METAL EXTREMO: Lo Mejor de Mayo 2022

Por Oz Ga

Que tal amigos, finalizamos un mes mas lleno de grandes trabajos dentro de este genero de Metal Extremo, donde tuvimos algunas sorpresas, algunos debuts, regresos ansiados, sin duda ha sido un mes muy productivo y aquí hago un repaso de algunos trabajos destacados y que se dieron a lo largo de este mes. No olviden dejarnos sus comentarios si hubo alguno que consideren deje fuera o sus sugerencias en general que son bien recibidas.


Menciones Honorificas


MISCREATION – Miscreation (EP)

Una poderosa y brutal descarga, la cual está basada en una obra conceptual de la cual nos ofrecen 3 temas con una alta calidad y una ejecución impecable a la altura de los profesionales.


CADAVERIA – Emptiness


La dama oscura, está de regreso con su Black Metal lleno de ritmos Góticos y está vez con algo de Rock Clásico que le da una variedad inusual, pero que está equilibrado con el resto de sus temas.

CREMATORY – Inglorious Darkness

Los veteranos maestros de las melodías románticas con altas dosis de melodía, se lucen con un espléndido trabajo de temas irresistiblemente contagiosos, sin duda se muestran en plena forma.


Top Extremo – Mayo 2022

5. VEILED IN SCARLET – Reincarnation

Los orientales están cobrando fuerza en el ámbito de Melodeath, ya que sus colegas que desfilan por el mismo sendero GYZE, están de un nivel y reconocimiento importante a nivel mundial, siendo ahora quien le pise los talones VEILED SCARLET con un arriesgado trabajo doble de muchas canciones, pero con una sobresaliente calidad y talento compositivo, logrando impresionantes melodías llenas de armonía. Asia el trio Keija, Izo y Shin, entraron para grabar estos 16 piezas, que desafortunadamente el bajista Satoshi por razones de salud no puedo estar presente.

Cabe aclarar que el que sea un compilado de temas reciclados, no les resta el mérito, y lo digo porque no sólo han sido regrabados para esta causa, los temas son extraídos de la extinta banda SCARLET, de donde proviene Kejia que aquí se encarga de la batería y los teclados, lo más sobresaliente de este trabajo es la frescura de sus temas sonando muy actuales, la fiereza del Melodeath, la melodía inyectada del Heavy Metal y el toque neoclaisco que adorna varios de sus temas, por lo que se hace una escucha amena y diga de ocupar un puesto en este ranking, totalmente recomendando de principio a fin.

.


4. IBARAKI – Rashomon

Proyecto uni personal del Matt quien  decide ponerse a trabajar el año pasado en esta obra, con una temática sobre leyendas japonesas,  haciéndose cargo de todas las labores instrumentales y de la  voz, para darle vida a sus letras. Un trabajo de gran calidad, tanto en producción como en composición, saliendo un poco fuera de lo ordinario al hacer una mezcla de estilos y agregar matices que van adornando cada uno de los temas, teniendo como base el Metalcore, los matices que destacan son el Folk, Metal, Rock Clásico, algo de Grunge.

Las colaboraciones están presentes tratando de acomodarse al estilo que maneja cada uno de ellos, enriqueciendo la temática de sus personajes que desfilan por las leyendas orientales del país oriental. Ritmos intensos, desenfrenados que guían por una montaña rusa de cambios e intensidad, donde los matices son cuidadosamente incrustados para darle una sobresaliente atmósfera, un álbum que merece ser desgustado de principio a fin, sin duda la creatividad destaca, razón por la cual se coloca en el pódium de lo mejor del mes.


3. JUNGLE ROT – A call to arms

Sabemos bien que Estados Unidos es uno de los más grandes exportadores de brutalidad, los veteranos cumplen 30 años y lo hacen en grande, poniendo su nombre en lo alto con un increíble trabajo, dejando más que claro que están totalmente en forma y listos para seguir rompiendo cráneos. Algo que en lo particular quiero mencionar es que el vocalista Dave Matrise perteneció  a una veterana banda llamada NUM SKULL de la cual me gusta mucho, aunque se nota la madurez de su voz, a un plano más gutural, este hombre deja en claro lo bueno que es al frente de esta banda, su otro colega experimentado es James Genenz el encargado de destripar riffs cortantes que escupen muerte como los veteranos AUTOPSY. Temas devastadores como “Calls to arm” son ideales para dislocara vértebras, con esa intensidad en su estructura musical, algo a destacar es la melodía machacona que tienen como en “Beyond the grave” que tiene un toque Hardcore que transmite furia por su melodía rápida y cabalgante, amigos un trabajo que se posiciona en este lugar por su calidad a la altura de los profesionales


2. DEMONICAL- Mass destroyer

Los suecos derrochan talento al por mayor, tal como lo hacen aquí, una banda que se consolida cada vez más por su enorme talento a la hora de componer gloriosos temas llenos de muerte y empapados de melodías, sus 6 álbumes previos ya demostraban su calidad, pero aquí suben un peldaño más en su ascenso a la cúspide, a pesar de que no les encuentro un mal álbum, consideró que este sobresale, una irresistible mezcla de la vieja escuela donde podremos encontrar toques de HYPOCRISY, DISMEMBER, GRAVE y algo de ENTOMBED.

El trabajo ofrece un sonido espectacular, haciendo resaltar cada detalle de sus temas, temas más sobresalientes “Fallen mountain” con una melodía que se adhiere a tu piel como calcomanía adherible, su armonía es impresionante, en lo que respecta a su parte agresiva y brutal tenemos cortes como “Dödsmarsch” y “We Conquer the Throne” que son como un taladro queriendo traspasar tu cráneo, de riffs agresivos y voces guturales de ultra tumba, un trabajo que dejará huela para la posteridad sin duda.

1. LORD BELIAL – Rapture

Aplastante regreso de los bestiales, controversiales, inestables, longevos y lo que se agregue de los suecos que son un punto de referencia dentro del Black Metal puro de la vieja escuela, me refiero a LORD BELIAL y que nos ofrecen un soberbio trabajo como es su costumbre lleno de blasfemias, muerte, ocultismo, oscuridad, líricas muy apropiadas para la invocación y veneración al creador de este maléfico estilo que tanto gusta.

Retoman parte de su estilo original, el Black Metal, ya que sus últimos trabajos tenían cierta toque de  Death Metal, que a mi gusto no estaba mal, sin embargo para los más puristas nunca es bien visto este tipo de cambios, esta vez regresa con ese poder bestial auténtico, equiparando su fiereza con bandas como DARK FUNERAL, NAGLFAR, DISSECTION, todo ello enriquecido con múltiples cambios de ritmo y matices, haciendo de este álbum algo atractivo y muy variado.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.