Los Mejores Discos de FEBRERO 2022

Por Alejandro Melgar

Seguimos avanzando en un 2022 que no da tregua y nos entrega muchos lanzamientos de calidad, bien como nos gusta. Luego de un mes de Enero que nos dejó grandes discos, Febrero no se queda atrás y nos trae un montón de joyas a tener en cuenta.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

ONCE HUMAN – Scar Weaver

Agresividad, melodía y mucho groove para un regreso demoledor.

SCORPIONS – Rock Believer

Las leyendas germanas del Rock siguen con nafta en su tanque y entregan una placa entretenida y contundente.

VENOM PRISON – Erebos

Una feroz descarga de Death Metal que te dejará sin aliento y clamando por más.

STAR ONE – Revel In Time

Entretenido regreso de Arjen Lucassen a su criatura más pesada, aunque con pocas ideas y a media máquina.


Top 5 – Febrero 2022

05. AMORPHIS – Halo

Progressive Metal, Melodic Death Metal

Si estás aunque sea un poco actualizado en la movida de los lanzamientos metaleros recientes, sabrás que los últimos años de Amorphis (y uno hasta podría llegar a decir que toda su carrera) han estado protagonizados por discos espectaculares y memorables, y no es la excepción con “Halo”, el álbum número 14 de su discografía y sucesor del superlativo “Queen of Time” (2018). Si bien esta nueva entrega no supera aquella dichosa placa, le pega en el palo de cerca y podría decirse que se convierte en una secuela digna, llena de ese Death Melódico con cuotas Folk y Progresivas que son marca registrada de los fineses, volviendo a “Halo” un álbum lleno de elegancia, buen gusto y preponderancia por las melodías nórdicas excelentemente construidas.

Review completo por Elena Berriel

Impression


04. SILENT SKIES – Nectar

Ambient Prog, Acoustic

Nectar” no es un disco cualquiera. Acá hay alma y desgarro en cada canción, cada estrofa y cada interpretación sentida por parte de ambos músicos que dejan todo para que esto no sea un disco más. Las canciones están totalmente destripadas de distorsión y momentos pesados o divertidos. Esto es sentimiento puro, de esperanza y alivio pero también de desolación, tristeza y autodescubrimiento de verdades duras. Casi todas las piezas están guiadas por simples pero potentísimos acordes de piano y orquestación leve pero efectiva, donde la interpretación vocal de Tom S. Englund nos cala hasta lo más profundo del alma. Un solo verso o incluso palabra de estas canciones puede atravesarnos como una cuchilla o hacernos explotar en llanto desconsoladamente. Porque eso fue exactamente lo que me pasó a mi.

Mi Review Completo


03. ZEAL & ARDOR – Zeal & Ardor

Avant-Garde Metal

El proyecto suizo del mastermind Manuel Gagneux toma vuelo muy alto con su tercer incursión autotitulada. Una banda que comenzó a hacer ruido años atrás con su debut “Devil is Fine” (2017) y su imponente sucesor “Stranger Fruit” (2018), combinando la crudeza del Black Metal y el Metal Extremo en general, con el Gospel, Blues y cantos típicos de plantaciones y esclavos. Esto se magnifica en este tercer álbum, donde esas influencias se ramifican y devienen en composiciones inesperadas y muy sentidas, que beben también de actos más modernos como Korn y Slipknot, pero que a la vez mantienen la crudeza y el sentimiento épico de las vocalizaciones hipnotizantes. Sin llegar a superar su impoluto antecesor, “Zeal & Ardor” supera con creces la famosa “instancia del tercer álbum” y se cementa como uno de los actos más originales e innovadores de los últimos años.


02. ALLEGAEON – DAMNUM

Technical Death Metal

Allegaeon es uno de esos grupos ni muy nuevos ni muy viejos, pero que vienen en crecimiento constante y la pegan de manera mayor con cada lanzamiento. “DAMNUM” (si, todo en mayúsculas) es ya su sexto álbum y déjenme decirles que los de Denver y Fort Collins elevaron sus composiciones a límites complejos insospechados, logrando dotar a su Death Metal Técnico de una majestuosidad absoluta, amalgamando virtuosismo, melodía y calidad épica con arreglos sinfónicos. Es una placa de esas que querrás escuchar una y otra vez para descubrir todos los secretos que posee, ansioso por darle una siguiente escuchada, y luego otra. A rendirse ante el deseo y el placer de un álbum sublime, mientras Allegaeon sigue firme en su carrera por dominar el podio del género.

Review Completo por Michael Prado


01. PERSEFONE – metanoia

Progressive/Melodic Death Metal

Increíble lo que lograron los chicos de Andorra con su sexta placa “Metanoia”, un metal progresivo de calidad que no escatima en infinidad de sonidos y propuestas. Si bien la banda transita los terrenos del Death Técnico, en esta placa vamos a encontrar muchísimos pasajes ambientales, sinfónicos y con influencias electrónicas, donde cada escucha enriquece la experiencia y se van descubriendo nuevos detalles. Es de esos discos que necesitas escuchar completo y perderte en un mar de sonidos y sensaciones, que te trague completo. Creeme cuando te digo que este álbum estará entre lo más destacado del año, aún siendo editado casi al principio de 2022.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.