OZZY OSBOURNE lanzará el álbum “Patient Number 9” en septiembre; el vídeo de la canción principal está en streaming

Marca el 9 de septiembre en tu calendario como la fecha de lanzamiento de “Patient Number 9“, el nuevo álbum del cantante y compositor OZZY OSBOURNE, ganador de un Grammy e incluido en el Salón del Rock and Roll, y el primero desde el lanzamiento de su aclamado álbum 2020 “Ordinary Man“, que fue un éxito de ventas en todo el mundo.

El primer single y el vídeo del álbum, que lleva el mismo nombre, se han lanzado en todo el mundo. Escucha “Patient Number 9aquí y mira el vídeo que ha dirigido el ganador del Grammy y múltiplemente nominado al Grammy, Todd McFarlane, a continuación.

“Después de haber trabajado con OZZY en el pasado, aproveché otra oportunidad para hacerlo de nuevo… especialmente en el aspecto musical esta vez”, dice Todd McFarlane. “En el duro negocio llamado industria de la música, cualquier persona creativa que haya sostenido una carrera de varias décadas ha demostrado la habilidad, el talento y la tenacidad que siempre cosechará mi admiración. OZZY nos ha demostrado a muchos creativos que es posible ganarse la vida haciendo lo que te gusta durante casi toda la vida. Adelante, OZZY“.

Producido por Andrew Watt (que se encargó de las mismas tareas en “Ordinary Man“) y con fecha de publicación en Epic, el nuevo álbum supone el decimotercer disco de estudio en solitario de OSBOURNE. Es pesado, es contundente, es histórico – es todo lo que quieres de un disco de OZZY OSBOURNE y quizás más.

Patient Number 9” fue escrita por OZZY, Watt, Robert Trujillo, Chad Smith y Ali Tamposi y cuenta con un solo fascinante del legendario guitarrista Jeff Beck (una de las notables estrellas invitadas en el álbum, detalles adicionales más abajo). El vídeo supone la primera colaboración del proyecto con el director/productor Todd McFarlane, ganador de un Emmy y un Grammy. En él destacan las ilustraciones características de McFarlane intercaladas con viñetas en directo de OZZY en el papel de “Paciente número 9”, que la revolucionaria fuerza creativa del mundo del cómic y los juguetes también filmó. Además, este es el primer vídeo que incorpora las ilustraciones de OZZY: sus demonios dibujados a mano fueron animados y pueden verse durante el solo de Jeff Beck en la canción.

Trabajando con el productor Watt por segunda vez, OZZY dio la bienvenida a un dinámico reparto de apoyo de la lista A. El disco cuenta con los guitarristas Jeff Beck, Eric Clapton, Mike McCready de Pearl Jam, y el veterano hombre de confianza y bestia de las seis cuerdas Zakk Wylde, que toca en la mayoría de los temas. Para la mayor parte del álbum, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers se encargó de la batería, mientras que el difunto Taylor Hawkins de Foo Fighters hizo una aparición. Un viejo amigo y antiguo miembro de la banda de OZZY, Robert Trujillo, de Metallica, toca el bajo en la mayoría de los temas del álbum, y Duff McKagan, de Guns N’ Roses, y Chris Chaney, de Jane’s Addiction, aportan el bajo en algunas canciones. Por primera vez, el cofundador, guitarrista y señor de los riffs de Black Sabbath, Tony Iommi, aparece en un álbum en solitario de OZZY.

Una versión exclusiva de “Patient Number 9” con un cómic especial de edición limitada diseñado por McFarlane está disponible para su pre-orden; un cómic de edición limitada con cubierta de papel de aluminio también está disponible con una caja especial de lujo. Ambos pueden reservarse aquí.

Tracklisting:

“Patient Number 9” (feat. Jeff Beck)
“Immortal” (feat. Mike McCready)
“Parasite” (feat. Zakk Wylde)
“No Escape From Now” (feat. Tony Iommi)
“One of Those Days” (feat. Eric Clapton)
“A Thousand Shades” (feat. Jeff Beck)
“Mr. Darkness” (feat. Zakk Wylde)
“Nothing Feels Right” (feat. Zakk Wylde)
“Evil Shuffle” (feat. Zakk Wylde)
“Degradation Rules” (feat. Tony Iommi)
“Dead and Gone”
“God Only Knows”
“Darkside Blues”

OZZY OSBOURNE en el “Patient Number 9“:

P: Este es su primer álbum que se publica después de la pandemia. ¿Qué pasaba por tu mente durante los primeros días de la pandemia y se refleja alguno de esos sentimientos en estas canciones?

OZZY: “Bueno, me vacuné y me reforcé y al final seguí cogiendo el Covid. Mi último álbum (‘Ordinary Man‘) se publicó unas semanas antes de que empezara la pandemia, y estaba a punto de entrar en el estudio para trabajar en este nuevo cuando el mundo se apagó. No es ningún secreto que los últimos cuatro años han sido muy difíciles para mí, pero hacer este álbum me hizo olvidar mis problemas.”

P: En el álbum aparecen algunos músicos con los que tienen historia. ¿Cómo fue reunirse musicalmente con Tony Iommi?

OZZY: “Fue realmente genial trabajar con Tony. Es el maestro del riff. Nadie puede tocarle en ese aspecto. Ojalá tuviéramos estas canciones para el álbum 13 de Black Sabbath“.

P: Zakk contribuye mucho en este álbum… ¿cómo se tomó la decisión de tenerlo tocando ya que no tocó en el último álbum?

OZZY: “Zakk es parte de mi familia y siempre lo será. El álbum necesitaba ese peso que su forma de tocar proporciona. Entró y realmente arregló las cosas”.

P: Háblanos del primer single, “Patient Number 9“, en el que participa Jeff Beck. ¿Qué crees que ha aportado a la canción?

OZZY: “La canción trata de una institución mental. Tener a alguien como Jeff Beck tocando en mi álbum es increíble, un honor total. No hay ningún otro guitarrista que toque como él y su solo en ‘Patient Number 9‘ es simplemente asombroso”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.