JEZABEL 🇦🇷 “A Todo o Nada” 20 Aniversario (Live Review)

Por: Josias

Jezabel es una legendaria banda procedente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quienes vienen haciendo ruido desde 1993 en los escenarios bonaerenses y acaban de lograr un hito en su historia. Su tan afamado disco debut “A Todo o Nada” cumplió 20 años y Jezabel lo festejo con un gran evento en vivo, acompañado de dos bandas como Sanguinario y Hägen.

Su disco debut “A Todo o Nada” editado por Icarus Music en 2001, fue el álbum que permitió que el nombre de Jezabel se barajé entre grandes bandas argentinas como portavoces del surgimiento del Power Metal, que tuvo un boom a principios de este nuevo milenio. Hecho que lo llevo a compartir escenario con grandes del estilo como Hammerfall y Angra.

Después de editar otros dos discos posteriores: “Legiones del Sur” (2003) y “Mas Allá del Tiempo” (2009), se alejan 10 años de los escenarios. Regresando el 2019 con las pilas recargadas, pero dado a las cancelaciones de los conciertos por la pandemia mundial, se limitaron a lanzar una presentación “On Line” a mediados del 2020.

EL EVENTO

The Other Place ubicado en Gascon # 104, fue el lugar acertado para llevar a cabo este evento. Un espacio amplio que logro acoger a los numerosos fans que fueron a conmemorar la fecha.

Sanguinario

Los primeros en abrir el set de conciertos estuvo a cargo de los recién formados Sanguinario, quienes tienen una trayectoria corta y presentan un estilo Heavy próximo al Speed Metal. Fueron los primeros en dar galopes de guitarra por el escenario y su frontman supo manejar a un publico que tímidamente se acercaba al campo. Particularmente no conocía de la banda, pero su propuesta capto mis oídos y de seguro estaré al tanto de su trabajo debut.

La siguiente banda en entrar a escena fue Hägen, una banda que cuenta con dos discos: “Contra la Corriente” (2014) y “De Cara al Miedo” (2017), presentando un setlist con lo mejor de su discográfica y algún tema nuevo. Su estilo Heavy Power Metal, mostraba una propuesta mas melódica en relación a la banda que hizo la apertura. Su sonido esta marcadamente influenciada por la típica corriente metalera rioplatence.

Hägen

Tras recibir dos buenos ganchos de Heavy metal, los ánimos del publico estaban caldeados y un escenario preparado con foro lleno, esperando la entrada de Jezabel, quienes no demoraron en comenzar el concierto de sus vidas, hecho que quedo registrado en mi retina.

Jezabel con grandes temas en su setlist, fueron desenvolviéndose de forma fluida y natural a través del repertorio. La banda ejecuto de forma magnifica su Heavy Metal fortalecido con el Power Metal, que por momentos lograban picos de epicidad y empoderamiento que elevaban los ánimos de los presentes. Sus toques Neoclásicos y Sinfónicos bien ejecutados, demostraban que la complejidad de los temas no perdían fuerza en su presentación en vivo. Es de esas bandas que te conmocionan en su versión en estudio, pero al verlos en vivo, terminan de complacerte y extasiarte. Todo estaba tan bien interpretado, que no podrían darnos un mejor show.

“El Tiempo Dirá” y “Legiones del Sur” extraídos de su segundo disco, fueron los elegidos para dar comienzo a una saga de grandes hits. “Desafió” es un tema adelanto de su cuarto álbum, que pinta un disco tan bueno como el festejado, esperemos que logre sobrepasar todos los logros que Jezabel consiguió hasta la actualidad.

Después de un gran comienzo, llegaría por fin “Eternamente” la intro de “A Todo o Nada”, cuyas notas nos erizaba la piel, dando paso a todos los temas del disco, respetando su sitio en la versión de estudio. Destacando grandes clásicos como “Días de Gloria”, “A Todo o Nada”y “Cuando Dudes en Seguir“. Dentro de este gran repertorio presenciamos un momento reflexivo en “Séptimo Cielo”, lleno de poderosas melodías que daban un respiro al publico, que de por si ya estaba exaltado.

Los siguientes temas que dieron rienda a la recta final, fueron extraídos de su tercer disco “Mas Allá del Tiempo”: “Alas de Acero” y “Nada es Cuestión de Suerte”, momento donde el pogo ya se había formado y el publico se prendía fuego. Posteriormente “Fe” y “Sigue un Paso Mas “ de su segunda placa concluían una noche mágica.

Leandro Coronel, un gran frontman de la banda, destacaba por su facilidad vocal para darnos agudos y graves cuando se los requería. Su carisma revelaba la experiencia del cantante, quien se sentía cómodo en el escenario. Algo parecido pasaba con sus dos guitarristas Diego del Rio y Nestor Rodriguez, quienes empuñando sus guitarras recorrían todos los espacios del escenario, mientras lanzaban virtuosos riffs y solos fenomenales. Juan Dominguez en bajo y Guillermo Saccomanno en batería, sonaban bestiales y pulcros. Sin lugar a dudas, su tecladista Alejandro Graf, daba un espectáculo aparte con su teclado, un maestro de los arpegios que no dudaba en darle el condimento necesario a la banda, un tipo que disfruto del show tanto como nosotros. Incluso bajo al campo con su Keytar para entremezclarse con los fans durante el tema “Fé”.

Como invitados, tuvimos la presencia de Gabriel Gentiluomo de Cristal Negro, y Sebastian Ruiz Farias ex cantante de Conjuro.

Así concluía una gran presentación de Jezabel, dejando la vara muy alto en un festejo, que tuve la suerte de estar presente. Antes de irse, la banda prometió su cuarto álbum de estudio, que esta próximo para ver la luz. Por el momento puedes escuchar “Grito Sagrado” y “Desafió” en las plataformas digitales.

Set List:

  • El Tiempo Dirá
  • Legiones del Sur
  • Desafío
  • Eternamente
  • Días de Gloria
  • Cuando Dudes en Seguir
  • Estirpe
  • A Todo o Nada
  • Sin Miedo
  • (Miro Atrás) Séptimo Cielo
  • Inconsciencia
  • Alas de Acero
  • Nada es Cuestión de Suerte (Grito de Libertad)
  • Sigue un Paso Mas

Miembros de JEZABEL:

  • Diego del Río – Guitarra
  • Juan Domínguez: Bajo
  • Nestros Rodriguez: Guitarra
  • Alejandro Graf – Teclados
  • Leandro Coronel – Voz
  • Guillermo Saccomanno – Bateria.

Un agradecimiento especial a Paula Andersen, quien me invito a ser parte de tremendo evento.

Los videos fueron extraídos del Canal de Youtube de Jorge Nestor Montiel.

SESIÓN DE FOTOS

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.