BUCKCHERRY lanza vídeo para la canción principal del nuevo álbum ‘Hellbound’

Los rockeros californianos de larga trayectoria BUCKCHERRY han lanzado el vídeo oficial de la canción principal de su nuevo álbum, “Hellbound“, que se publicará el 25 de junio a través de Round Hill Records. La continuación de “Warpaint” de 2019 se grabó el otoño pasado en Nashville, Tennessee con el productor y compositor contratado Marti Frederiksen, quien previamente ha colaborado con AEROSMITH, DEF LEPPARD, Jonny Lang y Sheryl Crow, entre muchos otros.

El video “Hellbound“, dirigido por Kurtis “KasterTroy” Imel y filmado en Las Vegas, sigue al lanzamiento el mes pasado del clip de la canción “So Hott“. La pista “Hellbound” ya está disponible para descargar y transmitir en todos los DSP.

BUCKCHERRYHellbound

Hellbound” tracklist:

  1. 54321
  2. So Hott
  3. Hellbound
  4. Gun
  5. No More Lies
  6. Here I Come
  7. Junk
  8. Wasting No More Time
  9. The Way
  10. Barricade

Hablando con Shawn Ratches de Laughingmonkeymusic, el guitarrista de BUCKCHERRY Stevie Dacanay (también conocido como Stevie D.) declaró sobre “Hellbound“:

“Trabajamos en este con Marti Frederiksen, que es como el sexto miembro de AEROSMITH. Así que la sensación será un poco diferente también [en comparación con los álbumes anteriores de BUCKHERRY]”.

“Golpeamos a uno en poco tiempo”, continuó. “Josh [Todd, cantante de BUCKCHERRY] y yo, desde la cuarentena, comenzamos a escribir. Y cuando llegó septiembre, estábamos listos para comenzar a rastrear otro álbum. Pero lo que hicimos fue ir a Nashville y escribimos otro grupo de canciones con Marti Frederiksen, y todos estábamos listos para empezar a grabar en octubre. Estábamos tan listos que, literalmente, nos llevó menos de 10 días grabar todo”.

Según Steve, BUCKCHERRY escribió más de 25 canciones esta vez, pero terminó grabando solo 10.

“Pensamos en [lanzar un álbum doble], pero en este momento, mucha gente no está lanzando álbumes completos, muchas la gente simplemente lanza singles y vídeos “, explicó. “Entonces, decidimos reducir todo a 10. El lanzamiento de Japón, vamos a lanzar dos extras”.

“Estaba hablando con Josh, ‘¿Qué [canciones] quieres renunciar? ¿Cuáles quieres conservar para el próximo álbum en el que trabajar?’, dijo. En algún momento del proceso de escritura, chocas contra una pared de ladrillos, y ahí es cuando es bueno tener estos. Tenemos un nuevo proceso ahora con Martí que realmente nos funciona y que realmente nos gusta”.

En noviembre pasado, Todd le contó a Audio Ink Radio sobre la dirección musical del nuevo material de BUCKCHERRY:

“Bueno, no va a cambiar de un disco de rock de BUCKCHERRY. Todo lo que puedo decir es que hemos avanzado a pasos agigantados desde el primer disco, en cuanto a la composición de canciones y cómo ponemos todo junto. Y en cuanto a la calidad de las canciones, canción a canción, es tan poderoso. No puedo esperar a que todos lo escuchen. Marti Frederiksen lo está produciendo. Él produjo algunos discos nuestros en su día. Y ha sido realmente genial reunirme con él, y es un tipo súper talentoso. Es como tener un sexto miembro de la banda. Así que ha sido muy divertido”.

El verano pasado, BUCKCHERRY reclutó a Billy Rowe de JETBOY como su nuevo guitarrista. Se unió al grupo como reemplazo de Kevin Roentgen, quien dejó BUCKCHERRY en julio de 2020.

Roentgen, quien se unió a la banda con sede en California en 2017, hizo oficial su salida en una publicación en las redes sociales. Él escribió:

“En pocas palabras, tomé la decisión de salir de la carretera y pasar más tiempo con mi familia. Los chicos entendieron esto, y por eso estoy agradecido. Aunque mi esposa y mi hija siempre me apoyaron al cien por cien en esto concierto, ahora están muy felices de tenerme en casa”.

Roentgen se unió a BUCKCHERRY como reemplazo del guitarrista original Keith Nelson. Se puede escuchar a Roentgen en “Warpaint“, que se lanzó en marzo de 2019 a través de Century Media / RED Music. El disco de 12 canciones fue producido por Mike Plotnikoff, cuya colaboración previa con la banda fue el tercer álbum multiplatino de BUCKCHERRY, “15” de 2005.

En 2019, BUCKCHERRY reclutó a Francis Ruiz como su nuevo baterista. Se unió al grupo como reemplazo de Sean Winchester, quien salió de BUCKCHERRY después de dejar las pistas de batería en “Warpaint“.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.