Los Mejores Discos de OCTUBRE 2021

Por Alejandro Melgar

Se nos fue el mes de Octubre y con él, grandes lanzamientos que nos han dejado unos últimos 31 días tremendamente prolíficos, de gran nivel, de discos muy esperados y de excelentes sorpresas. A continuación mis elecciones para Mejores Discos de Octubre 2021.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

CRADLE OF FILTH – Existence Is Futile

BE’LAKOR – Coherence

LUCIFER – Lucifer IV

THE AGONIST – Days Before the World Wept (EP)


Top 5 – Octubre 2021

05. SKELETOON – The 1.21 Gigawatts Club

Power Metal

Los italianos más geeks del Power Metal están de regreso con su quinta placa de estudio, una que homenajea a la queridísima saga de películas de Back to the Future, en lo que podría llamarse un álbum conceptual al respecto. “The 1.21 Gigawatts Club” llega apenas un año después de su predecesor “Nemesis” (2020), y en él encontraremos un Power Metal bien alegre y cañero, que nos recuerda mucho a una mezcla entre las propuestas de Helloween y Stratovarius, donde reina el gancho, las melodías virutosas y el sentimiento de relajación y divertimento. Una propuesta que por un lado es poco original, pero por otro tampoco pretende serlo y nos gusta que así sea.

Review Completo


04. KK’s Priest – Sermons of the Sinner

Heavy Metal

Después de más de una década desde su salida de Judas Priest, el mítico guitarrista KK Downing finalmente tiene su revancha discográfica, una que se materializó finalmente en 2021 luego de un tumultuoso camino lleno de controversia, intentos fallidos de reconciliación y mucha novelización por parte de los medios y las propias declaraciones de KK. Pasando la página (o mas bien, retrocediendo a los inicios del libro), el veterano Downing recluta a su viejo compañero y vocalista Tim “Ripper” Owens y se despacha con un disco que tiene el ADN de Judas Priest esparcido en todas sus canciones, pero que proporcionan una escucha efectiva llena de himnos directos y pesados, pudiendo afirmar que hasta tenemos dos versiones de Judas que funcionan de igual manera. Bien por KK, por dejar que la música hable más que los tabloides.

Review Completo


03. MASTODON – Hushed And Grim

Progressive Metal, Alternative Metal, Stoner Doom

De la tragedia pueden salir los momentos más sentidos y la emoción a flor de piel volcada a la creatividad. Y así pasó con “Hushed And Grim”, octavo disco de los ya legendarios Mastodon, un disco compuesto a raíz de la pérdida de su longevo y querido manager Nick John, lo cual se siente en cada segundo de estas composiciones íntimas y con mucho derroche de sentimiento. Estamos ante un álbum monumental, gigante y eterno (casi hora y media de duración), que abandona paulatinamente (no del todo) la faceta más pesada de los americanos en pos de un sonido más alternativo, progresivo y con tintes de Stoner Rock, con especial énfasis en los momentos emotivos y el duelo de perder a un ser querido siempre presente. Una joyita que se ubica dentro de lo más alto de su vasta discografía.


02. DREAM THEATER – A View From the Top of the World

Progressive Metal

A View From the Top of the World” es un álbum complejo y difícil de tragar. No te va a llegar a la primera (y tal vez ni a la quinta o décima), pero representa una faceta ultra técnica que Dream Theater parece desesperada en demostrar. Tal vez para desviar la atención de una pobre y monótona perfomance de James LaBrie, o tal vez para mostrarnos que la química instrumental está intacta y más latente que nunca. Un disco técnico, pesado y lleno de momentos sublimes, pero que tampoco escalará demasiado alto en un ranking ni se volverá algo memorable a medida que pasen los años. Si alguna vez Dream Theater nos miró desde la cima del mundo, la distancia y el tiempo nos están mostrando que la caída es inminente y que se necesita un drástico cambio de eventos para que no se vuelvan simplemente una escena de una memoria.

Review Completo


01. TRIVIUM – In the Court of the Dragon

Heavy Metal, Thrash Metal, Alternative Metal

Apenas un año y pocos meses después de aquel monstruo de varias cabezas que fue “What the Dead Men Say” (2020), los americanos Trivium están de regreso con su décimo álbum de estudio “In the Court of the Dragon”, un disco que viene a reafirmar una dirección artística muy potente que comenzó con aquel indispensable “The Sin And The Sentence” (2020), cerrando una trilogía casi perfecta. Todos los ingredientes por los que Trivium es la fuerza todoterreno que es hoy, están presentes aquí y en grandes dosis, con la predominancia de un virtuosismo y secciones instrumentales que te dejan sin aliento, notando también una cuota extra de las vocales extremas y los ritmos trepidantes por sobre la faceta más calma. Trivium no para ni un segundo, y nosotros corremos detrás de ellos con todas las ganas.

Review Completo

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

2 comentarios en «Los Mejores Discos de OCTUBRE 2021»

  • el noviembre 2, 2021 a las 8:04 pm
    Enlace permanente

    Entre octubre y noviembre, se viene los grandes candidatos a mo mejor del año, falto la banda 1914, saludos.

    Respuesta
    • el noviembre 2, 2021 a las 8:14 pm
      Enlace permanente

      La banda polaca hate tambien merecia estar en las menciones honorificas de octubre.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.