Under the Graveyard #43: SKOGNATT + FAUSTIAN DRIPFEED

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 43 En esta ocasión nos invade el Atmospheric Black Metal y el Melodic Death Metal , arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y por supuesto apoyar en sus diferentes formas, sin mas que agregar vayamos a el.


SKOGNATT « Split Skognatt / Wehmut (EP) »

Género: Atmospheric Black MetalOrigen: AlemaniaLanzamiento: 30-04 -2022

El Sr. Danijel Zambo se une en un Split con WEHMUT, centrándome únicamente en los alemanes, decirles que es un proyecto uní personal que lleva 6 años y que ya editado algunos trabajos, mostrando una maduración cada vez más notable en la ejecución.

Su temática de naturaleza, invierno, mitologías se adaptan muy bien al estilo que maneja de Black Atmosférico, con una alta dosis de melancolía que por momentos tienden a ámbitos depresivos, con sus matices que le incrustan con los teclados, guitarras acústicas, pero atención al tema “Tornado” con alta dosis de melodía, su tema más intenso de este trabajo, guitarras acústicas con una emotividad sublime, quizá algo Gótico, mezclándose con ritmos frenéticos de auténtico Black Metal desatándose como un tornado, grandes temas en este trabajo.

 


FAUSTIAN DRIPFEED « G.O.D. (EP) »

Género: Melodic Death MetalOrigen: NoruegaLanzamiento: 27-05-2022

Nos remontamos hasta tierras vikingas donde una banda que lleva poco tiempo en la escena, más exactamente desde el 2016 intentando darse a conocer poco a poco con su material, siendo este su tercer Ep en la carrera de la banda, practicantes de un Melodeath duro, áspero pero muy melódico, mezclándose de forma muy peculiar con el Death Metal más insano y brutal, logrando algo poco habitual.

El cuarteto ronda mucho por el Death Metal de la época de los 90’s, de bandas como BENEDICTION, MORGOTH, sintiéndose como transmiten el elixir de la muerte a través de esos riffs densos que por momentos se tornan rápidos, la base rítmica poderosa y con cambios perfectamente ensamblados, haciendo alarde de algunos Blast Best en los ritmos destellantes como en “Abomination Bob”, dan la vuelta con un Melodeath intenso, pero con ciertos destellos Progresivos que le sientan bien para mantenerte en vilo con “Scavengers of human filth”,Global Orwellian Dictatorship” cae directo a la cara con una fuerza al mezclase Melodeath con Death Metal, vaya fórmula que sin duda te levantará para hacer Head-banging, “Crème de la Femme” me suena a una extensión del tema previo, “Butchery, Sonnets & Sodomy” tiene un aspecto duro que me recuerda a la época de MORGOTH, brutal y melódico, “The garden” es una cabalgata mortal, donde abundan los riffs rápidos, que se empodera con la base rítmica, sonando muy machacón, incluso la voz de Mikael suena más gutural, quizá el único contrapeso que a mi gusto le resta muchísimo a este trabajo es su última pieza que suena a una especie de Techno-Death, horrible, omitiendo eso es un gran trabajo.



Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.