GAFFED – Die Already (Album Review)

AÑO DE FORMACIÓN: 1994

Joe Davidson – Bajo.

Rich Calderone – Guitarra.

Mike Luft – Guitarra.

Bob Luft – Voz.

Senen Solis – Batería.

Bien amigos, lo que ofrecen es un trabajo breve pero muy letal, en sus poco más de 20 minutos lanzan una devastadora descarga de melodías llenas de brutalidad, de sonido espectacular, tal como lo hicieron hace muchos años en esos míticos Demos de 1994 y 1995, perro está vez con un sonido limpio.

1 – Decimate.

Una explosión de acordes revienta mi cordura, trayendo de la mano una brutalidad inmensa por parte del conjunto, los blast beats brillan a cada segundo, como trituradora de carne y huesos. Es innegable notar esa influencia de CANNIBAL CORPSE, pero también le encuentro semejanza a EXCRUCIATING PAIN, la atmósfera es propicia para el terror /horror, los punteos con los requintos suenan escalofriantes en cada nota, ni que decir de las profundas guturales salidas de ultra tumba.

2 – Die Already.

Una parte trascendente para lograr crear estos temas llenos de brutalidad, es la base rítmica, la batería es demoledora, el uso del doble bombo se vuelve como un palpitar de una arritmia descontrolada en una situación de pánico, acompañándole en todo momento el golpeteo fuerte y fijo del bajo, aquí nos llevan por cambios de ritmo densos y muy espesos, quizá induciéndonos a un letargo catatónico. La justa preparación a tu muerte.

3 – Human Prey.

No dudaría de que es momento de implorar con una oración un alto a la masacre en forma de mazos letales que golpean mi nuca, un tema que destila muerte por todos sus costados, la distorsión de las guitarras suena muy acentuada, lanzando unos punteos con el requinto con ese sentimiento de la vieja escuela. Los cambios de ritmo no dejan de llegar en el recorrido de muerte.

4 – Malevolent Butchery.

Una coagulante melodía, donde empiezan a desfilar los riffs de lenta ejecución y con alta distorsión como si de una marcha zombi se tratara y poco a poco va subiendo de nivel, ¡caray! La profundidad de las guturales es desgarradora como si se una bestia sedienta de sangre acechara, en medio de toda esta letal melodía podemos encontrar armonía qué resulta atrayente.

5 – Perseverance exhumation.

¿Cómo puede estar muerto el Death Metal? ¡Si ya está muerto! Un tema que sin duda logra atraparte con su melodía hipnótica, siendo en su mayoría de lenta melodía, como una agonía enfermiza. Su temática de muerte es congruente con sus melodías, el ritmo es pegadizo e invita al Head-banging y claro también hay espacio para el caos, con un tomado de ritmos qué le dan variedad al tema.

6 – Plagued With Misery.

El elixir de la muerte vuelve a invadir el ambiente, esos pesados riffs qué promueven el letargo, así como los punteos con la guitarra y claro las guturales inmensas son los ingredientes básicos y necesarios para un buen corte de Death Metal, todo está en la dosis correcta.

7 – Shrine of disinvolvement.

Esta banda quiere asegurarse dejarme totalmente inerte ante la avasallara ola de brutalidad, haciéndolo con el tema más agresivo y brutal de todo el álbum, sin llegar al Brutal Death Metal, pero si compuesto de blast beats punzantes durante todo el corto tema, es sorprendente la habilidad de estos tipos para la ejecución instrumental, luciéndose muy profesionales.

A manera de conclusión debo confesar que me da gusto saber que sigan fieles a ese brutal sonido del pasado, muestren una habilitada impecable en la ejecución instrumental y que sea corto pero muy letal, el único inconveniente que podría objetarles sería la falta de originalidad, pero fuera de eso amigos es una obra muy buena qué todo amante del Death Metal debería disfrutar y en lo que a mí respecta les recomiendo ampliamente.

GAFFED - Die Already

Ansiado debut de una longeva banda que revive al doble, por un lado al retomar actividades y por otro un viaje al pasado con su estilo a la vieja usanza con estilo brutal y agresivo.
8