TREND KILL GHOSTS – Until the Sun Rise Again 🇧🇷 (Album Review)

La banda brasileña Trend Kill Ghosts surgió hace algunos años en São Paulo y actualmente está formada por cuatro músicos: Diogo Nunes (voz), Rogério Oliveira (guitarra), Fábio Carito (bajo) y Leandro Tristane (batería), los cuales además de compartir el escenario son muy amigos. Su debut «Kill Your Ghosts» (2019) fue un disco aceptable que dio mucho de que hablar gracias a la gigante participación del vocalista Ralf Scheepers (Primal Fear) y la del reconocido cantante brasileño Raphael Dantas (Ego Absence). Algo más qué les puedo contar de aquel debut, es que los brasileños optaron por un Heavy Power Metal directo y conciso fuertemente influenciado Gamma Ray y Primal Fear.

En su segundo trabajo «Until The Sun Rise Again» los Trend Kill Ghosts adornan un poco su estilo incorporando sonidos más melódicos y orquestaciones más ampulosas, haciendo que el disco camine por los senderos del Power melódico y sinfónico. En realidad este no es un álbum conceptual, pero hay algunas historias dentro de él bastante interesantes ya que fue escrito durante la pandemia y en ese período el vocalista rompió una relación y algunas letras relatan cómo fue esa ruptura y también como la gente puede recuperarse de situaciones que parecen no tener salida. Básicamente las letras tratan sobre la positividad ya que los brasileños siempre quieren transmitir esas buenas vibraciones y ayudar a las personas a superarse y a matar sus fantasmas. Así como en el primer disco volvemos a encontrar colaboraciones de artistas de primer nivel como Marina La Torraca (Phantom Elite, Exit Eden), Roland Grapow (Masterplan) y Elisa C. Martin (Dark Moor, Dreamaker y Fairyland).

La segunda obra de los brasileños arranca con “Marching tô the Light» una bonita introducción instrumental que abre el álbum y nos desliza suavemente a «Puppets of Faith» tema poderoso que nos deja claro que Trend Kill Ghosts es una banda brasileña que posee talento con el sentido suficiente para injertar una tonelada notas de Power Metal tradicional similar a sus compatriotas Angra.

En el tercer escalón tenemos «Rebellion», una pieza veloz que suelta puñetazos rítmicos alimentados por riffs rápidos y la voz estratosférica de Diogo Nunes muy bien acentuada. Tema que atrae gracias a una escritura pegadiza y contundente y al compromiso de tomar en serio el subgénero aunque esté ya esté bastante desgastado. En «Phoenix» vemos una canción que toma prestado el estribillo de bandas europeas como Stratovarius y Helloween. Diogo Nunes aparece con unos arreglos vocales e intensos agudos que recuerdan perfectamente a los grandes cantantes del género.

En la mitad del disco nos topamos con «When the Sun Rise Again» tema más que interesante que lleva la colaboración de Elisa C. Martin (ex Dark Moor). Los riffs de Rogério Oliveira no son tan pesados pero con su técnica y destreza impulsan la canción mientras que en la parte de los solos hace lo exagerado con virtuosismo y poder en abundancia.

«Land of Hope» tiene un ritmo más marcado y unos teclados más pintorescos los cuales van formando un empaque colorido, llevado por una melodía maravillosa y adictiva que deja paso a los brillantes solos de Rogério Oliveira. En «Poisoned Soul» tenemos la importante colaboración de la vocalista Marina La Torraca (Phantom Elite, Exit Eden). Aquí lo brasileños explotan con un Power Metal sinfónico llevado naturalmente por un juego de voces bien expresado.

«Prisoners in Our Minds» nos trae la tercera colaboración del álbum con la participación de Roland Grapow (Masterplan). Los brasileños nos dan todo un bofetón de crujiente Heavy Metal con unos riffs y arreglos sinfónicos que podría haber firmado Masterplan, eso sí, sin olvidar que Trend Kill Ghosts le mete ese toque power metalero que caracteriza sus composiciones y melodías vocales bastante agudas por parte de Diogo Nunes. En «Puzzle Piece» escucharemos una canción llena de armonía y dónde no faltará quien acuse directamente a los brasileños de copiar a bandas como Trick Or Treat o Helloween y es que, en efecto, las influencias están ahí de forma evidente, quizá en exceso, pero eso no quita que la canción sea efectiva y te atrape a primera escucha.

En la parte final del álbum tenemos «Dead Society» un tema que inicia con una melodía de violines muy conmovedora, pero luego se vuelca de nuevo en el Power Metal melódico aguerrido, en la onda de Shaman, pero con una apuesta sinfónica mucho más vigorosa. El tema final «Mirror Mirror» trae power metal cargado de melodías y estribillos memorables, aunque está vez los riffs de Rogério Oliveira suenan más rudos que en todo el compacto, eso hace que la canción gane en intensidad y cierre la obra con un gran tema.

Si comparamos «Until the Sun Rise Again» con el anterior «Kill Your Ghosts», los brasileños han tenido un pequeño giro en sus composiciones, algo que en lo personal me ha encantado, porque este segundo álbum tiene mejor trabajo compositivo y mejores arreglos musicales, aunque aun les falta personalidad en el sello de las canciones, nos han regalado un vigoroso álbum de Power Metal.

Sello: Flight Studio
Lanzamiento: 18 de Noviembre, 2021

«Until The Sun Rise Again» Track List:

01-Marching tô the Light

02-Puppets of Faith

03-Rebellion

04-Phoenix

05-When the Sun Rise Again (Feat. Elisa C. Martin)

06-Land of Hope

07-Poisoned Soul (Feat. Marina La Torraca)

08-Prisoners in Our Minds (Feat. Roland Grapow)

09-Puzzle Piece

10-Dead Society

11-Mirror Mirror

TREND KILL GHOSTS - Until the Sun Rise Again

Si comparamos "Until the Sun Rise Again" con el anterior "Kill Your Ghosts", los brasileños han tenido un pequeño giro en sus composiciones, algo que en lo personal me ha encantado, porque este segundo álbum tiene mejor trabajo compositivo y mejores arreglos musicales, aunque aun les falta personalidad en el sello de las canciones, nos han regalado un vigoroso álbum de Power Metal.
7.9

7.9/10

7.5/10