SADISTIC VISION – Destroyer Of All Dreams (Ep) (Album Review)

1.         Intro

2.         Unremorsed Killing

3.         Repressed Mind

4.         Destroyer of All Dreams

5.         J.C.

AÑO DE FORMACIÓN:  1989

Hay cosas que llegaron para quedarse y me refiero a lo clásico en este caso les hablo de un estilo de orígenes de finales de los 80’s, a sus más de 40 años han visto nacer y morir nuevas corrientes, la cosa se pone más interesante cuando son bandas con una larga trayectoria, como la que hoy les traigo, para hablar de su nueva producción, en esta ocasión en formato Ep.

La banda no ha sido muy productiva en cuanto material discográfico se refiere, pero los que hemos tenido la oportunidad de escuchar sus Demos, su placa debut y uno de sus Ep’s sabemos que es una banda de experiencia y de excelente calidad, solo que, en mi opinión, infravalorada, permaneciendo en el Underground pero como una referencia para los que gustamos del buen Death Metal.

Los miembros originales ya no están, pero si hay 2 miembros qué permanecen desde 1992 y a pesar de que se desintegraron y reaparecieron en el 2013 ellos continúan, siendo el baterista quien lleva poco tiempo en la banda (2020).

• Brian Reed (INMACULATE DECEPTION) – Bajo
  • Bau Collet – Guitarra / Voz.
  • Justin Kitzmiller (HARBINGER) – Batería.

1 – Intro.

Nombre muy elocuente del primer tema y que sirve como la antesala de la destrucción qué auditiva y que se avecina, siendo en resumen 4 sablazos de auténtico poder.

2 – Unremorsed Killing.

Una avalancha de poder aplastante o explosión de brutalidad es lo que llega tan solo inicia para descargar su letal arsenal, para después llevarnos por unos riffs de altísima distorsión qué nos recuerdan a la densidad de bandas como AUTOPSY, BENEDICTION, SLAYER, OBITUARY y es que no solo centra su melodía en el Death, sino también en el Thrash Metal, los cambios de ritmo son muy interesantes, mostrando así un cierto grado de técnica en su ejecución, la voz es de profundas guturales lo que acentúa la atmósfera mortuoria.

3 – Repressed Mind.

La vieja escuela se levanta otra vez como zombi descarnado, deambula esparciendo melodías llenas de muerte y brutalidad, el poder y la melodía qué emana no dejara a nadie inerte o impávido, incluso el doble bombo se une al festín retumbando mis parlantes, amenazando con reventar, la voz de Bau es un gruñido de una bestia, mostrando su poder para imponerse amenazante, qué tema amigos, es de los que llaman «levanta muertos»

4 – Destroyer of All Dreams.

Sin duda la producción ha jugado un papel fundamental en este trabajo, mostrando así una enorme calidad en este trabajo. Lanzando otro mazo qué se impacta ante la agresividad de su melodía, los blast beats esta vez participan como invitados, al lanzarse de forma explosiva, dando velocidad y poder, también los requintos agudizan una atmósfera de terror, así como unos discretos, pero muy discretos teclados complementan el cuadro.

5 – J. C.

Pará pulverizarnos solo necesitan poco más de 1 minuto y es lo que representa este último corte. Inevitablemente me recuerda a aquella pieza mítica y corta de SLAYER «Necrophobic«, bueno algo así, pero aquí de Death Metal intenso, la velocidad es uno de sus atributos de esta banda, al igual que la brutalidad, sin omitir qué saben bien como insertarles ritmo a sus temas. Que gran trabajo sin duda amigos, una pena que sean pocos temas.

SADISTIC VISION - Destroyer Of All Dreams (Ep)

Nuevo trabajo del veterano trio, para desenterrar el hacha de la vieja escuela, donde logran mostrarnos un alto nivel en sus composiciones, descargando melodía, velocidad y brutalidad a partes iguales, un trabajo que no debería perderse todos aquellos que gusten del buen Death Metal.
8.4

8.8/10

8.5/10