HERESY ONLINE FEST: Bandas Participantes – Parte 3

Por: Edwin Bejarano (Josias)

HERESY FEST es un festival que nace en 2018 para difundir y apoyar a las bandas que confían y eligen trabajar con la productora audiovisual HERESY VIDEOCLIPS. Luego de la primera edición, decidieron volcarse a algo más masivo para difundir, apoyar y promover bandas argentinas.

Durante el 2018 y 2019 realizamos las primeras dos ediciones presenciales, logrando un crecimiento exponencial a nivel público y reconocimiento dentro de la prensa especializada. Por este motivo apostaron a una tercera edición durante el 2020. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19, donde todo el mundo se detuvo, ellos decidieron re inventarse y lanzar el HERESY FEST ONLINE.

Un festival online pensado para la promoción de bandas tanto argentinas como internacionales como así la concientización de los cuidados para evitar contagios y realizar la cuarentena de cada país. El HFO1 se realizó en Junio 2020 y lograron unir a 26 bandas de 6 países distintos y tuvieron aproximadamente 30 mil reproducciones entre los 3 días de transmisión.

Luego, en Agosto realizamos el HFO2 ya con un formato más establecido, donde fueron 4 días, 48 bandas y 16 países distintos. Para esta edición logramos tener 50 mil reproducciones en sus transmisiones, tanto en Youtube como en Facebook.

El HFO3 se realizó en Octubre 2020 y se destacó por el elevado nivel de las bandas y por explorar un lado solidario, donando parte de lo recaudado a la organización benéfica HEROES DEL METAL. El HERESY FEST ONLINE 4 The Last Edition, fue la última edición online del festival y se realizo los días 12, 13, 19 y 20 de Octubre de 2020 y conto con la presencia de más de 60 bandas de 20 países distintos.

La quinta versión se desarrollara el Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de Julio a través de su canal de YouTube Oficial Presentando 53 bandas de 19 países y los estaremos anunciando a través de THE DARK MELODY, como medio oficial que transmitirá por sus redes el evento.

PARTE 1PARTE 2


01. MATALOBOS 🇲🇽

Guiada por la oscuridad y la melancolía esta banda toma vida a finales de 2014 con el único propósito de ir directo al núcleo del yo interior, ese lugar temido por unos, amados por otros, nuestros verdaderos rostros.

Matalobos comenzó cuando Eduardo decidió terminar su antigua banda y empezar a escribir nuevo material para un más metal/oscuro con Dante, también vocalista de su banda anterior, hicieron un par de canciones y se pusieron en contacto con amigos y compañeros de música desde hace mucho tiempo, Clemente como baterista, y bajista Carlos de Anda, y así, después de algunas sesiones de preproducción entraron en Urvn Studios (León, México) para grabar sus primeros E.P. de febrero a marzo de 2015, por lo que será lanzado ese año por Inductive Opression Records, alcanzando un sonido melancólico death metal junto con pasajes condenados.

Matalobos presento el 2020, su más ambicioso trabajo, una representación musical y conceptual de las vastas caras de la Muerte, en un conjunto de 7 pistas macabramente arregladas desde el fondo de sus perdidas almas, todo ello bajo el título: “The Grabd Splendour of Death” editado el 4 de Diciembre del 2020.

“The Grabd Splendour of Death” fue grabado y mezclado por Rubén Sánchez (Vst, Dark Matter) en Urvn Studios, León, México, durante Julio y Agosto del 2020, producido por Rubén y Matalobos.

DISCOGRAFIA:

  • Matalobos – EP (20159        
  • Arte Macabro – (2016)         
  • Until Time Has Lost All Meaning – EP (2017)       
  • The Grand Splendour of Death (2020)        

02. FLAGELLUM 🇵🇪

Flagellum es una banda de metal moderno creada por los ex integrantes de la banda de thrash metal Konrac, ambas de Lima-Perú. Su estilo muestra matices del thrash, progg, heavy y, sobre todo, groove metal, mostrándose así como una banda que rompe esquemas y presenta un nuevo metal que no tiene comparación con ninguna banda de la escena local. 

La producción de su primer EP “Adalid de Vindicta” ha sido realizada en Lima, Perú por el veterano productor y líder de la banda Epilepsia, Giovanni Lama, y la masterización se hizo por el galardonado productor Eliud ‘Liu’ Ortiz en Nueva York, Estados Unidos

La primera presentación de Flagellum  se hizo a lo grande, compartiendo escenario nada más y nada menos que con los legendarios Venom Inc. el 12 de febrero de 2019 y desde ese momento hasta antes de la pandemia la banda estuvo en varias presentaciones tanto en Lima como en otras ciudades como Ayacucho, Ica y Jauja.

Actualmente, la banda cuenta con un guitarrista más, Sebastián Beltrán, joven promesa líder de la banda de metal neoclásico Seigniory; y también se ha unido al equipo un experimentado vocalista ex integrante de la banda Helldrunk, Dan Jáuregui.
Con esta nueva alineación, Flagellum apunta a presentar una reedición del EP ‘Adalid de Vindicta’. Asimismo, está trabajando en el lanzamiento de un single que sería parte del primer álbum de la banda.

DISCOGRAFIA:

  • Adalid de Vindicta – EP (2019)

03. EÍRASOFÍA 🇵🇾

Eírasofía es una banda de rock alternativo formada en Asunción en mayo del año 2015. Comienza como un proyecto entre amigos músicos en respuesta a la necesidad de expresar composiciones musicales fuera del estilo de las bandas donde cada uno se encontraba en ejercicio en ese entonces.

De esta manera se llegó a un sonido bastante maduro y con carácter propio, muy bien aceptado por la crítica especializada además del público en general, quienes desde los inicios concurrían masivamente a cada presentación que daban, ya sea en los bares y pubs de la capital, como así también en los locales nocturnos de las ciudades del interior del país, como Ciudad del Este, Itá, San Lorenzo entre otros, compartiendo escenario con grandes bandas del plano local.

En su año debut, la banda lanzó para las plataformas digitales un EP llamado “Cero Negativo”. Dicho material contenía dos temas propios, “Cero Negativo” (que dio nombre al EP) y “Lobo Hombre”.

Viendo la gran aceptación del público, en el año (2016) la banda se inscribe al concurso “VIVA ROCK LATINO” organizado por la muy afamada cadena de restaurantes y hoteles Hard Rock Café, resultando ganadores del primer puesto a nivel nacional.

Actualmente la banda ya cuenta con un LP:  “Oscurando” en el que se encuentran incluidos 10 temas, ya en circulación en las principales emisoras de radio del país como así también disponible en todas las plataformas digitales.

Eírasofía cuenta con un importante currículum en festivales nacionales tales como el Reciclarte, Flou Fest, Tunako Pool Party, Paraguay Mosh Fest, varios shows internacionales entre ellos teloneando a ANIMAL, Cabezones, Phil Anselmo y varias giras realizadas por varias ciudades dentro y fuera del pais.
Actualmente abocados a lo que será el segundo disco de estudio, la banda se encuentra promocionando los cortes: Vorágine y Crucifixión que también pueden disfrutarse en el canal de youtube del grupo.

DISCOGRAFIA:

  • Cero Negativo – EP (2015)
  • Oscurando (2017)

04. UTÓPICA 🇦🇷

Utópica es banda que se fundo el 2012, formada por cuatro integrantes de San Miguel, Buenos Aires, Argentina.

Karina Conicelli en voz, Emmanuel Costilla en guitarra, José Rodríguez en batería y Walter Pallares en bajo. Las influencias musicales que marcaban el estilo metalero de la incipiente formación eran Megadeth, Metallica y música re-versionada de los 80´s. En la búsqueda de tecladista, la banda comenzó a componer sus primeros temas a partir del año 2013. Pensar el Destino, Vivo en Sueños, entre otros.

Con la llegada del tecladista Pablo Pallares, la banda adopta un estilo más sinfónico (con influencias de Nightwish), aprovechándose así la potencia de la voz femenina. Así ven la luz temas como “Démeter” (Cuando el día se esconde), “El Flautista”, “Los Olvidados”, “Miles de Años” y otros más.

Luego de varias presentaciones tanto en el Gran Buenos Aires como en Capital Federal, Utópica entra por primera vez a un estudio de grabación profesional (La Nave de Oseberg), para grabar su primer álbum “Memorias de Ficción” (diciembre 2016). La presentación de su primer disco se llevó a cabo el 13 de mayo en Gier Music Club, Capital Federal.

En 2019 y 2020 editaron dos microalbumes denominados “Quimeras” y “Contra Ritual” respectivamente.

DISCOGRAFIA:

  • Memorias de Ficción (2016)
  • Quimeras – EP (2019)
  • Contra Ritual – EP (2020)

05. UNKNOWN CODE OF EXISTENCE 🇧🇷

Unknown Code of Existence es una banda de metal moderna e innovadora, cuyas influencias son el movimiento Djent y Progressive Metal, iniciada en la ciudad de Avaré / SP – Brasil, hoy realizan sus trabajos / ensayos en São Paulo / SP.

La banda nace en 2015 con el propósito de traer un sonido con líneas brutales, creado en una guitarra de 8 cuerdas, música bien elaborada, melodías agradables y letras reflexivas sobre temas que varían entre la vida, los misterios del mundo y el universo que nos une. la mente y hacerte reflexionar.

Creado por James Alvess (guitarrista) luego se encuentra con los músicos Guilherme Vieira (voz), Diego Blumer (bajista) y Rodrigo Stoppa (baterista) para completar el equipo de la Unknown Code of Existence y estamos trabajando duro para completar el sonido atronador de esta banda.

Unknown Code of Existence significa “El código de existencia desconocido” que incluso hoy en día muchas personas consideran algo incierto o cierto según estudios y teorías, pero sigue siendo un misterio. Las canciones tienen como objetivo transmitir mensajes que te alterarán la cabeza y los pensamientos durante mucho tiempo. Prepárense, por lo tanto, moveremos su mente e impacto llevándose un sonido genial y trabajado a sus oídos.

DISCOGRAFIA:

  • Welcome to the New Circus Horrors (2021)

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.