Wild Festival – Día 2:  La comunión masiva del heavy, punk, thrash y hard rock (Live Review)

Por: Sergio Silva – Fotografías: S.Metal Press PH

Segundo día de festejos por el vigésimo cuarto aniversario de la agrupación “Hell Angels” en donde la cartelera ofreció 2 legendarias bandas con muchísima historia y de lucha constante, Lethal y Gatos Sucios como cabecera del festival, y ellos no estuvieron solos, los acompañaron Inner Metal, BloodCrown y Ravenous. Además hubo una feria de expositores donde ofrecían merchandising de distinta índole como ser remeras, CD, tazas, tatuajes, etc.

La cita fue en el pintoresco Centro Leonesa en Humberto 1° 1462 C.A.B.A. . Las puertas se abrieron a las 19 hs.

Inner Metal, un viaje a la introspección personal.

A las 20:30, ese fue el momento en el cual salieron al escenario, con mucha presencia derribaron la quietud de la tarde-noche, de a poco la gente se agolpó en primera fila para conectarse con los músicos, mediante un hilo conductor llamado “música”. Ellos nos deleitaron con su primer trabajo discográfico de 9 temas llamado “Journey “, de estilos variados, pero con letras contundentes que invitan a la reflexión y e interpretación libre de cada persona sobre el contenido de ellas, en la mitad del show anunciaron que están trabajando incansablemente en el segundo trabajo discográfico. Muchísima gente se contagió ante cada acorde cargándose de energía con buenas vibras. El show finalizó aproximadamente a las 21:10 hs.

BloodCrown, la primera dosis contundente de thrash nocturna.

Aproximadamente a las 21:30 hs este cuarteto explosivo dijo presente como si fueran 4 jinetes del Apocalipsis anunciando el fin de los tiempos. Antes de comenzar con el set list hay que aclarar que en la batería estuvo Jerónimo Constanzo de Domination reemplazando momentáneamente a Facundo Pepe Schell quien haya sufrido hace pocos días una violenta agresión, que afortunadamente se está recuperando con normalidad. Ellos hicieron un set list de 7 temas en los cuales, alguno de ellos pertenecen al EP “End of Times” lanzado en 2020. Un arranque prometedor con “Cry for Blood” y “Conditional Freedom”, encendieron la llama thrashera para ir calentando de a poco la noche. Para ese entonces ya el lugar estuvo bastante lleno con espectadores que querían ver la propuesta que brindaron los músicos. Para el cierre nos dejaron con 2 temas cargados de mucha furia, “Your Mind, Your Murderer” y “Creeping Death”. Aproximadamente a las 22:10 terminó el show.

Ravenous, explosión hardrockera que dejó caliente la noche.

A las 22:30 hs irrumpieron en el escenario como si fuese una ola hardrockera, que dejó un calor intenso en el recinto. La banda data de 2019, Raven Gein en voz fue la que acaparó todas las miradas, interactuando con el público, caminando todo el escenario como si marcase territorio, los demás integrantes de la banda tenían un look muy particular, rozando el estilo gótico. Ellos poseen un material discográfico de 6 temas, disponible en plataformas musicales, “Choose Your Fates”, “Perfec Devil ”, “Creatures” algunos temas que han visto la luz esa noche, esta banda nos invita a retroceder en el tiempo del rock pesado hacia fines de los 80 y principio de los 90 con claras influencias en Skid RowL.A. Guns, Alice Cooper entre otras. A esa altura de la noche ya el recinto estaba colmado en su totalidad, y todavía seguía llegando más gente. A las 23:05 hs se despidieron.

Gatos Sucios,la leyenda del punk rock sigue vigente.

De a poco se sentía un clima de punk rock con muchísima historia que data de fines de los 80, la gente hice un círculo adelante en el medio, como marcando territorio, en donde en ese lugar se iba a llevar a cabo la comunión de los fans en un circle pits. A las 23:25 hs se corrió el telón y fue el momento preciso que Diego Ortiz vocalista de la misma salió al escenario, y sin pedir permiso comenzó con la gran fiesta de descontrol, ellos vinieron con la premisa de la grabación de “Descontrolando Masas volumen ll”. El inicio de esta locura fue con “Locura General”, “ Cual es tu Ley” y “ Mundo Marginal” que este último provocó un coro masivo en el público “No vamos a ir al cielo, la bomba ya explotó “ ,solo transcurrieron 3 temas y ya era un éxtasis la gente.

El Frontman constantemente agitando a los espectadores para que la fiesta sea completa y única. “Depredador » y “Raza” fueron canciones que trascendieron en la mitad del show,que para ese entonces se acrecentaba más la gente en la valla. «Esta Todo Mal”, uno de los picos más altos de la noche y un clásico de esta agrupación que además es uno de los himnos de la banda. Ya culminando la presentación,  “Calesita del Vicio” un tema que realmente ilustró lo que se vio esa noche, que fue un vicio entrar en el circle pits. También hubo algunos pasajes de rock and roll que más de uno se atrevió a dar algunos pasos. Culminaron el show con “Inmortales “aproximadamente a las 00:30 hs de un nuevo día.

Lethal, noche nostalgica thrashera.

Quedaba la última banda, ni más ni menos que la leyenda del thrash viviente, a las 01:10 hs Tito y sus secuaces salieron al escenario detonando el Centro Leonesa, el arranque fue con “Buscando tu Camino “y “Basura”. Eddie Walker como siempre haciendo su show personal con su preciado tesoro que es su bajo que lo domina a su antojo, y el público lo sabe apreciar. El recinto ya lucía colmado en su totalidad, hubo muchísimas agrupaciones de motoqueros que dijeron presente.

Continuando con el show, y como dijo una vez Tito Garcia a modo de chiste, “Estos dinosaurios del metal “ tomó  la palabra y manifestó que “nos van a tener que seguir aguantando rompiendo las pelotas”, provocando risas y gritos de guerra en los espectadores. Llegó el momento de la presentación de un nuevo tema que será parte del nuevo trabajo discográfico de la banda que sigue apostando a innovar “Piel de Cordero” es el track list nuevo.

Continuaron con los clásicos añejos “Inyeccion Lethal “y “Hasta la Muerte”. Momento de un invitado, “El YanqueeClaudio Ortiz en guitarra para interpretar el tema “Warriors” detonando el lugar a puro thrash. Golpes de batería continuos, evidencia tal que se venía uno de los clásicos de la agrupación, la gente comenzó a cantar “A veces pienso, como salir de acá,……. Mike Tyson, amo del ring” momento preciso que entonaron el ya conocido “Mike Tyson” para que sea un jolgorio thrashero.  El cierre del show fue con “Maza” para aniquilar a todos los presentes. Todo culminó a las 02:30 hs.

Podemos decir que fue una noche legendaria de la mano de 2 exponentes añejos en sus estilos y acompañados por 3 bandas con sangre nueva dispuestas a hacerse un lugar en el ambiente.

De parte de quien escribe está muy agradecido por la acreditación al show.

Gaby Sisti

▪︎Bayres Entertainment

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.