DEICIDE: A 31 años de brutal y blasfemo Death Metal <> 🇺🇸 DEATH METAL

Originarios de Tampa, Florida (EEUU), hace exactamente 31 años, la banda de Death Metal Deicide lanzó su segundo álbum, nada más y nada menos que Legion.
Dicho álbum los consolidó como uno de los pesos pesados del género a principios de los años 90.

Considerado por muchos el mejor álbum de la banda liderada por el controvertido Glen Benton, es sin dudas un must-hear dentro del Death Metal. Guste o no la banda, es de escucha obligatoria para todo aquel que guste del género.
Ya en 1990, año crucial para el Death Metal, la banda lanzó su primer álbum honónimo donde dieron cátedra para terminar de definir la identidad del género con sus dosis de brutalidad, adrenalina y malas energías, justificando como debía sonar el género; y dos años después, en 1992, a dichos elementos le sumaron un aporte de técnica que llevó a que dicho álbum terminara siendo aún más vertiginoso.

Dicho álbum, fue grabado en Morrisound Studios y fue producido por parte de Scott Burns, quien ha producido a algunas de las bandas más importantes del género.
Con su líder Glen Benton vomitando blasfemias constantemente durante la casi media hora que dura el álbum y con un bajo arrollador, completan a este letal grupo los hermanos Brian y Eric Hoffman en las guitarras, empuñando sus armas de seis cuerdas con las más violentas notas, acompañados de la violenta batería de Steve Asheim, el único miembro original de la banda que permanece en la misma junto al líder Glen Benton.

En el pasado mes de Mayo tuvimos a la banda haciendo su tour Decimate Latin America junto a los canadienses Kataklysm, en donde interpretaron en forma íntegra a Legion, que el año pasado había cumplido 30 años. En dicho tour, si bien no estaban los hermanos Hoffman, quienes dejaron de ser parte de Deicide en 2004, cubrieron sus puestos Taylor Nordberg y Kevin Quirion, y si bien no son los hermanos Hoffman, dieron una excelente performance en la que sonaron incluso algo más técnicos.

Con el balar de las cabras da comienzo al disco; Satan Spawn, The Cacodaemon da comienzo a esta magnífica obra. Una vez termina el balido se desata la banda con toda su furia despiadada, mostrando la escencia de Legion, con un Glen Benton que suena totalmente enemistoso y violento, como si una segunda entidad fuera la que estuviera dentro suyo, vomitando el estribillo de la forma más enfermiza mientras que los hermanos Hoffman y Steve Asheim tampoco se dedicarán a dar tregua alguna. En su segundo tema, Dead but dreaming, con ciertos tintes Lovecraftianos en su letra continúa la malsana y maléfica saña del ejercito de Glen Benton en medio de una atmósfera oscura y opresiva que al final acelera de forma desopilante.
Repent to Die, el tercer tema, tiene uno de los mejores comienzos del álbum, con un inicio rápido y agresivo, donde se muestra ese odio de Glen Benton expresándose mediante blasfemias de forma totalmente despiadada.

Seguido a todo esto, con el sonido de un jarrón roto comienza Trifixion, un fusilamiento de riffs apocalípticos ejecutado por los hermanos Hoffman con Benton acompañando dichas armas con su bajo y sus blasfemias. En un momento nos encontramos con un pasaje donde recita “In the name of Satan, I condemn this image of god, I am a key!…” para continuar con el fusilamiento en forma aún más agresiva.
Sigue la blasfemia con el quinto tema del disco, Behead the Prophet (No lord shall live) que cortará la cabeza de todo profeta tal cual nos incita su letra, como también al nazareno “Deny resurrection, behead the nazarene son”. Continuo a este tema, sigue Holy Deception, un buen tema que ataca a todos los predicadores de la fe cristiana.

Después de este ataque, se vienen los dos últimos temas, el intenso In Hell I Burn y Revocate the Agitator. El primero, un tema intensísimo y cargado de brutalidad, al igual que el segundo, que es un tema más breve pero no pierde intensidad alguna. El mensaje de Benton y su odio hacia el cristianismo es más que claro “Revocation, All christians are destroyed, Unguarded by the light, The Satanist rejoice, ¡Revocate me!”

Son 29 minutos de puro Death Metal, brutalidad y blasfemia que se pasan como si fueran segundos, claramente carece de relleno alguno, y si bien ha ido evolucionado el sonido de la banda, Legion es un testimonio de lo extremo que resuena aún luego de 3 decadas.

CURIOSIDADES Y DATOS DEL ALBUM:

-El CD fue producido por el mítico productor Scott Burns en Morrisound Studios.

-Es el segundo álbum lanzado por Roadrunner Records.

-Llegó a vender 400.000 copias, una cifra de las más altas para un disco de metal extremo.

TRACKLIST:

Satan Spawn, the Caco-Daemon 04:26

Dead but Dreaming 03:13

Repent to Die 03:59

Trifixion 02:59

Behead the Prophet (No Lord Shall Live) 03:44

Holy Deception 03:19

In Hell I Burn 04:37

Revocate the Agitator 02:47

Adrian Wolfsblut

Especialidades: Reviewer Géneros predilectos: Black Metal, Death metal Período de actividad: Marzo 2023-Presente Residencia: Uruguay Amante del Black y Death Metal como También coleccionista de discos, ya perdí al cuenta de cuantos tengo, solo se son tres cifras. También lector empedernido y de la misma forma con buenas series, el cine de terror y videojuegos.