Short Reviews: LEBROCK + WILDSTREET + HARDLINE

Pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas «de bolsillo» de discos que no tienen todo el amor que deberían. 3 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!

LEBROCK « Fuse »

Por Josias

Género: Hard/Synth RockOrigen: Reino Unido 🇬🇧Lanzamiento: 18-06-2021

Si hay algo que se puede decir sobre LeBrock, es su exuberante Synth Rock británico, un estilo diferente a cualquier otro en la música que, por supuesto, no es una revelación para los fanáticos del dúo. «Fuse» es una continuación de los primeros EP de la banda «Action & Romance» «Real Thing» , continuando con su sonido contemporáneo inspirado en los 80 que combina a la perfección los sintetizadores rockeros y sonido retro muy propio y exclusivo de LeBrock.

La mezcla de voces, guitarras prósperas, sintetizadores eclécticos y letras emocionales de LeBrock les da un sonido único que se mueve entre el rock de los 70 y el ambiente de una mezcla de bandas sonoras de películas de acción de los 80, todo salpicado con la cantidad justa de pop-punk rebelde. Sus influencias mas fuertes vienen por parte de Van Halen en sus momentos donde Eddie le daba mayor importancia al teclado y sus sintetizadores.

Mis temas favoritos del álbum son los temas: «Interstellar», «Hollow», «Takes All Night», «Bright Lights» y el gran tema «Hangin’ On».

Aunque muchos habrán tenido una probada significativa de «Fuse» por cortesía de los seis sencillos ya lanzados previamente, el álbum definitivamente es digno de atención en su conjunto. Su parte lírica no es lo que mas destaca en canciones, lo que no quiere decir que las letras no sean buenas, solo que no son demasiado memorables. Por otra parte, no es necesario que lo sean, ya que LeBrock utiliza con éxito las letras cantadas como un instrumento principal más que potencia todas las pistas y agrega significativamente al conjunto diverso de arreglos de canciones del álbum.

Influenciado por estilos que abarcan los años 70, 80 y principios de los 90, el dúo synthwave ha desarrollado su propio «sonido característico» único que pertenece exclusivamente a LeBrock, y solo a LeBrock. «Fuse» es un disco satisfactorio, uno en el que los fanáticos del género y de LeBrock seguramente robarán las mejores canciones para agregarlas a sus listas de reproducción favoritas antes de continuar.

Calificación: 8 / 10

WILDSTREET « III »

Por Josias

Género: Hard/Glam MetalOrigen: Estados Unidos 🇺🇸Lanzamiento: 25-06-2021

El nuevo álbum de la banda americana Wildstreet, «III» (el segundo de larga duración), llega después de diez años de su ultimo trabajo, el EP «II». Son 8 canciones que esperaron su salida en muchos años, pues el primer adelanto «Raise Hell» se remonta a 2017.

Aunque este tipo de música tuvo su apogeo en el siglo pasado, Wildstreet logra traer el ambiente de los 80 al presente. Impulsados ​​por el espíritu del rock’n’roll, los muchachos grabaron canciones de Hard Rock con ritmo estruendoso, bien representados en «Three Ways Ride». La oferta más reciente de Wildstreet incluye todo lo que el género tiene en el kit de herramientas. La mayor parte de la lista de canciones representa rock directo con un golpe sólido. Sin embargo, los momentos románticos también encontraron un lugar con «Still Love You», pues es una de estas canciones melódicas hechas para abrazar el corazón, que tienen incrustado este espíritu romántico especial de atardeceres.

Mencionar también el contraste significa hablar de «Raise Hell», el título ya implica que esta canción no es para nada suave. Si hablamos de rock sólido lo encontramos en «Born to Be», que satisface al oyente aferrimo al estilo. La melodía es palpitante y muy impulsada por el ritmo, también incluye un coro pegadizo que hace que la canción sea un buen representante de su tipo.

Wildstreet es una de esas bandas que lleva mucho tiempo con nosotros, pero que pocas veces ah sido mirada con atención. Sin embargo, con una carrera alcanzando el hito de los 15 años , no puedes dejar de preguntarte dónde podrían haber estado si se hubiera promocionado mejor su material, especialmente porque todo lo que ha llegado de ellos hasta ahora, ha sido muy bueno. Esperemos que esta colección de sencillos de los últimos años esté despejando el camino para un nuevo lanzamiento glorioso y un futuro brillante. Wildstreet sobre la base de este lanzamiento es mucho más que una banda de Hard Rock revivalista de los 80.

Calificación: 7.5 / 10

HARDLINE « Heart, Mind and Soul »

Por Josias

Género: Hard Rock /Rock Melódico / AOROrigen: Estados Unidos 🇺🇸Lanzamiento: 09-07-2021

Hardline soportará para siempre una pesada carga con su fabuloso álbum debut “Double Eclipse”. Esto por que todo lo que se lanzó después de esta joya musical no supo convencer al fanático del Hard Rock Melodico; por que durante los 90 cayeron bajo, llegando incluso al Grunge. Hasta que llego «Heart, Mind and Soul», después de casi 10 años de inactividad, y volvió a colocar a la banda dentro de nuestro radar.

«Heart Mind and Soul»  ofrece una gran calidad compositiva, que es adornado gracias la voz distintiva y memorable de Johnny Gioeli , quien no defrauda jamás. Su carisma y su espectacular nivel vocal hace de todos y cada uno de sus trabajos algo digno de elogio. Por otro lado, las guitarras son de alto nivel y cuando piensas que ya han tocado techo, te vuelven a desafiar con otra melodía aún más impresionante que la anterior. Los magníficos teclados también tienen un gran peso que se vuelven imprescindibles en varios temas.

Es maravilloso que todavía existan líneas duras en las pistas, sin embargo, las partes melódicas enamoran instantáneamente. Una pista como «Surrender» exuda un potencial de éxito increíble, al igual que el coro de «If I Could I Would». La animada «Waiting For Your Fall» y la balada «We Belong» también están a la altura de sus singles, pero desafortunadamente muchos de ellos suenan bastante uniformes.

Hardline con «Heart, Mind and Soul» nos ofrece un notable trabajo que supera a sus predecesores. Un nuevo capítulo en la discografía de la banda revitalizando una vez más el clásico sonido de Hardline, para deleite de los ansiosos fans de la banda.

Calificación: 8.7 / 10