DORO – Conqueress – Forever Strong And Proud 🇩🇪 (Album Review)

• 🎸 Heavy Metal/Hard Rock
  • 💿 Nuclear Blast
  • 🌎 Alemania
  • 📆 27 de Octubre, 2023

Mis respetos absolutos y totales para gente que se dedica en cuerpo, alma, e inclusive hasta en espíritu a este menester de la música, llevando inclusive a que estas personas tomen decisiones drásticas relativas al curso de sus vidas, como en muchas ocasiones ha manifestado la artista que será objeto de discusión con su último trabajo discográfico para esta reseña que les presentamos.

La gran Dorothee Pesch (o simplemente DORO para los amigos) ha sido una mujer de decisiones radicales con respecto a su vida y carrera musical (las cuales hasta podría decirse que son lo mismo), argumentando cosas como su decisión tan admirable de “no casarse para dedicarse a su música y sus fans”.  Dicha determinación la ha llevado a tener una fructífera y longeva carrera desde el año 1982, cuando inició Warlock (y con los cuales lanzó 4 álbumes al mercado) hasta su actual carrera solista, con la cual acumula la friolera nada despreciable de 15 álbumes de estudio, 3 en directo, 8 recopilatorios, 11 EP y una incontable cantidad de sencillos.

A sus 59 años de vida, la hija predilecta de Düsseldorf, no en vano coronada por el público como la “Reina del Metal”, no parece tener intenciones algunas de dar un alto a su aventura musical, y por ende, este 2023 nos ha traído en el regazo en el ya pasado mes de octubre (para ser más específicos, el día 27), su placa discográfica número 15, la cual lleva el nombre de “CONQUERESS – FOREVER STRONG AND PROUD”.

El álbum en sí es un compendio bastante amplio de canciones grabadas para la ocasión (15 para ser exactos, más 5 que vienen en la versión Deluxe), donde nuestra rubia cantante se desenvuelve en interpretaciones con su habitual estilo de Heavy Metal y Hard Rock, que tantos buenos réditos le han dado a lo largo de su carrera, teniendo buenos números como la inicial “Children Of The Dawn”, la más heavy “Fire In The Sky”, esa atrevida “Lean Mean Rock Machine” que parece ser creada para esos jinetes modernos del asfalto, la hermosa y conmovedora balada “Fels in der Brandung” (con hermosas orquestaciones creadas por Andreas Bruhn).  En fin, hay para todos y cada uno de los gustos en este disco.

También hay que destacar la presencia de un coloso de este género que ha aparecido en 2 piezas grabadas para este disco, como lo es el mismísimo “God of Metal” Rob Halford, quien ha cantado junto a Doro una tremenda versión del inmortal clásico “Living After Midnight” de Judas Priest, además de darle juntos un hermoso cierre al álbum con otro cover, siendo esta vez la elegida “Total Eclipse Of The Heart” de Bonnie Tyler, donde ambas leyendas hacen una labor extraordinaria.

También tenemos una bonita colaboración que Sammy Amara, cantante de la agrupación germana Broilers, ha hecho en la canción “Bond Unending”, la cual es una canción bastante elegante, a la vez que cargada del peso de un buen trabajo de guitarras (cuyo peso principal cae en las manos de Bas Maas (guitarrista de Consonance y Rock Justice, además de tener pasado con After Forever).

En cuanto al sonido que nos brinda este redondo, podemos decir que la producción ha sido llevada en una dirección que busca mantener el espíritu más clásico de los años 80, mientras no deja de estar afín a las normas más modernas del trato sonoro, dándonos una sensación de tener ese saborcito clásico que tanto nos gusta, pero con una calidad inmejorable.  Grata labor la que ha hecho el equipo que trabajó en estos aspectos del álbum, donde destacan los siguientes nombres:

• Producción: Rudy Kronenberger, Andreas Bruhn y Carsten Steffens
  • Mezcla: Vincent Sorg, Mike Goldberg, Stefan Herkenhoff, Rudy Kronenberger, Andreas Bruhn y Carsten Steffens
  • Masterización: Stefan Herkenhoff, Jens Dressen, Tom Porcell y Andreas Bruhn
  • Ingeniería: Stefan Herkenhoff, Andreas Bruhn, Carsten Steffens y Pablo Reynoso

Quizás a veces uno sienta que el gran público metalero no le da tanto crédito a Doro como a otros grandes nombres de la música, pero lo que sí es cierto es que, cuando nos llega nuevo material por su parte, siempre llega a ser más que bienvenido, pues esta grandiosa y talentosa cantante no deja de demostrar su gran valía tanto en el estudio de grabación como en los escenarios.  Es grandioso disfrutar una vez más de nuevo material grabado con su icónica voz, que ha inspirado a tantas mujeres a hacer su carrera artística.

DORO – Conqueress - Forever Strong And Proud

Más de 4 décadas de carrera no parecen detener a la grandiosa Doro, quien retorna a la palestra con su 15º álbum de estudio, en el cual nos trae una hermosa y bien variada dosis de Heavy Metal y Hard Rock que nunca está de más, menos si es ella quien canta.
8.2

8.8/10

7.9/10