CELESTIAL WIZARD – Winds Of The Cosmos (Album Review)

Por Elena Berriel

La idea de mezclar variedades de subgéneros es sin duda un plan brillante y más cuando se ejecuta un trabajo de calidad como lo hace Celestial Wizard. Esa atmósfera tan familiar de pasar de un Power Metal a un Death Melódico, con influencias de Children of Bodom, una voz limpia que asimila a Andy B. Franck de Brainstorm, riffs que envuelven un poderoso y sólido heavy metal y a su vez recorriendo por un entorno de los colosales pioneros del melodeath como Dark Tranquillity o Arch Enemy . “Winds Of The Cosmos” es el segundo álbum del joven cuarteto de Colorado, que ha logrado cautivarnos con más técnica y melodía en sus composiciones que su anterior trabajo, clara evidencia de su gran crecimiento y evolución en este maravilloso disco.

Un comienzo que envuelve una atmósfera futurista otorgada por “Andromeda”, que se va disolviendo con gruñidos, riffs armoniosos y a su vez heavys. Abruptamente pasamos con “Revenant” con un sinfín de riffs galopantes y rudos, comenzando aquí el desarrollo de la distinción del formato del disco y su objetivo. Nick  Daggers la guitarra líder y la voz limpia similar a la de Andy B. Franck de Brainstorm, al mismo tiempo que desprende una ambiente instrumental  influenciado por los alemanes. El single y primera canción antes del lanzamiento del álbum:  “Ice Realm” sigue este mismo camino,  pero la voz de Amethyst Noir da paso a destacar la agudeza de sus guturales y un teclado de fondo que da la bienvenida a una analogía de Children of Bodom, hasta darle comienzo al coro que emprenden su propio camino. Este equilibrio entre la agresividad y lo melódico es algo que lo tienen muy bien adiestrado, al igual que la combinación de voces: que los caracteriza como elemento predominante de la banda.

“Powerthrone” un punto clave de Winds of the Cosmos,  deslumbrando  los colores del death metal melódico en todo su esplendor, alternación perfecta del dúo vocal y una pista que no querrás escuchar solo una vez. Por otro lado “Eternal Scourge”  con una instrumental y  guturales totalmente unísonos, siendo así  su lugar de confort para los matices de Noir. Líneas resaltantes en el bajo de Guillermo Jurado que complementa al deslumbrante Nick y su pirotecnia en la guitarra, quien una vez más presenta majestuosos riffs . En la racha final, aparecen tonalidades de un death de la vieja escuela con tonadas a Thrash Metal  en “Undead  Renegade” presentando a Tim Gillman que destaca de principio a fin su velocidad en batería.

En cambio “Cyberhawk”  suficientemente abrumada de elementos y mezclas, llevan a un punto bajo en composiciones. La  necesidad de levantar el disco con un comienzo muy heavy metal old school para “Steel Chrysalis” son claras ; melodías épica al igual que su narrativa donde los estribillos pronunciado por Noir quedará sumergido en tu mente: “Steel Chrysalis. Grow from within. Break through. Shed your skin.With your sword and shield united. All your enemies stand divided. Break free, spread your wings. The shimmer of steel glistening. Anything that lies ahead. Will fall to your might again and again”.[«Crisálida de acero. Crecer desde adentro. Descubrimiento. muda tu piel. Con tu espada y tu escudo unidos. Todos tus enemigos están divididos. Libérate, extiende tus alas. El brillo del acero reluciente. Cualquier cosa que esté por delante. Caerá ante tu poder una y otra vez»]

Vuelven las melodías de «Andromeda» para abrir la homónima “Winds Of The Cosmos” un desarrollo muy dinámico, siendo fiel al melodeath, con maravillosos pasaje musical y consistente equilibrio de transiciones oscuras a la armonía de guitarras acústicas, complemento necesario para dar por terminado esta gran composición. El estribillo principal con la voz de Nick tiene un ambiente muy Amorphis, pero se presentan los guturales de Noir para nuevamente retomar su propia marcha:    «The Winds of Night, will carry me beyond. The depths of space, will be my resting place.  The end in sight, our time a memory” [«Los vientos de la noche me llevarán más allá. Las profundidades  del espacio, será mi lugar de descanso. El final a la vista, nuestro tiempo un recuerdo”]

Este viaje tanto en su narrativa de ficción y crecimiento personal como  en lo instrumental, ha sido un trabajo muy bien logrado. Se enfatiza la energía y calidad en cada unas de sus composiciones, familiarizando sus influencias en cada género que le otorgaron al disco y demostrando así que han elegido un buen camino para seguir experimentando.

Celestial Wizard son:

• Nick Daggers – Guitarra y Voz
  • Amethyst Noir – Voz
  • Tim Gillman – Batería
  • Guillermo Jurado – Bajo

• Género: Death Metal Melódico, Power Metal, Heavy Metal
  • País: Estados Unidos
  • Lanzamiento: 15 de Julio, 2022
  • Sello: Independiente

Impression

CELESTIAL WIZARD - Winds Of The Cosmos

8.3

8.5/10

8.4/10

8.4/10

8.0/10

• Logrado equilibrio entre los contraste del death y lo melódico
  • Apropiada alternación de voces
  • Acertado camino de experimentación de subgéneros

• Algunos pasajes no destacan al máximo sus recursos por el desborde utilizado de los mismo, lo cual se vuelven monótonos. A veces menos es más.

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤