CRS/CIRROSIS – Live In Isolation (EP Review)

Por Juan Hellbiter

CRS es una banda de Death Metal de Sonora, México, formada en 1991 con el nombre de Cirrosis por Francisco “Chucky” Oroz y Sir OZ, siendo los únicos miembros originales de la formación actual. Debido a su capacidad técnica y a la incorporación de elementos progresivos y solos melódicos, CRS ganó rápidamente notoriedad en la escena local y nacional. Sus presentaciones en vivo se caracterizaron por su intensidad y furia, convirtiéndose pronto en una banda de culto, actualmente CRS es una banda que sigue activa han presentados dos trabajos en su trayectoria los cuales son: “Reciclando Desesperación” (1999) y en el 2019 “The Collector Of Truths” el cual su arte de portada a sido considerada de las mejores.

Debido a la pandemia el año pasado se dieron a conocer muchos festivales en línea como el Moshfest donde CRS volvía a la carga para presentar 4 temas los cuales quedarán inmortalizados en su material más reciente el cual esta titulado «Live In Isolation” el cual será distribuido por el sello mexicano de Concreto Records dónde adicional tendrá dos bonus tracks traídos del pasado, este material tendrá una duración aproximada de de 30 minutos. Tal vez algunos ya tuvieron la oportunidad de ver el material en la plataforma YouTube en el canal oficial de CRS.

Esta sesión comienza con el tema de “Kill My Name” las guturales son ejecutadas con muchas fuerza y odio por parte de Sir Oz, el riff te incita a mover el cuello , el sonido del bajo suena de una gran forma y los estribillos diciendo “Kill My Name, Kill My Name,Kill My Name” se quedarán en tu mente por un tiempo, el trabajo de la batería luce de una gran manera. “Tan Lejos de Dios” un pieza interpretada en español, los destellos de melodía aparecen de manera constante, el estruendo del bajo de nuevo vuelve a sobresalir hay que mencionar que la sesión del bajo se grabó de manera remota en Guadalajara por Kello Gonzalez quien es miembro activo de la banda Parazit.

El tercer tema es “The Daydreamer’s Nightmare” uno de los temas que más me agradó con ese bello acústico al inicio la melodía que se agrega la hace una pieza muy completa adicional la voz de Quetzalín Dominguez le da un toque sensacional a este tema. El cierre de la sesión en vivo es con “I Am the Universe” el riff es más pesado, pero el tema sigue una misma tendencia el solo que tiene es algo a destacar, la melodía por la parte final del tema que bien suena . Esperemos tener la oportunidad de verlos en vivo en algún festival de nuestro país.

Para la edición en físico se agregaron dos piezas del álbum “Reciclando Desesperación” que son “Fariseos” la cual es un Death más melódico y “Negando lo Negado” llena de furia en toda su duración, ambas versiones serán incluidas en vivo, estas mismas fueron rescatadas de una tocada en Hermosillo en el año 2000 para darles de nuevo vida en este nuevo material.

«Live In Isolation» es un trabajo que es recomendable escuchar donde CRS vuelve a liberar su bestia interior para dejarlo grabado para la posteridad.

CRS son:

• Sir Oz – Voz.