CULTURA TRES 🇻🇪🇧🇷🇨🇴 une fuerzas PAULO XISTO PINTO JR. con el bajista de SEPULTURA, anuncian nuevo álbum y estrenan el primer single

Los veteranos metaleros sudamericanos, CULTURA TRES, vuelven con fuerza. Finalmente, los hermanos Alejandro y Juanma Montoya rompen el silencio anunciando el nuevo álbum, «Camino De Brujos«, que saldrá a la venta el 7 de abril vía Universal Music en América y Bloodblast en el resto del mundo.

Hoy sólo hay buenas noticias desde el campamento de CULTURA TRES. Con un segundo aire, la banda está más que feliz de dar la bienvenida a sus filas nada menos que al bajista de Sepultura, Paulo Xisto Pinto Jr.

«Algo que hemos aprendido escuchando los discos de Andy Wallace (es Dios en nuestro pequeño mundo) es que si no te imaginas a la banda actuando mientras escuchas una grabación, entonces sólo estás escuchando un ordenador. Y no nos interesa que los fans escuchen un ordenador… Preferimos invitarles a escuchar a 4 personas tocando con el corazón en un disco. Este disco», comenta el frontman Alejandro Londoño Montoya.

«En 2019 tras conocer los planes de un nuevo CULTURA TRES, les ofrecí a Ale y a Juanma unirse a la banda. La música es muy orgánica. Hay mucha influencia de los 90 y un poco de hardcore también. Personalmente [en este álbum], me inspiré en los bajistas que más me gustaban en los años 70″, afirma Paulo Xisto Pinto Jr.

Para celebrar su regreso, CULTURA TRES presenta el primer single del próximo álbum. Sonando como un tren en llamas -lleno de munición- que se dirige hacia ti, «The World And Its Lies» es la apertura del álbum y trata de hacer una declaración «fácil de seguir» sobre la mayoría de las cosas que este mundo ofrece… sólo a los privilegiados.

Mira el vídeo oficial a continuación. Puedes ver y comprar la canción aquí.

En el estudio, la banda exploró nuevas ideas y encontró un terreno musical común. El estilo resultante conservó elementos del pasado psicodélico-sludgy, pero incorporó el groove de una vibración más orientada al metal que Paulo aportó con su influencia de Sepultura.

Entonces, ¿cómo debería sonar la música pesada sudamericana hoy en día? La respuesta es fácil: basta con escuchar «Camino De Brujos«, un álbum que explora tanto las nuevas como las viejas texturas musicales. El poder del thrash metal se encuentra con la inquietud del sludge y la sensación melancólica del rock clásico.

«El título del álbum ‘Camino de Brujos‘ puede traducirse aproximadamente como ‘Camino de Brujas‘. ¿Recuerdas la pequeña historia sobre dejar que tu subconsciente tome decisiones artísticas? Pues este es uno de los mejores ejemplos, ‘Camino de Brujos‘ es la línea principal cantada encima de un desagradable riff lento, la canción está llena de percusión ritual tribal, típica de las prácticas de magia negra de Sudamérica. La frase no sólo acabó siendo la única letra cantada en la canción, sino que también dio nombre e identidad al álbum», explica Alejandro Londono Montoya.

«Camino De Brujos» fue grabado por Juan M. De Ferrari Montoya y Alonso Milano Mendoza en AJM Sound Studios, Amsterdam (NL) y en Reborn Studios, Artesa de Segre (SP). Alejandro Londoño Montoya se encargó de la falta y la masterización en los AJM Sound Studios de Amsterdam. El artwork fue realizado por Damian Michaels.

«Camino De Brujos» se editará en vinilo, CD y digital. Haz un pedido anticipado de tu copia aquí. Pre-guarda el álbum aquí.

«Camino De Brujos» tracklisting:

«The World And Its Lies»
«Time Is Up»
«Signs»
«The Land»
«Proxy War»
«19 Horas»
«Zombies»
«De Maracay»
«The Smell Of Death»
«Camino de Brujos»

CULTURA TRES es:
Alejandro Londo̱o Montoya Рguitar, vocals
Paulo Xisto Pinto Jr – bass
Juan M de Ferrari Montoya – guitar
Jerry Vergara Cevallos – drums

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.