IMPERISHABLE – Come, Sweet Death (Album Review)

6.         Teeth of the Hydra

7.         Deathspawn

8.         Fangs

9.         Prelude

10.       Come, Sweet Death

AÑO DE FORMACIÓN:  2021

Nueva banda con su placa debut del país por excelencia en sonido sueco y como es de esperarse la propuesta está encaminada por el sendero qué marcaron bandas míticas como ENTOMBED, DISMEMBER en aquellos ya lejanos 90’s, con ese alto grado de distorsión en las guitarras, base rítmica poderosa y machacante, además de esos gritos ásperos de sonido agónico, además del distintivo de la brutalidad y la melodía, ingredientes básicos.

• Niklas Holmberg (VAMPIRE) – Batería.
  • Robin Holmberg (VAMPIRE) – Guitarra, Bajo.
  • Henke Skoog (NOMINON, etc.) – Voz.
  • Christopher Hjelte (EXTERMINATED) – Guitarra.

1 – Venomous.

La adrenalina que genera la taquicardia ante los colosales ritmos qué se dejan sentir desde los primeros segundos empieza a correr a manera de una inyección letal, los chicos se van directo a la vena con filosos y tajantes riffs, creando una ambientación abrumadora muy propicia para el terror qué se avecina, algo que se construye bien y que da paso a un demoledor ritmo, retumbando la base rítmica de Niklas y Robin, los lastimosos alaridos de Henke complementan bien el cuadro. Es un tema donde se nota la influencia de los viejos ENTOMBED, más una pequeña dosis de Heavy Metal, así es amigo leíste bien, es justo el sello personal de la banda y lo que llamo mi atención, Robin y Chris se sacan unas melodías muy contagiosas, sin caer en el Melodeath.

2 – Infernal Lust.

¡Joder! Una avalancha de poder se cierne sobre mi frágil ser, ante el energúmeno de poder qué genera este tema, la brutalidad se siente amigos, la voz de Henke se torna más agresiva y brutal, complementándose perfecto con el poder de los blast beats y esas guitarras qué sufren una mutación en sus acordes y que se mezclan un poco con ese sonido sueco de forma espectacular, el escenario se cubre con una oscura y densa niebla donde el olor a muerte se evapora.

3 – The Perennial Desire.

Impresionantes estos tipos ya que su propuesta no está marcada por una línea recta, me refiero a que sus temas sean repetitivos o predecibles y bueno, la muestra es que ya llevamos 3 letales cortes y ahora nos destazan con un Death Metal tipo americano por esa densidad en sus melodías, un Death Metal sueco por esa distorsión en las guitarras y finalmente un Death ‘n Roll qué después de crujirte los huesos, te hace mover la osamenta fragmentada que aún me sostiene, qué gran tema, consideró es de los mejores en cuanto a variedad.

4 – The Phantasm.

¿Alguna vez has sentido el terror o miedo que te infunde lo sobrenatural? Si has contestado afirmativamente, es justo la atmósfera qué se crea en esta pieza y el nombre del tema va muy acorde a ello, una posible huida o persecución despavorido es lo que provoca el frenético ritmo que escuchamos aquí, pero no todo es brutalidad, ¡Oh, no!, las melodías Heavy’s se dan tiempo para brillar en la oscuridad unos segundos como un hilo de esperan antes de ser alcanzado por el ente no – material.

5 – Vertiginous.

Claro que la melodía es ideal para el nombre del tema, así que ya sabrás que los vertiginosos acordes caen uno a uno como incesantes cortes de una maquina cortadora de carne, qué decir la base rítmica con esos vertiginosos blast beats, por su parte Henke profundiza más la atmosfera con sus gritos agónicos, un ritmo descomunal es el que se manufactura en esta pieza.

6 – Teeth of the Hydra.

Sin tener piedad, presurosos continúan por el sendero del Armagedón sónico, otra pieza que secunda al anterior en rapidez, esta vez recordándome a esos ácidos ritmos qué tenían DISMEMBER en los 90’s, sobre todo por esos riffs espesos qué se mezclan con otros ultras rápidos, pero nos dejan un respiro con algunos ritmos un poco más lentos donde se toman el tiempo para lucir unas melodías armoniosas de Heavy Metal, qué en nada desentonan.

7 – Deathspawn.

Su tema más corto, apenas excediendo los 2 minutos, tiempo de sobra para dejar caer una avalancha de ritmos con capacidad para romper tímpanos y hacer estallar el cráneo, se nota la rapidez de los riffs, requintos punzantes, blast beats Imparables, la voz lanza alaridos dolosos, caos total, pero que se va minimizando al ir terminando el tema.

8 – Fangs.

El llamado de los muertos vivientes, es justo lo que parece el inicio de este denso y letal corte, no es para menos amigos, el repicar de esas campanas y los riffs en plan Doom Metal oscurecen el escenario, pero solo es el inicio, ya que sufre una mutación para llevarnos por un ritmo muy melódico, pareciera un Heavy / Death qué va sufriendo transformaciones por los destellantes ritmos acelerados con los que se mezcla.

9 – Prelude.

Un preludio para finalizar con el último tema, unas acústicas y sonidos atmósferas preparan el terreno del último mazo.

10 – Come, Sweet Death

Tema de la placa de esta sanguinaria y letal banda y como debe de ser amigos, se trata de un puñetazo directo a la cara, su grado de brutalidad es demoledor, mostrándonos la esencia pura del sonido sueco, sucio, áspero, brutal y melódico, justo como se hacía en los 90’s, así que me parece un buen cierre donde nos recuerdan los cimientos de este estilo que ya ronda la treintena de años.

Mi conclusión para este álbum amigos: es una obra diversa en estilos, siendo su base el sonido sueco, todo ello ejecutado de forma armoniosa, profesional e impecable por parte de los músicos, así que estamos ante de uno de los mejores trabajos del mes de junio, dentro del género.

IMPERISHABLE - Come, Sweet Death

Nueva banda con un debut demoledor, trayendo consigo un abanico de ritmos, donde crean diversos escenarios y atmosferas, siendo su estilo principal el sonido Gothenburg, una obra muy entretenida qué no dejaras de reproducir.
9

8.8/10

8.8/10