PERSEUS – Into The Silence (Album Review)

• – Marco Pastorino (FALLEN SANCTUARY, etc.) – Voz
  • – Max Aguzzi (ex DRAGONHAMMER) – Voz
  • – Anja Irullo (ELEGY OF MADNESS) – Voz
  • – Damnagoras (ELVENKING) – Voz
  • – Luca Musioni (INFINITA SYMPHONIA) – Voz
  • – Antonio Agate (SWEET OBLIVION, etc.) – Teclados, Orquestaciones

Hay discos que da gusto recibirlos, tal es el caso de este tercer trabajo de los italianos que se fundaron por allá en el año 2011 y que después de unos largos 8 años regresan con otra fenomenal y ambiciosa entrega. Ante la ausencia tan prolongada me había olvidado de ellos, antes de escuchar este nuevo álbum, me di a la tarea de volver a escucharlos y refrescar la memoria, para reencontrarme nuevamente con estupendos temas que nos dejaron en sus 2 primeras obras y que disfruté mucho otra vez.

Así pues, de manera general estamos ante otro gran trabajo y los invitados en cada uno de los temas le dan un abanico de texturas a sus melodías que se desenvuelven en el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 o tan solo 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, la producción es muy buena, dando como resultado una fantástica obra muy profesional.

La bienvenida nos la da su introducción «The Clash Of Titans» algo apropiado para abrir la puerta a un mundo de fantasía y que da paso a «Into the Silence» una corte fantástico de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que posee estribillos que saben enganchar a la primera, algo semejante a lo que hacen los fineses STRATOVARIUS, la participación del Sr. Roberto Tiranti eleva más aún las armonías que descansan sobre veloces melodías y un base rítmica que galopa desenfrenada, noten que también los teclados de Antonio hacen una aportación importante para su ambientación. A pesar de que tengo aversión por el exceso de aditamentos electrónicos, en esta ocasión con «Strange House» saben dosificar y solo complementa lo que vendría siendo un 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a medio tiempo, donde se da un duelo de guitarras entre Gabriele y Cristian, sin omitir que hay unos coros de tipo gregoriano qué cubren con un manto de misterio, además de la participación en la voz de Wild Steel.

En «The Kingdom» pone su granito de arena Francesco Cavalieri en la voz, en un corte de tipo Medieval y con una atmósfera épica, el dueto le da un aspecto teatral y con cierto dramatismo, también agregan unos coros que inyectan una carga de adrenalina para darle realce a quien es dueño del reino, que gran tema amigos, me lleno de emoción. Nos vamos con «The Picture of my Time» una emotiva pieza en plan sinfónico con la candente voz de Claudia Beltrame que suena impresionante y que se lleva el protagonismo, a pesar de que se aleja un poco de la línea del estilo de la banda, reconozco que me agrada.

El inconfundible timbre de Marco Pastorino en «Defenders of Light le da un impulso feroz a un embate épico de acordes y que también lanzan una descarga de petardos en su base rítmica, los riffs de guitarra suenan agresivos y filosos, llevándonos por diferentes melodías que me mantienen en éxtasis ante tal sobredosis de energía, no deja de sorprenderme la habilidad y velocidad de Andrea en la batería. «Il Laberinto Delle Ombre» un tema que me ha dejado perplejo y es que Antonio hace una interpretación magistral en esta pieza interpretada en italiano, un tema que podría pasar como si fuera cualquier intérprete de balada pop de Italia y bueno el único que conozco es a él tenor Andrea Bocelli, es que la verdad su interpretación esta impresionante, la reproduje con la luz apagada a todo volumen y es impresionante.

Entiendo la parte de adaptar un tema y hasta el anterior todo va bien, pero me encuentro con «Twilight», donde colabora el ex DRAGONHAMMER Max Aguzzi quien ahora se dedica a estilos más azucarados como el 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 y a mi gusto echan por el caño lo que venía tan, pero tan bien, con un estilo 𝙃𝙖𝙧𝙙 ‘𝙣 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮, tremendo bajón, en fin. Mejor pasamos a «I Believe in Love» donde colabora Anja Irullo y al igual que en uno de sus cortes previos donde se decantan por el 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, aquí hacen algo similar, aunque en una melodía más suave, aunque esta vez no logra atraparme del todo, pero va mejor que el tema anterior sin duda.

Que podemos esperar de la participación de la voz de ELVENKING con el siniestro Davide Moras en el tema «Warrior», exacto un tema por igual de extraordinario, aunque no hay elementos Folk, si logran los músicos de PERSEUS esa atmósfera fiestera y épica, complementado el banquete con coros y una buena dosis de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que hace que me regrese por completo el alma al cuerpo después de ese desaguisado que pase con uno de los invitados y sus anfitriones. Llegamos al final del este regreso de la banda con el corte «Cruel Game» donde participa la portentosa voz de Luca Micioni y es justo del estilo de ambos italianos un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 pero esta vez con un toque sinfónico que le da un velo de elegancia y misterio.

Así que, en conclusión, un satisfactorio regreso con un álbum muy variado y que le da su lugar a cada uno de sus invitados, pero que sin duda al explorar otros terrenos más blandos no se adapta a su esencia Heavy, aun así para mi es uno de los mejores de este mes, de no ser por ese punto negro en el arroz su puntuación sería más alta.

PERSEUS - Into The Silence

Un regreso fantástico con su tercer disco de estudio, donde hay un tema para un invitado, haciendo un sustancioso banquete de Heavy / Power Metal
9