🇦🇷»Noche explosiva de hard rock y metal nos brindaron Arpeghy, Lid Hard Rock y Proyecto Balles»🇦🇷 Live Review

Por Sergio Silva

El pasado 25 de noviembre de 2023 se desarrolló el cierre de año de la banda Arpeghy a puro color y hard rock, y además los acompañaron en esta fiesta Lid Hard Rock y Proyecto Balles. Todo esto aconteció en El Teatrito, Sarmiento 1752 C.A.B.A. Las puertas fueron abiertas a las 18:35 hs.

Lid HardRock, ganó la contienda musical hardrockera

Esta banda clásica de hard rock salió al escenario a las 19:00 hs demostrando una vez más el gran presente que tuvieron durante este año en donde han hecho infinidades de presentaciones con bandas del ámbito local y también siendo soportes de bandas internacionales de la talla de Deathstars como citar alguna. En esta noche que pasó nos brindaron un set list contundente con ideas musicales claras, entre los track list que se escucharon fueron «Disparo a la Razon» entre otros, y además también tuvo una invitada especial Brunella Bolocco Boye vocalista de Presto Vivace e interpretó «Simulacro» para el deleite de los fans que escucharon una faceta diferente. Con respecto a las visuales muy coloridas sobresaliendo soberanamente el nombre de la banda. A las 19:35 hs finalizaron la presentación.

Proyecto Balles, la bestia del metal y el Hard Rock que emergió notablemente

A las 19:50 hs este proyecto que lleva a cabo Jorge Balles en la voz salió al escenario a dar muestras de contundencia con su nuevo EP «Never Die» que fue lanzado en vivo hace poco en Gier Music Club, además también hubo tiempo para recargar energías cuando interpretaron la balada «Wasting Love» de Iron Maiden, la combinación de la voz de Jorge junto a los riffs explosivos de Lau Orellana en la guitarra formaron un cóctel explosivo musical en la cual los espectadores percibieron al instante ese fenómeno que se transmitió desde el escenario. El frontman fue el interlocutor entre el público y los músicos y además fue el gran actor de este cortometraje y recorrió todo el escenario y llevó toda su personalidad a cada sector del recinto. En el epílogo del show se destacó la canción que le da el nombre al EP » Never Die». Impactantes las visuales en las pantallas que lograron cautivar las retinas de los espectadores. A las 20:35 hs aproximadamente finalizó el show.

Arpeghy fué una llamarada de hard rock

Sin dudas la presentación de esta banda que ya tiene ganado su lugar en el ambiente, quedó para la historia por todas las instancias que se sucedieron en un show muy particular. A las 21:00 hs salieron al escenario y Mariano Middleton en voz manifestó que «es una noche donde viajaremos al pasado y volveremos al presente una y otra vez», el arranque fue con todo con «Un Round Más» en donde además se visualizó emerger chispas desde los extremos del escenario para hacer más virtuoso el show, el recinto estuvo colmado y todos cantando a más no poder uno a uno los temas expuestos, «Dame una Señal» y «Mi Camino» otros track list que elevaron la temperatura del ambiente y la corporal también de los espectadores, continuó con un momento para la reflexión y para recargar energías con la balada «Te Perdí» y se visualizó que muchos fans grabaron dicho tema. También salió a la luz los temas «Siento» y «Hasta el Final « en donde sendos temas poseen videoclips. Las visuales de fondo lograron transportarnos a otra dimensión y por un momento olvidarnos de lo cotidiano del mundo. Cada músico tuvo su participación particular y cada movimiento expresó sus sentimientos que afloraron y se deslizaron por las melodías vertidas por los instrumentos y un incansable Mariano Middleton que recorrió el escenario a su antojo como un peleador de box. La previa del final fue con «Mi Destino» con un espectáculo de chispas que iluminó mucho más que el sol todo el recinto y la perla del final fue con el cover «Crazy Train» de Ozzy Osbourne para demoler por completo El Teatrito. A las 22:50 hs finalizaron el show.

Una noche fuera de lo común con una gran despedida de año de 3 exponentes que crecen día a día y buscan dejar una huella en el ambiente musical.

Estamos muy agradecidos por la convocatoria y acreditación al show

▪︎ Raul Cortéz

▪︎ SG Prensa y Difusión

▪︎ Susana Galarza

▪︎ Sofia Lourdes

Sergio Silva

Galería de imágenes

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.