THE RAVEN AGE, con el hijo de STEVE HARRIS bajista de IRON MAIDEN, lanza un nuevo single/lyric vídeo “No Man’s Land”; Nuevo álbum previsto para septiembre de 2021

El quinteto de metal melódico THE RAVEN AGE anuncia “Exile“, que saldrá el 17 de septiembre a través de Explore1 Music Group/EX1 Records. El nuevo álbum es una selección bellamente curada de canciones con 11 pistas, incluidas dos nuevas canciones originales, además de las favoritas de los fanáticos de su lanzamiento de 2019, “Conspiracy“, así como pistas en vivo seleccionadas a mano de giras frente a audiencias masivas en Chile, Canadá y el Reino Unido. y Estados Unidos.

“El concepto de ‘Exile‘ es algo con lo que hemos estado jugando durante un tiempo”, dice el vocalista Matt James. “¡Habíamos hecho versiones alternativas de estilo acústico de canciones antes y la respuesta fue tan positiva que nos hizo pensar en hacer un álbum completo de esta manera! Obviamente, THE RAVEN AGE es ante todo una banda de metal pero debido a la naturaleza melódica de nuestras canciones pueden prestarse a este tipo de tratamiento. Nos sorprendió gratamente lo bien que sonaban tantas canciones despojadas de su esencia”.

Continúa:

“Cada canción reinventada ha adquirido una nueva vida propia y le da al oyente una perspectiva completamente diferente a la de ellos. Los dos nuevos temas “Wait For Me” y “No Man’s Land” fueron un homenaje al concepto de este proyecto y esperamos que muestre a la gente la versatilidad y las diferentes dimensiones de la banda. ‘Exile‘ es un proyecto apasionante para nuestros fans entre álbumes y con el clima actual del planeta, ¡nos dio la excusa perfecta para seguir adelante!”.

La pista uno y el sencillo principal “No Man’s Land” ya está disponible con un lyric vídeo de acompañamiento. El guitarrista George Harris recuerda al escribir la pista:

“‘No Man’s Land‘ es una canción que refleja el estado mental en el que estaba cuando todo golpeó a principios de 2020. La banda tuvo un par de años de gira sabiamente y había acumulado tanto impulso, la moral en el campamento era más alto que nunca. Nuestro último concierto de 2019 fue en el estadio London O2 junto a Alter Bridge y Shinedown, por lo que pasar de esas alturas a la nada fue devastador para nosotros. Estamos en la etapa de nuestras carreras en la que confiamos en ese impulso y zumbido para mantenernos extendidos hacia adelante, y que nos quiten la alfombra debajo de nosotros nos dejó en un estado de limbo en el que de repente no sabíamos si todo lo que habíamos construido hasta ahora y por lo que habíamos trabajado tan duro fue en vano”.

THE RAVEN AGE también ha anunciado su evento streaming , “The Year The World Stood Still“. El espectáculo se llevará a cabo el jueves 16 de septiembre, en celebración del lanzamiento de “Exile“. Con la pandemia en curso que complica los planes de viaje, la banda quería asegurarse de que los fanáticos de todo el mundo pudieran experimentar el estreno de “Exile” de primera mano. La banda estará acompañada por un cuarteto de cuerda y un pianista y la noche incluirá una sesión de preguntas y respuestas en vivo con THE RAVEN AGE. Las entradas para “The Year The World Stood Still” ya están disponibles aquí.

Exile” está disponible para pre-ordenar aquí.

“No Man’s Land”
“Wait For Me”
“Fireflies”
“As The World Stood Still”
“A Look Behind The Mask”
“Dying Embers”
“Hold High The Fleur De Lis”
“Seventh Heaven” (Live In Santiago)
“Angel In Disgrace” (Live In Los Angeles)
“Surrogate” (Live In Vancouver)
“Forgotten World” (Live In London)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.