y caótico, llevándote a un estado psicótico con esas melodías veloces, pero no hay que confiarse que INCULT sabe cómo alargar el sufrimiento de esos embates de brutalidad al incluir melodías más espesas, en la línea de los maestros AUTOPSY, espectacular. Llegamos al final con el tema que sirve como epitafio “The Quenched Menorah» que empieza con un ritmo ideal para una marcha fúnebre, los acordes de las guitarras nos llevan por un sin fin de melodías, fielmente acompañada por una base rítmica que se acopla bien, por su parte Dylan nos vuelve a ofrecer esa diversidad de tonalidades en su ya gutural voz, saben cerrar bien con unos teclados que crean un escenario oscuro para el tema y el álbum.

INCULT - The Burnt Offering

Álbum debut desde Bélgica, con el estilo más brutal de Norte América, un Death Metal inmensamente brutal que revive la pureza del Death Metal de la vieja escuela con un nítido e imponente sonido que hará las delicias de todo amante de este putrefacto estilo, altamente recomendable.
9.2

9.5/10

8.0/10