TOMBSTALKER – Age of Darkness (Ep) – (Album Review)

• 💿 ClawHammer PR

1.         Astral Combat

2.         Titan Warlord

3.         Age of Darkness

4.         The Final Night

AÑO DE FORMACIÓN:  2008

El combo de Kentucky está de regreso con un extraordinario trabajo, que, si bien es corto, han logrado mostrar una madurez al crear en mi opinión mejores armonías con sus brutales melodías, además de un sonido espectacular.

• Contagion – Batería
  • Gruftspüre – Guitarra
  • Defiler  (ROTTING KINGDOM) – Bajo
  • Conqueror Horus (ROTTING KINGDOM, etc.) – Guitarra, Voz

1 – Astral Combat.

Un tema que posee un poder inusitado y aplastante de manera general, con ese estilo rompe cráneos, pero amigos, lo que hace esta banda es algo fuera de lo ordinario, ya que la variedad viene desde el primer corte, como podrán darse cuenta a mitad del tema la melodía nos envuelve con un Heavy Metal de tipo BLACK SABBATH y lo digo solo por los acordes de guitarra ya que la voz se mantiene con esas profundas guturales, dándose tiempo además para lanzar unos alaridos escalofriantes, yendo entonces más allá de la atmósfera mortuoria qué nos ofrece el estilo del Death Metal. La velocidad de las guitarras con sonido afilado bien me recuerdo a SLAYER, solo al principio, para después salpicarlo con melodías suecas, hay que estar atento a cada cambio de ritmo que van desfilando y que te mantendrá en vilo.

2 – Titan Warlord.

Las sorpresas no dejan de llegar y apenas vamos por el segundo corte. Conduciéndonos por un ritmo que mezcla de forma muy homogénea el Death N’ Roll, el Death Sueco y la inmensidad del Death americano, todo un cóctel en dosis altamente letales, como es de esperarse la dosis de brutalidad es muy elevada, pero también lo es de melodía. Las guitarras amigos suenan con alto grado de distorsión, algo que acentúa el ambiente muy Heavy, las voces esta vez se mueven en distintos planos, yendo de unas guturales de ultratumba a unos lacerantes gritos que suenan agonizantes y a su vez reflejando dolor, muy bien trabajas sus cuerdas vocales, sus más de 6 minutos se te irán como agua entre las manos.

3 – Age of Darkness.

¡Qué carajo! Lo que podría parecer un interludio, se convierte en un tema acústico, por lo extenso de su duración y que son más de 3 minutos, pero vienen a crear una atmósfera de melancolía propia del valle de la muerte, qué sólo logra generar en mí, ansiedad por ir al siguiente tema, pero bueno también me sirve para tomar una bocanada de aire antes volver a sumergirme el lago de sangre espesa qué sigue.

4 – Final Night.

El último corte, de esta breve producción y lo hacen para dejarnos aturdidos ante la avalancha de brutalidad qué cae, además de sedientos de más. El tema en si es simplemente brutal, mezclando esas dosis letales similares a AUTOPSY, pero también bien saben inyectarles melodía a esas guitarras, sin sonar descaradamente suecos, pero los comparativos son inevitables. No debo dejar de mencionar lo brillante qué suena la base rítmica, muy fluida y con cambios de ritmo muy dinámicos, evitando ser predecible o monótonos, todo un poseso, al igual que el bajo qué si ponen atención se logra apreciar ese sórdido sonido de las cuerdas.

Corto, muy corto amigos, 3 temas son nada cundo las cosas están bien hechas, su abanico de ritmos se hace por demás interesantes, por lo que concluyó qué son músicos qué saben hacer las cosas, notándose su talento creativo. Así mismo logran mostrarnos esa madurez como músicos.

TOMBSTALKER - Age of Darkness

El cuarteto de Kentucky está de vuelta con un corto y agresivo Ep, el cual nos ofrece mejores melodías, mejor sonido y esa peculiar mezcla de ritmos qué aturden y taladran tu cordura por esa inmensa brutalidad, dejándote sediento de más, que gran regreso.
9

9.0/10

8.7/10