1914 lanza el vídeo “…And A Cross Now Marks His Place” con NICK HOLMES de PARADISE LOST y detalles de su nuevo álbum

“¡No cantamos las canciones, contamos las historias!” – 1914

Los expertos ucranianos de la Primera Guerra Mundial 1914 continúan reflejando las horripilantes historias de la Primera Guerra Mundial, el destino de sus soldados, su muerte, el miedo y las hazañas que nunca se olvidarán, y desatan su nueva obra, donde el miedo y las armas se encuentran, que se publicará el 22 de octubre a través de Napalm Records.

Sus once pistas de pura dureza histórica siguen al segundo largometraje de la banda, “The Blind Leading The Blind” (2018), y su debut, “Eschatology Of War” (2015), ambos muy aclamados por la crítica, y crean una sofisticada variedad de brutalidad masiva. Death metal ennegrecido acentuado por paisajes sonoros de audio dramáticos y realistas y melodías inquietantes aderezadas con el acercamiento de sludge and doom.

El primer sencillo masivo, “… And A Cross Now Marks His Place“, ya marca un punto culminante absoluto, ya que este estallido de estampación presenta nada menos que el ícono de Paradise Lost, Nick Holmes, cuya entrega omnipresente coincide con el cerebro de 1914. La dureza vocal de Hptm. Ditmar Kumarberg (9. Westpreußisches Infanterie-Regiment Nr. 176).

Hptm. Ditmar Kumarberg en la primera canción:

“La historia detrás de ‘…And A Cross Now Marks His Place‘ me cautivó totalmente: esta es la carta real, escrita a mano por el oficial británico a la madre de un soldado que murió en acción. Este no era un formulario estándar enviado por miles, sino más bien un mensaje personal. Describe la forma en que murió su hijo, dice palabras de consuelo y enfatiza cómo la Corona está orgullosa de él, otra víctima de la masacre entre Imperios”.

Mire el lyric vídeo de “…And a Cross Now Marks His Place” que le hará temblar los huesos a continuación.

1914 irrumpe en su tercera oferta con la introducción “War In“, resumida por “War Out” final, e inmediatamente construye un hilo conductor con los registros anteriores. “War In” es el original de la canción serbia más famosa del período de la Gran Guerra, “Tamo Daleko“. Al igual que la Primera Guerra Mundial, el álbum comienza en Serbia y continúa en la primera pista del prospecto de Gavrilo Princip, quien asesinó al archiduque austriaco Franz Ferdinand y su esposa el 28 de junio de 1914 en Sarajevo y provocó el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Lo que sucede a continuación es un análisis intenso y en profundidad de los eventos históricos, por ejemplo: la batalla de Vimy Ridge, páginas vergonzosas de la historia del Imperio Británico en la canción “Coward” con Sasha Boole (Me And That Man), The Battle of Messines en “Pillars of Fire” o el regimiento de infantería, los Harlem Hellfighters, en “Don’t Tread On Me“. Fuerzas auténticas como las muestras de guerra sónica ambiental transportan estas historias aún más al presente y hacen que “Where Fear And Weapons Meet” sea otra producción intensa y de gran alcance que otorgará a 1914 una apreciación aún mayor de la que ya se le atribuye al cinco piezas.

1914 en el álbum:

“‘Where Fear And Weapons Meet‘ continúa el tema que comenzamos en ‘The Blind Leading the Blind‘ – con una gran diferencia: estas son las historias sobre la esperanza donde la mayoría de nuestros personajes se mantienen vivos, se convierten en héroes y regresan a sus hogares. Sí, todavía se trata del miedo, la muerte y la insensatez de la guerra, pero la esperanza es lo único a lo que se aferra el soldado. Y mucha suerte también. Incluso la portada del álbum refleja esto: el hombre yace herido, sangrando en la trinchera, extendiendo su mano hacia Death pidiendo alivio, y Death se niega a llevárselo. Se merece vivir”.

“El álbum comienza con el asesinato en Sarajevo, te lleva a través de los momentos más sangrientos de la Gran Guerra y termina con el monólogo en la tumba de un joven asesinado en su primera batalla. Esta vez tuvimos aún más dificultades para investigar el trasfondo histórico mientras hacemos las pistas. ¡No estamos cantando las canciones, estamos contando las historias!”.

Tracklisting:

“War In”
“FN .380 ACP#19074”
“Vimy Ridge (In Memory of Filip Konowal)”
“Pillars of Fire (The Battle of Messines)”
“Don’t Tread on Me (Harlem Hellfighters)”
“Coward” (feat. Sasha Boole)
“…And a Cross Now Marks His Place” (feat. Nick Holmes)
“Corps d’autos-canons-mitrailleuses (A.C.M)”
“Mit Gott für König und Vaterland”
“The Green Fields of France”
“War Out”

Where Fear And Weapons Meet” estará disponible en los siguientes formatos:

  • 1CD Digipack
  • 2LP Gatefold Negro incl. Folleto de 12 “
  • 2LP Gatefold verde oscuro incl. Folleto de 12 ”(limitado a 400 copias en todo el mundo)
  • 3LP Gatefold Mármol Rojo Transparente / Negro (Álbum 2LP incluye folleto de 12 ”+ LP extra de 12” + póster + parche – limitado a 400 copias en todo el mundo)
  • Álbum digital

Pre-ordena aquí.

1914 es:
9. Westpreußisches Infanterie-Regiment Nr. 176, Hptm. Ditmar Kumarberg – vocalista
The 51st Highland Division, 1/9th Bn. 2Lt. Liam Fessen – guitarra
307th Infantry Regiment, Capt. Walter Wyhovsky – guitarra
Le 151e regiment d’infanterie, Cne. Armin d’Harcourt – bajo
K.K. Landwehr-Infanterieregiment Lemberg Nr.19, Obltn. Rostislaw Potoplacht – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.