NOCTURNA – Of Sorcery And Darkness (Album Review)

10.       Last Day on Earth

• – Hedon (FROZEN CROWN, VOLTURIAN) – Guitarra
  • – Rehn Stillnigjt (SEPTUM) – Voz
  • – Grace Darkling – Voz
  • – Antares – Bajo
  • – Deimos – Batería

Confieso que esperaba con ganas este segundo álbum de un interesante proyecto que empezó en el año 2021, donde se reúnen algunas personalidades del medio del Metal. Su placa debut «Daughters And The Night» en 2022 fue un encantador trabajo que logró cautivarme desde la primera escucha y es que su fórmula de mezclar 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con orquestaciones, coros, además la dupla en las voces y sus diferentes texturas que siembran en sus melodías hacen del proyecto algo irresistible.

Sin duda el Sr. Hedon sabe expresar su talento creativo de forma sorprendente, aprovechando asertivamente la cualidad de sus vocalistas, creando atmósferas qué impresionan e impactan al oyente, no pasó por alto la armonía de sus bellas melodías y por supuesto ese toque de elegancia y misterio que logra construir en el ambiente, por lo que se convierte algo indispensable para amantes de bandas como NIGHTWISH, ANGEL NATION, XANDRIA, VISION OF ATLANTIS entre otros más.

El sonido del disco es bastante bueno, la producción resalta cada detalle que se involucra en sus armonías, algo notable es su corta duración, con temas breves, pero contundentes que oscilan en los 3 minutos cada uno, apenas excediendo los 30 minutos, tiempo suficiente para disfrutar y repetir una y otra vez este maravilloso trabajo.

«Burn The Witch» es un tema fuerte, poderoso y que irradia energía por todos sus costados, emulando una onda expansiva nuclear, con una actitud devastadora, la sincronía veloz de su parte instrumental es impresionante ya que no solo su velocidad es buena, sino que hay cambios de ritmo que se vuelven interesantes, por otro lado los coros trasmiten un éxtasis frenético y las voces en un plano soprano, que se combina con voces limpias, logran un conjunto increíble e irresistible, que gran tema amigos. «Sapphire» nos deja tomar aliento después de ese vertiginoso viaje, ya que ahora la melodía nos adentra a terrenos exclusivos del 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde el escenario que forman tiene una emotiva interpretación por parte de Rehn con un sublime soprano que conmueve, pero su ritmo no deja de ser atractivo y ante la naturaleza de este tema está vez se me ha hecho muy corto

«Noctis Avem» no cambia mucho el panorama, ya que continúa en la senda de la elegancia y grandilocuencia, los coros forman una ambientación dramática, esta vez el dueto se muestra más equilibrado en la distribución de sus versos a la hora de cantar. Las cosas suben de nivel con “Creatures Of Darkness» pero sin salir del cálido refugio del 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, así que inevitablemente me recuerda a lo último que hizo XANDRIA, ya que sus melodías son de corte fuerte y de actitud épica, un tema sumamente encantador.

«Midnight Sun» da continuidad de forma constante a los temas que le anteceden, algo que me gusta de este tema es su atmósfera dramática y con cierto aire de oscuridad, sin duda el Sr. Hedon ha hecho una gran labor, ya que incluso ambas voces logran integrarse a este escenario, claro que este par de bellas Damas saben cómo trabajar en equipo y mostrar sus dotes. La siguiente pieza «First Desobedience» es un interludio y que es algo que parece extraído de algún filme cinematográfico de fantasía, que abre paso a su siguiente corte «Seven Sins» donde nuevamente regresan con una melodía fuerte y agresiva, esta vez los teclados de Hedon juegan un papel fundamental en la melodía, además de que se percibe su gusto por el arte 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙞𝙘𝙤 en cada aparición, los cambios de ritmo son más abundantes esta vez algo que nutre el interés.

«Through The Maze» nos da un giro en la ambientación al traer consigo una melodía que de forma sigilosa construye una atmósfera oscura, dramática, emotiva y con melancolía, su cadencia se vuelve hipnótica e induce a la calma y la meditación, aquí es donde me parece que empieza a explorar otras texturas diferentes a lo que le conozco. «Strangers» es una pieza que se muestra más accesible con su ritmo más pegadizo de un 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que de forma pretenciosa sonando más comercial a pesar de los coros, pero sus arreglos sinfónicos son más discretos, algo semejante a lo que hace ANGEL NATION.

Llegamos al último tema que es «Last Day On Earth» y en mi opinión es uno de los más flojos, ya que se aleja de la línea habitual, la interpretación es buena no cabe duda, pero su toque Gótico semejante a EVANESENCE lo hace demasiado comercial y en lo personal no es un estilo que me agrade del todo. Así que en resumen amigos tenemos un grandioso segundo álbum con un par de desniveles que no opacan lo bueno que son, sin duda es de mis favoritos del mes de abril.

NOCTURNA - Of Sorcery And Darkness

Fantástico regreso del proyecto lidereado por el guitarristas de FROZEN CROWN y dos maravillosas voces que construyen bellas melodías.
9