BLOODFIEND – Soldiers of Annihilation (ALBUM REVIEW)

4. Storm of Blood
5. The Army of the Plague
6. Profanator of the Sacred Rest
7. Prepare the Burial Chamber
8. Twisted Visions of Hell
9. Soldiers of Annihilation

Desde Buenos Aires, Argentina, los deathmetaleros Bloodfiend lanzaron su flamante quinto álbum, Soldiers of Annihilation, de la mano del conocido sello dentro del underground rioplatense, Disembodied Records; un sello del que muchos en Argentina o Uruguay algún disco tenemos en nuestra colección, ya sea de su propio roster de bandas como también de alguna otra banda extrema del cual hayan lanzado su material en edición Argentina.
En sus 36 minutos de duración nos encontramos con un Death Metal agresivo, podrido y poderoso como debe ser, sin escatimación alguna.

Es el primer álbum de la banda lanzado con cinco miembros a diferencia de los anteriores, en donde a excepción del antecesor Creature of the Catacombs de 2020 que fueron tres integrantes, siempre fueron cuatro en todos los lanzamientos anteriores. Cabe decir aquí que si sus anteriores trabajos eran potentes, el presente se siente una mayor potencia, y a sus habitual sonido crudo y rasposo, se le aprecia más la parte melódica pero esto no juega para nada en contra, va a la perfección con el sonido típico de la banda y contribuye complementando a ese escuchar más potenciado que se menciona, pues de alguna manera a pesar de seguir totalmente fieles a su línea sin salirse de la misma, innovan de alguna forma en su sonido, siendo esto lo que diferencia a Soldiers of Annihilation de sus anteriores trabajos, como también los solos que se destacan más que antes.  El presente conllevará en su escucha a un buen headbanging desde que apenas comienza el álbum que dejará el cuello realmente doliendo a menos que se tenga al mismo ya entrenado durante sus 9 tracks a todo Death Metal, sirviendo el noveno y último como una especie de outro, que si bien es un track instrumental, no deja de ser Death Metal.

Analicemos los 9 tracks que componen esta pieza de Death Metal

1-<< Filling the Streets with Death >>: En sus 3 minutos de duración el track comienza con un Death Metal seco y veloz que se mantiene en la misma línea. Ya en este track podemos apreciar la primer distorsión y el solo del álbum, posteriormente retornando a lo anterior. Destacable el trabajo de los instrumentos a nivel general como también a nivel vocal por parte de Gabriel Rotten.

2-<< Repulsive Anger>>: Siguiendo la línea del anterior tema, se lanza el mismo crudo y rasposo, con la voz que se siente aquí algo más cavernosa todavía. Otro buen solo en el medio y claramente nos incita a un aguerrido moshpit. Se siente el aroma a Death Metal sueco.

3-<< Ancient Stench of Rotting Evil>>: Otra dosis de Death Metal crudo y violento para continuar en el moshpit y dejándonos doloridos del cuello por el intenso headbanging. Uno de los mejores tracks del álbum.

4-<< Storm of Blood>>: Un tema más lento en la primera mitad y que puede sonar ligeramente Doom Metal, posterior al solo aumenta la velocidad. Un track que no será el mejor pero aún así no deja de ser un buen track, y un bajón de velocidad no es sinónimo de que todo vaya a decaer.

5-<< The Army of the Plague>>: La violencia retoma su posición. Tras una bajada de velocidad en el track anterior, con el presente track se recupera la velocidad ameritando a un buen headbanging.

6-<< Profanator of the Sacred Rest>>: Con golpes de batería comienza el tema adhiriéndose luego un riff seco pero aplastante y luego más aplastante se vuelve cuando entra la voz de Gabriel Rotten, y a su vez es destacable también el bajo a lo largo del tema. Es otro de los mejores tracks del álbum y es imposible no querer hacer headbanging con el mismo.

7-<< Prepare the Burial Chamber>>: Un tema ganchero que ni bien comienza ya nos incita al headbanging como ocurre con tracks anteriores. Poco después nos conlleva a que se haga más intenso el mismo y no dejar el cuello quieto. Otro de los mejores tracks del álbum. Con los que vienen siendo considerados se podría decir que son un top 3 de los mejores temas del álbum.
Si los temas se sienten secos, este más cavernoso se siente y transmite el estar en una cámara de entierro como el título hace referencia.

8-<< Twisted Visions of Hell>>: Nos acercamos a la recta final del álbum, el penúltimo track del mismo. Twisted Visions of Hell nos ofrece otra dosis de crudo y violento Death Metal, headbanging, incitación a un violento mosh y con un espectacular cierre.

9-<< Soldiers of Annihilation>>: Llegamos al final del álbum. El presente track, el cual da nombre al disco no es más que una pieza instrumental que aún así motiva a un headbanging. De todas formas, hubiera quedado mejor que no fuera un instrumental sino también incluyera voz si se trata del tema que titula al disco. Aún así no es un mal track.

• Fernando Larriestra: Bajo
  • Gustavo Quiroga: Batería
  • Walter Thompson: Guitarra (rítmica)
  • Gabriel Rotten: Voces
  • Fede Ramos Guitarra (líder)

BLOODFIEND - Soldiers of Annihilation

Una imponente dosis de Death Metal Old School rompe cabezas. Bloodfiend es una banda que a lo largo de sus discos desde su formación en 2009 se ha mantenido en su línea, y en este álbum se siente que a diferencia de anteriores hay cierto cambio en su sonido como algo más de melodía e incluso los solos que se pueden apreciar, pero siempre sin perder la fidelidad en si mismos, en su sonido crudo, rasposo y cavernoso como se sienten sus álbumes al escucharlos. Son 36 minutos de Death Metal Old School violento, seco, rasposo, sin añadirle elementos de Death Metal moderno como hacen muchas bandas al día de hoy. Se puede apreciar la influencia del Death Metal sueco a lo largo del álbum y algo de norteamericano también, pero no tanto como el anteriormente mencionado. Es el mejor lanzamiento de la banda al día de hoy, y uno de los mejores en lo que va del año en cuanto a Death Metal en territorio sudamericano. Altamente recomendado a todo aquel que gusta del Death Metal.
9.1

9.3/10

9.0/10