THE HALO EFFECT la nueva banda de cinco miembros de IN FLAMES de los 90

¡Jesper Strömblad y la tripulación están reunidos!

Cinco miembros de IN FLAMES de los 90 han unido fuerzas en una nueva banda llamada THE HALO EFFECT. Actualmente solo existe una foto de la banda y no está claro cuándo podremos escuchar a la banda. ¡Aún así, su alineación es realmente emocionante! THE HALO EFFECT es:

  • El guitarrista Jesper Strömblad, quien estuvo en la banda entre 1990 y 2010, para seguir recibiendo tratamiento por su adicción al alcohol.
  • El guitarrista Niclas Engelin, quien estuvo en la banda entre 1997 y 1998, y luego nuevamente desde 2011 hasta ahora (pero no ha tocado con IN FLAMES en vivo desde 2019), pero nunca ha confirmado oficialmente su salida de la banda. El reemplazo de Engelin para los shows en vivo de IN FLAMES durante la mayor parte de 2019 y principios de 2020 ha sido el ex guitarrista de MEGADETH y actual ACT OF DEFIANCE, Chris Broderick.
  • El bajista Peter Iwers, entre 1997 y 2016, diciendo que abandonaba la banda “para perseguir otros esfuerzos”.
  • El baterista Daniel Svensson, entre 1998 y 2015, que dejaría el grupo para concentrarse en su vida familiar.
  • El vocalista Mikael Stanne, quien fue vocalista en vivo de IN FLAMES en 1994 y actuó tanto en “Lunar Strain” como en “Subterranean“. Desde entonces, Stanne ha tenido un gran éxito con Dark Tranquility.

Hace cinco años, Jesper criticó a sus ex compañeros de banda, calificando al grupo de “barco que se hunde” y diciendo que el cantante de IN FLAMES Anders Fridén “nunca ha sido compositor”.

Cuando se le preguntó a Engelin en una entrevista de agosto de 2020 con el podcast “MetalBreak” cuál era su “futuro” con IN FLAMES, respondió: “Elijo pasar esa [pregunta]”, antes de agregar rápidamente: “Todavía estoy en la banda”.

A partir del año pasado, Engelin no figuraba como miembro de IN FLAMES en la página de Facebook de la banda (Broderick sí), y no aparece en ninguna de las fotos promocionales actuales de IN FLAMES del sello discográfico del grupo, Nuclear Blast.

IN FLAMES reclutó al baterista estadounidense Tanner Wayne, mejor conocido por su trabajo con UNDERMINDED, SCARY KIDS SCARING KIDS y CHIODOS, para que se sentara detrás del kit de la banda en sus presentaciones en vivo de 2018, 2019 y 2020. Wayne entró en IN FLAMES luego de la partida de Joe Rickard, quien tocó en los álbumes “I, The Mask” y “Battles” de la banda.

Poco después de dejar IN FLAMES, Iwers se unió a CYHRA, la banda con el vocalista Jake E (ex-AMARANTHE) y Strömblad. Anunció su salida de esa banda en mayo de 2018.

La formación actual de IN FLAMES incluye al bajista estadounidense Bryce Paul Newman, quien ha estado tocando la mayoría de los shows con el grupo desde la salida de Iwers.

Durante una aparición en enero de 2021 en el podcast “Vox & Hops“, se le preguntó a Iwers si alguna vez extrañaba estar de gira. El bajista respondió:

“Sí, absolutamente. Bueno, ‘señorita’ es la palabra incorrecta. Me encantó estar de gira durante la mayor parte de los años que estuve con [IN FLAMES], y extraño los buenos momentos. no me arrepiento de haberme ido, pero, por supuesto, a veces realmente extraño estar libre y salir, tocar en espectáculos y viajar a lugares nuevos todos los días. Pero tengo planes. Tal vez esto vuelva a suceder en el futuro, no con IN FLAMES, aunque, pero sí, ya veremos”.

Continuó:

“No me extraña pasar tiempo pensando en cosas como esa. Estoy viviendo más donde estoy ahora, donde soy libre de hacer lo que pueda con mi propio tiempo. Soy dueño de mi en mi propio tiempo, como me gusta decir, puedo planificarlo como quiera y me estoy enfocando en disfrutar eso en lugar de perderme el pasado”.

“Es divertido recordar el pasado, pero al mismo tiempo, también puede llevarte por un camino peligroso”, agregó Peter.

En una entrevista de 2017 con Overdrive de Irlanda, el guitarrista de IN FLAMES Björn Gelotte dijo que no estaba sorprendido por la salida de Peter de la banda.

“No fue un ‘shock’, por así decirlo, ya que sabíamos que vendría”, dijo. “Creo que había terminado con todo y no estaba feliz. No, ‘feliz’ es la palabra incorrecta. Solo quería dedicarse a otras cosas. Peter es un tipo muy, muy ocupado. Tiene su propia cervecería con Daniel llamada Odd Island Brewing y también tiene cuatro o cinco proyectos musicales diferentes en marcha, por lo que está muy ocupado en este momento”.

Hace un año, el vocalista de DARK TRANQUILITY Mikael Stanne, quien cantó en el álbum debut de IN FLAMES, “Lunar Strain” de 1994, descartó las comparaciones entre las dos bandas y dijo al “BREWtally Speaking Podcast“:

“Estamos unidos para siempre, solo porque de nuestra conexión desde el principio. Canté en el primer álbum de IN FLAMES, y Anders cantó en el primer álbum de DARK TRANQUILITY, y esto sigue siendo una causa de gran confusión por alguna razón. Pero, sí, hicimos una gira juntos, somos amigos y crecimos juntos en la misma zona fuera de la ciudad [en Gotemburgo, Suecia]. Por supuesto, es obvio. Y estoy de acuerdo con eso, está bien. Simplemente se vuelve un poco viejo, porque no hay mucho que digamos más, porque hemos ido en direcciones muy diferentes. Así que no es relevante, pero, por supuesto, haces comparaciones, así es como trabaja la gente, cómo dices, ‘Me gusta más esta banda que esa banda’. Y si hay un vínculo de alguna manera, y hay muchos entre nosotros dos, entonces lo usas como algún tipo de referencia o, ‘Esto es mejor que eso’ o ‘El guitarrista es mejor en esa banda’ – ese tipo de cosas. Así que estoy de acuerdo con eso. No cambia nada. Y a veces las preguntas al respecto tienden a ser poco inspiradoras. Es como, ‘Oh, ¿qué piensas de los álbumes de la otra banda?’ Es como, ‘No importa, pero soy un gran admirador. Me encanta’. Y es lo mismo con, por supuesto, AT THE GATES también, aunque no hemos compartido ningún miembro juntos, pero todavía crecimos juntos, así que, obviamente, también hay una gran conexión allí. No me importa hablar de mis amigos y de las bandas increíbles que son de esta ciudad, está bien, pero a veces las comparaciones directas parecen … Quizás querían decir algo en los 90, pero ya no lo hacen”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.