SPIRIT ADRIFT – Ghost at the Gallows (Album Review)

4. These Two Hands
  5. Death Won’t Stop Me
  6. I Shall Return
  7. Siren Of The South
  8. Ghost At The Gallows

Por Edwin Bejarano (Josias)

«Ghost at the Gallows» es el nuevo álbum de larga duración de Spirit Adrift , una banda que comenzó como resultado de la necesidad de Nate Garret de encontrar una salida a su talento emergente para escribir y grabar material pesado e inmediato, para poder ser apreciado y devuelto a años después del lanzamiento inicial. Tomando una serie de inspiraciones, que van desde la muerte de sus seres queridos hasta su viaje continuo con la sobriedad, nos lleva a este punto en el tiempo con su última colección de canciones que se entrelazan dentro y fuera del Heavy Metal y el Doom.

En el apogeo del encierro, lanzaron «Enlightened In Eternity», un disco muy bueno que le siguieron un par de EPs no tan revolucionarios, y aquí estamos de nuevo con un largometraje que regresa a poner el nombre de la banda en las listas metaleras, pues aqui algunas cosas han cambiado para bien. La banda comenzó como un proyecto en solitario de Nate Garrett (un veterano de más bandas de las que probablemente hayas oído hablar, en particular Gatecreeper), y ahora incluye al baterista Sonny DeCarlo, al baterista Mike Arellano y al exguitarrista de Carcass, Tom Draper.

El quinto álbum de larga duración es el más maduro hasta la fecha, con Garrett siguiendo su visión musical, la música de «Ghost at the Gallows», la canción de apertura es una epopeya de siete minutos y medio, y cuenta con impresionantes solos de Heavy Metal y un medio bastante primitivo. “Barn Burner” sin embargo, demuestra que Spirit Adrift, independientemente de su formación, podría ser la mejor banda de Heavy Metal. El riff de guitarra y los solos son el factor que se vincula con el sonido de guitarra de Iron Maiden, especialmente al comienzo de la pista.

“Hanged Man’s Revenge” es una potencia absoluta lleno de riffs Thrashers. Sí, se lanzó en 2023, pero si hubiera aparecido en algún momento de la historia del metal desde su inicio, habría sido excepcional y atemporal.

«These Two Hands» es otra con una hermosa introducción suave, acústica esta vez, y tenemos una balada oscura y melancólica donde Garrett canta con un tenor suave lleno de emoción y dolor. A la mitad de la acústica se dejan caer cuatro grandes riffs y luego Garrett ruge su dolor y lo saca en su diapasón junto con Tom Draper, ¡muy conmovedor!. Despues llega el tema más lento y doom denominado «Death Won’t Stop Me», un tema que pone en ridiculo la carrera de Corrosion Of Conformity.

Algunas referencias al metal melódico de los 80 son las que se incluyen en «I Shall Return», y unas influencias bastante claras a los riffs de Randy Rhoads de «Crazy Train». Pero el tema en si es un festin de grandes momentos que la banda nos tiene acostumbrados. Un momento despues tenemos a «Siren Of The South», puro heavy metal groovero y oscuro. «Ghost At The Gallows» es la canción principal épica, casi progresiva, debido a que el álbum refleja líricamente todos los estados de duelo, tiene mucho sentido terminar el disco con un himno tan melancólico y sombrío.

Cualquiera que sea la dirección que tome y donde sea que deambule la banda, no puedes escapar de la brillantez de «Ghost At The Gallows». Sí, está oscuro, pero estas son canciones sobre la vida, el amor y la pérdida, y esos son algunos sentimientos pesados muy bien representados en esta placa, con un montón de sonidos y emociones que se convierten en ocho canciones excelentes.

De hecho, es absolutamente maravilloso y probablemente uno de los mejores discos de heavy metal del año. Nate Garrett apuntó a algo que no sería instantáneamente pegadizo, pero te encantará mientras mas lo reproduzcas o si lo vuelves a revisitar dentro de diez años.  Muy recomendable.

• Nate Garrett – Guitarras, Vocales, Bajo.
  • Sonny DeCarlo – Bajo
  • Mike Arellano – Bateria
  • Tom Draper – Guitarras

SPIRIT ADRIFT - Ghost at the Gallows

Cualquiera que sea la dirección que tome y donde sea que deambule la banda, no puedes escapar de la brillantez de "Ghost At The Gallows". Sí, está oscuro, pero estas son canciones sobre la vida, el amor y la pérdida, y esos son algunos sentimientos pesados muy bien representados en esta placa, con un montón de sonidos y emociones excelentes que se convierten en ocho canciones excelentes. De hecho, es absolutamente maravilloso y probablemente uno de los mejores discos de heavy metal del año. Nate Garrett apuntó a algo que no sería instantáneamente pegadizo, pero te encantará mientras mas lo reproduzcas o si lo vuelves a revisitar dentro de diez años.  Muy recomendable.
8.5

8.5/10

8.7/10