SERIOUS BLACK – Vengeance is Mine 🇩🇪/🇦🇹 (Album Review)

Tras el pobre desempeño que tuvo «Suite 226″ (2020), un disco que después de que lo escuché no me dieron ganas de volverlo a reproducir nuevamente, ya que su contenido no emociono a nadie y pasó sin pena ni gloria, ahora la súper banda internacional Serious Black, fundada por el bajista Mario Lochert (ex Vision Of Atlantis), está de regreso para revertir y olvidar el agrio sabor de boca que dejó su disco anterior.

De lo primero que les hablaré, será de un asunto que viene a repercutir directamente en el sonido de la banda, me refiero al cambio de vocalista que han tenido, porque tras la salida de Urban Breed (ex Tad Morose), se le han abierto las puertas al cantante serbio Nikola Mijić (Alogia), un tipo que no es muy conocido en la escena metalera, pero que actualmente está viviendo el mejor momento de su carrera y eso lo ha llevado a formar parte de una banda tan mediática como lo es Serious Black.

Sinceramente creo que la llegada del serbio le ha caído de maravilla a la banda y eso lo podemos ver claramente en su sexta obra de estudio «Vengeance Is Mine«, un trabajo que emite una fortaleza rítmica enorme, pues la labor del guitarrista Dominik Sebastian (Edenbridge) es meramente bestial, y el aspecto coral también es otra de las fortalezas, pues este crea un gran estribillo ampliamente pegadizo. Por todas las virtudes que encuentro en esta placa, me atrevo a decir sin pelos en la lengua, que este es el mejor álbum que ha creado está banda internacional, pues como ya lo había mencionado anteriormente, la llegada del nuevo vocalista Nikola Mijić, ha dado un toque más intenso y melódico a las composiciones, con ese impactante registro que seguramente a muchos les hará recordar a las viejas glorias de Tobias Sammet, pues su estilo es muy parecido al del líder de la banda alemana Edguy.

El disco abre con la energía clásica que evoca «Rock with Us Tonight» un tema de mucha pegada rítmica y unas guitarras que se mueven sin ningún miedo, pues en el inicio del álbum el cuarteto de músicos de Serious Black, practican un heavy metal bastante melódico y con grandes melodías. Tras un inicio bastante agradable la que sigue es «Out of the Ashes» y trae otro trabajo de guitarras realmente memorable, está vez apoyadas por unos teclados más intensos, eso da como resultado un tema bastante simpático dónde la voz de Nikola Mijić, se encarga de maquillarlo con un registro impecable.

La tercera «Fallen Hero» tiene mucha influencia de los alemanes Edguy, ya que es una pieza dónde las melodías están a cargo de las guitarras y una buena base rítmica nos entrega un estribillo competente, lo que más me gusta es que Nikola Mijić, canta adecuadamente imponiendo un sentimiento especial. En «Senso della vita» vemos que el combo internacional sigue la misma premisa del tema anterior, con guitarras menos atrevidas y con un tempo muy marcado dan paso a un estribillo bastante más pegadizo y melódico incluyendo un tímido apunte de teclados y unos solos de guitarra enigmáticos.

Turno de ponernos románticos con «Ray of Light» una brillante balada que seguramente a muchos les recordará a Avantasia, por ese estribillo tan divino, lo que sin duda hay que destacar es al cantante ya que porta un tono de voz impactante y muy personal que logra subir cuando quiere y que personalmente me gusta bastante. En «Soul Divider» lo que me encanta son esas las afiladas guitarras de Dominik Sebastian, que forman parte de una composición poderosa, destacar también el solo y las increíbles armonías en su parte instrumental.

Con una imagen más lúcida «Tonight I’m Ready to Fight» nos trae una envoltura de heavy metal clásico, pero con las ideas modernas que Serious Black, quiere plasmar, las guitarras avivan el tema con su potente accionar, mientras los teclados aportan una melodía indeleble para adornar la composición. En «Just for You» escucharemos heavy metal a más no poder, dónde las guitarras de Dominik Sebastian, suenan atronadoras. Tema que contiene una parte central magistral que me suena más cercana a los típicos estribillos de los alemanes Edguy.

Con mucha energía llega «Soldiers of Eternal Light» un tema que nos envuelve en unas melodías levemente hard rockeras y de nuevo con un tempo muy marcado en su base rítmica, dejando ver claramente la genial labor de los experimentados músicos de Serious Black, que es impecable a lo largo de toda la composición. En «The Story» nos vuelven a envolver con una balada muy bien trabajada, la cual cuenta con inspirada parte coral y como en las anteriores un fenomenal trabajo de guitarras en todas las partes instrumentales incluyendo en este corte una genial armonía acústica.

Serious Black, echa toda la carne al asador con «Queen of Lies» uno de los temas más power de toda la placa, dónde lo que verdaderamente impacta es escuchar como Nikola Mijić, sube las notas cuando quiere con unos agudos sólidos y apabullantes, que recuerdan nuevamente a los mejores tiempos de Tobias Sammet (Edguy). En «Album of Our Life» veremos a unos músicos bien activos dando vida a una composición mucho más moderna, dónde su cantante se acomoda de forma excelente para lograr un gigante estribillo, de los más pegadizos del disco.

El final del álbum lo marca «Alea Iacta Est» una pieza que se jacta de coros sobresalientes y las melodías que acompañan a la composición son muy apasionadas, redondeando otra potente gran canción, sin olvidarse de un buen estribillo y claro, un solo de guitarra a la altura.

La verdad es que sobran las palabras para describir un discazo como «Vengance Is Mine”, uno que contiene un puñado de temas de alta gama melódica que te atraparán desde la primera escucha. Otro de los aspectos a destacar es que en ningún momento se le ha extrañado a Urban Breed, porque desde la primera canción notaremos que el nuevo cantante se acopla perfectamente a las composiciones de un disco para mí estará en el top de los mejores de este año.

Sello: AFM Records
Lanzamiento: 25 de Febrero, 2022

«Vengeance is Mine» Track List:

1.Rock with Us Tonight04:14
2.Out of the Ashes04:33
3.Fallen Hero03:19
4.Senso della vita04:53
5.Ray of Light04:48
6.Soul Divider03:43
7.Tonight I’m Ready to Fight04:50
8.Just for You04:11
9.Soldiers of Eternal Light04:06
10.The Story03:51
11.Queen of Lies03:54
12.Album of Our Life03:51
13.Alea Iacta Est03:10

SERIOUS BLACK - Vengeance is Mine

Sobran las palabras para describir un discazo como "Vengance Is Mine”, uno que contiene un puñado de temas de alta gama melódica que te atraparán desde la primera escucha. Otro de los aspectos a destacar es que en ningún momento se le ha extrañado a Urban Breed, porque desde la primera canción notaremos que el nuevo cantante se acopla perfectamente a las composiciones de un disco para mí estará en el top de los mejores de este año.
8.8

9.0/10

8.0/10