BEYOND MORTAL DREAMS – Abomination of the Flames (Album Review)

Están de regreso los veteranos Death Metaleros para darnos otra abismal dosis de brutalidad, con muerte, destrucción, maldad y oscuridad escupiendo fuego en sus candentes letras a ritmos infrahumanos que taladraran tu cráneo.

Una agrupación que ofrece brutalidad a grandes dosis, además de que su manejo en su técnica es simplemente impresionante, notándose la terrible influencia de bandas como CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS, la técnica de bandas como MORBID ANGEL y la velocidad de IMMOLATION, son omitir que todas las antes mencionadas tienen un alto grado de contundencia que son capaces de despertar a un cementerio.

Su carrera ha sido corta, brutal pero muy letal en cuanto a publicación de material discográfico y desde su aparición en el mundo que fue a través de su Demo «Promo 2004«, empezaron a llamar la atención, su inmensa brutalidad que atrae como moscas a los que gustan de ritmos ultra brutales empezó a saciar esa sed, posteriormente su segunda Demo en 2006 «The Demon and the Tree of the Dead«, ratificó que estos chicos traen cosas interesantes, debutando de forma independiente con su debut en 2008 «From Hell«, una encarnizada muestra de ritmos brutales llenos de técnica y melodía, ya en 2012 toca turno a su Ep «Dreaming Death» un trabajo breve que seguía la misma línea que su debut.

Su líder y único miembro original sigue mantenido unida a su banda Doomsayer en la guitarra / voz, de nombre real Pahl Hodgson, quien a su vez milita en las bandas SHADOW REALM, OATH OF DAMNATION, entre otras, quien más tiempo a estado con el guitarrista Bloodspawn de nombre Jamie Whyte quien a su vez lleva su proyecto uní personal de Metal Neoclasico, le acompañan también el bajista Ghuul llamado Ross Duncan y finalmente en la batería Maleficus de nombre Simón quien a su vez está en las bandas RITUAL FLESH y WINTER CORPSE.

Este trabajo ofrece un sonido aceptable sin ser sobresaliente, da inicio a esta carnicería con el corte «Abomination of the flames» de un inicio con sonidos disonantes que anuncian algún presagio mortal y vaya! Que si amigos, se desata la inmensa brutalidad, empezando una descarga de riffs veloces, con punteos en las guitarras propias de Brutal Death Metal, pero aquí sin llegar a serlo, la batería se desempeña poderosa y rápida, manejando cambios de ritmo combinados con blast beats destellantes que se entrelazan con las melodías mortales y la poderosa voz de inmensa brutalidad del Sr. Doomsayer, una intensa manera de iniciar.

BEYOND MORTAL DREAMS no tendrán piedad de tu mísero ser, porque vuelven a descargar otro mazo directo a la cabeza, sin embargo esta vez marcando una diferencia en la melodía de las guitarras, tomando protagonismo al guiarnos con unas melodías que suenan terroríficas, la voz se hace más visceral, sonando más gutural, que fácilmente roza el Brutal Death, una intensa melodía la que ofrecen aquí en «Hell of eternal death«, tal como lo dicen quieren que mi agonía sea eterna en este inframundo de muerte

Un ambiente de absoluto terror se crea con esa atmósfera inicial, presagiando una tremenda y aplastante catástrofe infrahumana, los ritmos desquiciados que emanan de «Déficit in flesh» es como una inducción a la esquizofrenia, suenan caóticos, rápidos y de una inmensa brutalidad, colocándolos muy cerca del Brutal Death al manejar esos estruendosos Blast Beast y la gutural voz de Doomsayer. En contraste con el corte «They are seven» donde la voz maneja algunas tesituras diferentes, aunado a ello la inclusión de coros eclesiásticos le dan un toque muy teatral al torbellino de decibeles que descargan, además unas atmósferas creadas con teclados en conjunto con unos requintos melódicos que les guían por unas melodías terroríficas.

Toca turno a «Decimation hymn«, con esas trompetas de tinte apocalíptico, anunciando la era de la muerte, sutilmente entran los gruñidos de Doomsayer, uniéndose a ritmos densos de tinte depresivo, uno de los temas que más me ha gustado por la variedad de matices que ofrece, además sus cambios de ritmo, algo que le permite al ser su tema más largo, aparte de sus atmósferas, sus matices resaltan su ambiente de horror, con esas voces eclesiásticas, algunos sonidos disonantes, requintos punzantes, y la base rítmica a todo galope todo el tiempo, como queriendo dejarme sin aliento. «Misanthrope messiah» un tema donde mezclan la brutalidad y rapidez inmensa de unos DYING FETUS, la esencia de unos Gore CANNIBAL CORPSE, la profunda brutalidad de unos IMMOLATION, una auténtica masa sanguinolenta de carne es lo primero que asalta mi mente, muy intenso amigos.

Pará cerrar esta masacre auditiva lo hacen con «Peace through annihilation» una pieza que mantiene la misma intensidad, ofreciendo también una melodía que me da la sensación de desolación, melancolía o tristeza a pesar de combinarse con su inmensa brutalidad, bien podría decirse si así fuera que lo hacen de manera tranquila por esa sensación que me transmite, me ha gustado mucho esta combinación, queda perfecto para un cierre.

Una evolución enfocada hacia más brutalidad, es justo lo que plasman en este trabajo, debo anticipar que es necesario escucharles más de un par de veces para tomarles sabor a menos que seas amante del Brutal Death, la postura de esta banda es mantenerte activo y dinámico con tantos cambios de ritmo, algo que podría aturdir a más de uno, por parecerles repetitivo, sed pacientes.

Sello: Lavadome Productions
Lanzamiento: 15 de Abril, 2022
Género: Death Metal