SAVAGE WIZDOM – Who’s Laughing Now (Album Review)

• – Steve Montoya (hijo) – Guitarra
  • – Pablo Roybal – Guitarra
  • – Faron Valencia – Bajo
  • INVITADOS:
  • – Henning Basse (METALIUM) – Voz
  • – Shantelle Montoya – Narrador

Tenía ya varios días que había recibido este disco en mi correo, pero debo confesar que había olvidado que banda es, la razón amigos es que pasan muchos años en vuelven a aparecer y eso parece ser ya una constante en la banda. Ellos empezaron su carrera en el año 2005, para el 2007 editaron su placa debut «No Time For Mercy» que aún recuerdo con algunos temas muy buenos, pero pasaron varios años para que editaran su segunda placa «A New Beginning» que fue en el 2014 y ahora 10 años después esta tercera placa.

El sonido de la banda no es del todo bueno, ya que todo fue hecho por ellos mismos notando la precariedad en el producto, solo la distribución fue hecha por el sello discográfico, sin embargo, su propuesta logra mostrar el paquete que trae este nuevo material mismo que sigue rondando la fantasía, adicionando algunos matices que logran crear atmósferas para enriquecer sus temas.

El estilo de la banda sigue la misma línea, ya que gustan de tocar 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 y 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero todo ello transpirando a la vieja escuela, por lo que podremos identificar influencias de míticas bandas como IRON MAIDEN, HELLOWEEN, SAVAGE, TYRANT, MANOWAR y por supuesto a la ex banda del Sr. Steve PROWLER, incluso algunos acordes bien podrían sonar muy obvios («The Wreck Of The Titan», por ejemplo).

Ante tal contenido de estilos, solo me ocuparé de lo que más me interesan: «The Need To Soar» que, aunque es un tema donde prevalece el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, me parece importante destacarlo ya que es donde colabora el gran Henning Basse con su gloriosa voz y claro que se nota, ese tono áspero e inconfundible le da un realce mayor. «Dark Horizon» trae consigo toda la magia del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde en mi perspectiva mejor desempeño tiene la banda, ya que logran armonizar muy a pesar de la falta de una producción, los acordes son raudos y veloces, además de que la voz de Steve suena magnifica, sus 8 minutos de duración les da la oportunidad de incrustar cambios de ritmo a un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que no desentona en lo absoluto, una pieza que está cubierta por una atmósfera épica.

Otra pieza que sobresale es «Who’s Laughing Now» que es un Heavy Metal poderoso, que se impone con una fuerza, algo similar a bandas añejas como PICTURE, SAVAGE, TYRANT, GRIM REAPER lograron plasmar en sus discos, para que fueran unos cimientos que darían paso al 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de estilo americano, ya que se nota el 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 áspero en su estructura instrumental. El 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 llega con «Revenge For a King» que es un épico corte que forma un ambiente adecuado para una batalla y si le agregan sonidos ambientales de espadas y guerreros enfrascados en una sanguinaria batalla la fórmula se fortalece, los coros no dejan de ser importantes en un clamor de sed de venganza al Rey.

En el apartado del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 hay un tema que realmente logra atraerme que es «Ruins Of Tongura». Así que en resumen estamos nuevamente ante una banda que en mi opinión debe seguir trabajando y buscar una buena producción, aunque sea un estilo enraizado en la vieja escuela.

SAVAGE WIZDOM - Who's Laughing Now

Regresa con su tercer álbum, la banda americana precursora de la vieja escuela mezclando Heavy Metal con dosis intensas de Power Metal y una temática fantasiosa.
6.8