GRANDIOSA MUERTE – Egregor (Album Review)

• 🎸 Death Metal
  • 🌎 COSTA RICA
  • 📆 27 de enero, 2023
  • 💿 Bitume

AÑO DE FORMACIÓN:  2021

Latinoamérica un lugar rico en talento en cuanto a Metal se refiere, a lo largo de años infinidad de bandas ha logrado traspasar sus propias fronteras y ganar un reconocimiento dentro del cada vez más apretado mundo de la música Metal, el talento y el tener al alcance tecnología hace posible hoy día lograr mejores cosas que hace 30 o 40 años, sin embargo, nuestro continente sigue teniendo escasos recursos, pero no por ello la creatividad se logra opacar.

GRANDIOSA MUERTE, surge de la idea de Max Gutiérrez Sánchez, un músico qué lleva kilómetros recorridos de experiencia, desde que hizo su debut como músico en la banda de Melodeath DECEMBER’S COLD WINTER, cambiando el nombre y estilo a ADVENT OF BEDLAM, donde agregaron técnica a su ya feroz estilo, su inquietud y habilidad le ha llevado a militar en otras bandas como SIGHT OF EMPTINESS y DUSK. Pero no ha sido suficiente y en el 2021, puso en marcha este proyecto donde hace todas las labores instrumentales y cantar.

La temática del álbum está centrada en el ocultismo, donde nos sumerge en el tarot, profundizara en las leyes de Hermes Trismegisto, quien fue un personaje helenístico, evocando los misterios olvidados de los espíritus mayas, usando la psiquis y rituales sonoros. Haciendo uso de cementerio indígena, realizando rituales para invocar a arcanos ocultos que nos lleven al conocimiento, la verdad y la libertad.

Este oscuro y denso material, goza de un buen sonido para el estilo que nos ocupa, que es un Death Metal salpicado en algunos temas con diferentes estilos que iré describiendo. El primer tema es una avalancha sónica de brutalidad, corta cabezas qué le encuentro cierto estilo industrial en los blast beats a doble bombo que retumban mis parlantes, las guitarras de densa distorsión hacen espeso y oscuro el ambiente, mientras las profundas guturales cercanas al Crust, Max rebelando los axiomas de Hermes con una voz en plan Blackened Death Metal al estilo de bandas como ABOMINATOR, ANGELCORPSE, BLASPHEMY, entre otros.

«Destino» es una bestialidad en el sentido puro del Black Metal, esos riffs filosos, cortantes y una base rítmica en plan Hardcore son el sello de la bestia, por lo que viene cargado de un buen ritmo, pero no hay que confiarse que Max le agrega unos blast beats de Brutal Death Metal en la base rítmica y un ligero toque individual al finalizar el corte, una pieza que conduce por el mundo de la hechicería. «Hereje» nos cambia el ritmo a un Death Metal con un ligero toque Groove que le da una variedad interesante, en tanto se desarrolla la conocida historia de la fallida reencarnación de Cristo.

«Oculto» nos trae un rico coctel de sonidos sonoros en un sube y baja de intensidad de forma ingeniosa por parte de Max, todo ello centrado en una base de Death Metal, agregando sonidos disonantes, aumentando el caos melódico, algo que se acomoda a la temática del tarot. «Isis sin velo» es un recorrido por la psiquis, buscando respuesta entre la vida y la muerte, dicho relato se lleva entre sonidos caóticos, pero conservando algo de melodía.

«Arcano» los enigmas de la vida y de la muerte siempre generarán un conflicto mental que nos pueden inducir al miedo ante los terroríficos descubrimientos que se realicen, estos son conducidos por caóticos ritmos con sonidos disonantes. «Sibila» nos trae otro embate de brutalidad construido en desquiciadas melodías que se mezclan con interesantes cambios de ritmo con una temática espiritual.

Llegamos al final con el tema «Sincretismo» una pieza que llega como un tornado de furiosos acordes que con veloces ritmos que fluctúan en con sonidos disonantes, creando un caos melódico en este ritual pagano. En resumen, amigos el arte que nos ofrece Max Gutiérrez es una obra variada, con influencias claras de otras míticas bandas y que el mostrar algunos detalles por afinar, no le restan creatividad, no debo de dejar pasar por alto el inmenso trabajo que seguramente realizo Max, para poder lograr mostrarnos sus ideas plasmadas a través de la música, el hecho de ser una obra independiente, siempre tendrán mi reconocimiento sobre todo si es un trabajo que ofrece buenas ideas, además de ser hermanos del mismo continente.

GRANDIOSA MUERTE - Egregor

Latinoamérica dejo un interesante trabajo por parte del musico y compositor Max que lleva una fructífera carrera en la música extrema con un debut que impresionara a seguidores del Death, Doom y el Metal caótico, creando una amalgama de ambientes llenos de brutalidad y terror psicótico que te dejara impávido.
7.8

7.0/10

8.0/10