ATREYU – The Moment You Find Your Flame (Album Review)

• 4. I Don’t Wanna Die
  • 5. Drowning
  • 6. God/Devil
  • 7. Capital F
  • 8. Watch Me Burn

Por Edwin Bejarano (Josias)

Durante la última década, la famosa banda de metalcore, Atreyu , ha estado atravesando una especie de metamorfosis en sus ultimos trabajos: desde crisis y gritos hasta grandes coros y sonidos de arena-rock. La banda parece haber puesto sus miras y corazones en un sonido dedicado a mayor espacio, arenas y estadios más grandes en lugar de sus frecuentados pequeños lugares de academia donde la banda originalmente ganó fama. Esto, por supuesto, ha sido recibido con una fuerte mezcla de amor y burla por parte de fans y enemigos desde el lanzamiento de su álbum «In Our Wake» (2018) y con el último álbum «Baptize» (2021) recibiendo críticas polarizadas en todos los ámbitos. «The Moment You Find Your Flame» no cambia el rumbo de las cosas, y permite que la banda comience a recuperar audiencia y crítica por igual.

«Good Enough» establece el tono del álbum, comenzando con teclas, cuerdas y efectos antes de lanzarse a un riff de guitarra audaz, claramente, la banda no se ha apartado por completo de sus orígenes de metalcore más pesado. El coro es donde brilla la canción, Brendon Saller cuya voz ha demostrado estar mejor que en los últimos cinco años, y la canción se refuerza con cada una de las secciones más pesadas, siempre actuando como si estuvieran a punto de convertirse en algo más grande, antes de regresar directamente al coro u otra sección limpia, parece como si la banda quisiera apaciguar a ambos.

Esto se replica hasta cierto punto en la siguiente canción, «Inmortal», con impresionantes secciones limpias durante la mayor parte de la canción, que muestran los nuevos talentos de la banda para crear excelentes coros de radio rock para rivalizar con artistas como Shinedown.

«Gone», la siguiente canción, muestra a la banda adentrándose de lleno en el sonido de rock amigable, alternativo y moderno. Saller está en plena forma liderando la canción en todo momento; realmente muestra lo que la banda puede ser una vez que ponen su mirada en el hit. El coro ofrece elementos de A Day To Remember en un audaz himno de radio rock. Puedes ver a la banda interpretando esto en festivales al aire libre estadounidenses ante miles de personas.

«I Don’t Wanna Die» tiene un coro memorable, bajo una atmosfera reflexiva semibaladezca que tambien podria encajar en un registro pop mas sutíl. Por momentos se siente como una pieza que fue calzado a la fuerza en un disco con un tono mas acelerado. Después de este cambio de ritmo, arranca «Drowning» con mas energia que te avienta al moshpit de inmediato. La cancion vibra en elementos mas alternativos que se matizan con guturales y gritos, muy al estilo del recordado Chester Bennington.

«God/Devil» con una premisa bajo el rock industrial, se maneja dentro del lado mas moderno de la banda, convirtiendose en uno de los elementos mas pesados de esta corta la placa. «Capital F» mantiene viva la llama industrial y electrónica que se prende al pasar de los minutos, donde la rudeza de la pieza reaviva el sonido Metalcore por el cual se caracteriza la banda. Y para culminar esta corta placa que apenas llega a los 30 minutos, cierra con «Watch Me Burn», que resume a la perfeccion la propuesta actual de la banda: moderno, alternativo con base en el metalcore.

«The Moment You Find Your Flame» es un testimonio imperdible de su resiliencia, maestría musical y capacidad para crear música que resuena en un nivel profundo. A través de cada coro altísimo, ruptura abrasadora y letra sincera, Atreyu invita a los oyentes a reflexionar sobre sus propios momentos de autodescubrimiento y vulnerabilidad. Este disco es un viaje resonante a través del espíritu humano, subrayado por las llamas de la pasión y el arte de Atreyu que continúan siendo empujados a nuevos límites con cada lanzamiento.

• Dan Jacobs – Guitarra, coros.
  • Travis Miguel – Guitarra.
  • Marc McKnight – Bajo, coros.
  • Brandon Saller – Batería, percusión, programación, teclados, guitarra, segunda voz.

ATREYU - The Moment You Find Your Flame

"The Moment You Find Your Flame" es un testimonio imperdible de su resiliencia, maestría musical y capacidad para crear música que resuena en un nivel profundo. A través de cada coro altísimo, ruptura abrasadora y letra sincera, Atreyu invita a los oyentes a reflexionar sobre sus propios momentos de autodescubrimiento y vulnerabilidad. Este disco es un viaje resonante a través del espíritu humano, subrayado por las llamas de la pasión y el arte de Atreyu que continúan siendo empujados a nuevos límites con cada lanzamiento.
7.8

8.2/10

7.6/10