BELPHEGOR – The Devils (Album Review)

La hora de rendir culto al Dios Belphegor, sacrificando a mujeres después de una orgía desenfrenada llena de lujuria al amparo de la oscuridad de la noche ha cobrado fruto, el sacrificio nos regala a sus siervos el doceavo trabajo de los austriacos.

En esta ocasión como dueto ya desde hace algún tiempo, ha sido suficiente para darnos himnos de odio anticristiano llenos de profunda malevolencia y expresados de forma brutal, intentando taladrar el cráneo del oyente en cada nota infernal.

El nacimiento de la bestia fue en el año 1992, posteriormente a un cambio en el nombre de la banda, y desde aquel lejano Demo en 1992 «Bloodbath in Paradise» ya nos vaticinaban toda la maldad contenida en su interior de los integrantes. Como olvidar esa enfermiza portada de su placa debut «The Last Supper» en 1995 que desde hipnotizante portada quedabas presa de esas malsanas mentes creativas y una vez que caía sobre ti ese enjambre de coléricos ritmos donde la velocidad y la brutalidad te llevaban a una segura masacre auditiva.

La evolución de esta banda a ido en ascenso, puliendo sus bestiales melodías, incrustándole armonía y algunos matices sin perder sus raíces, donde podemos identificar a DEICIDE, los primeros BEHEMOTH (de su primera etapa), MARDUK, DARK FUNERAL entre otros, acrecentando las hordas de seguidores sedientos de sangre virgen en cada uno de sus sacrificios.

La alineación no ha sido estable desde sus inicios, quedando únicamente Helmuth Lehner como líder y miembro original que se hace cargo de la guitarra y la voz, le acompaña desde hace 16 años

Vojtěch R. respaldándolo con el bajo y para este trabajo les apoyo en la batería David Diepold miembro de OBSCURA y otras bandas.

Con una impresionante portada es que nos llega esta magna obra que está influenciada por el estilo renacentista y de la edad media, corriendo a cargo del griego Seth Siro Anton miembro de   SEPTICFLESH que ya trabajó con bandas como NILE, ROTTING CHRIST, VADER entre muchas más.

Espectacular obra, de impecable sonido, donde son distribuidos 9 cortes en poco más de 40 minutos, acompáñenme a echarles un vistazo a estos himnos satánicos.

«The devils«

Las voces de un ser poseído por un demonio es lo que nos da la bienvenida esa grotesca e iracunda voz abre paso aún torbellino de brutalidad, donde los riffs que poseen un poder muy Heavy, acompañados de una base rítmica poderosa a doble bombo, manejando en general un medio tiempo en la velocidad, la voz infernal de Helmuth transmite un odio diabólico, creando en conjunto una atmósfera oscura y sumamente malévola, una imponente forma de empezar.

«Totenz – Dance macabre«

Con una fehaciente insistencia los gemidos de un ser poseído nos vuelven a invitar a degustar ahora si, un torbellino de inmensa brutalidad, es aquí donde la masacre auditiva tiene lugar, riffs veloces, acompañados de una base rítmica como taladro, machacantes golpes taladran mis oídos, guiados por una melodía diabólica en este caótico ritmo que cuenta con unos coros que resaltan su magnificencia maldita, los blast beats brillan incesantemente a cada segundo, dotándolo de un enorme poder.

«Glorifizierung des Teufels«

El momento en que aparecen otro de los matices que adornan esta infernal descarga, es por parte de unas guitarras acústicas, unos coros eclesiásticos que crean una ambientación en un culto satánico de adoración al maligno o de un sacrificio hacia este mismo ser, agregándose un ritmo denso y una pincelada de melancolía, llenando de oscuridad donde se percibe el olor a azufre, dejando claro que no se necesita ser veloz para ser muy bestiales.

«Damnnation – Hollensturz«

En este corte dan paso a unos acordes que emanan brutalidad, los riffs ultra pesados de Death Metal al estilo americano se unen al festín, mezclándose con la infernal voz de Helmuth que mantiene en vilo con tanta rabia expresada en sus versos, los punteos con la guitarra complementan perfectamente el ritmo de las mortales melodías. Lo impactante de este tema es que logran crear esas atmósfera de desolación que hay en los cementerios, donde la muerte reina y nos aplasta la voluntad.

«Virtus asinaria – prayer»

Las hipnóticas notas que salen de la guitarra de Helmuth, me hacen entrar en un trance una vez que inician a evolucionar en el corte, que es de atmósfera épica y de fantasía infernal, en cuanto entran esos coros escalofriantes da una sensación de estar en la antesala del infierno, realmente logran una ambientación propia del averno, la base rítmica suena oscura y espesa, acentuando tal efecto.

«Kingdom of cold Flesh»

Los primeros acordes que inician después se repetirlo una y otra vez me suenan a una melodía de tipo del oriente, acompañándole fielmente el invitado David con unos brillantes blast beats haciendo gala de sus habilidades como baterista. Para después dominar una avalancha de ritmos desenfrenados, provocando un caos ante tal velocidad, pero aun así logrando incrustarle como estigma una buena melodía. Infernal tema que brilla por sí mismo, siguiendo la línea que tanto nos gusta de esta banda

«Ritus incendium diabolus»

El crujiente  ritmo rompe-cráneos vuelve a hacer acto de presencia, con ese característico ritmo  de melodías letales donde suben y bajan en intensidad, y esos punteos terroríficos que sólo acentúan el escenario de terror, la atmósfera es oscura por su ritmo, pero también logra una atmósfera diabólica al meterle nuevamente esos coros que acentúan la dantesca escena. Han vuelto a hacer sangrar al crucificado con esta fenomenal placa.

«Creature of fire»

Nos encontramos con un largo interludio o tema muy corto, donde la ambientación es el principal objetivo, adornándolo con matices que se van agregando durante su extensión: unos tambores similares a los de las tribus inician, agregándose unos coros que repiten incesantemente el coro del tema previo «Ritus…. Incendium…… Ritus…… Diabolus…«, un rezo ideal para invocar al Dios Belphegor.

«Blackest sabbath 1997″

Finalizan con un incendiario tema, que saca chispas por su poder y que se incluye como bonus track. Es una pieza que rompe la tranquilidad, si se le puede llamar así al anterior corte, ya que posee riffs cortantes, veloces y a medio tiempo que caen como una tajada de una guillotina, secundado por esa base rítmica que se ha mantenido dinámica en toda la placa, un digno trabajo por parte de Vojtěch en el bajo y David en la batería, por su parte Helmuth se mueve por terrenos Blackened Death en esta pieza, mostrando sus dotes guturales y sus gritos desgarradores, por lo que variedad no hace falta. Una digna manera de lapidar esta obra infernal.

• Género : Death / Black Metal
  • Pais : Austria
  • Lanzamiento: 29 de Julio, 2022
  • Sello: Nuclear Blast

1.The Devils
2.Totentanz – Dance Macabre
3.Glorifizierung des Teufels
4.Damnation – Höllensturz
5.Virtus Asinaria – Prayer
6.Kingdom of Cold Flesh
7.Ritus Incendium Diabolus
8.Creature of Fire

BELPHEGOR - The Devils

El regreso de los infernales Belphegor, nos traen una obra impecable de melodías extraídas del propio Reino de la oscuridad, luciendo una madurez en su ejecución, así como unas armonías hipnotizantes que te inducirán a un trance de posesión diabólica para unirte a sus hordas. Una tremenda placa de principio a fin.
9.5

9.5/10

9.5/10