METAL EXTREMO: Lo Mejor de Octubre 2022

Por Oz Ga

Que tal amigos, finalizamos un mes muy productivos y que nos dejo grandes trabajos dentro de este género de Metal Extremo, por lo que esta vez fue muy pesada la faena para poder seleccionar a los mejores, tuvimos algunas sorpresas, algunos debuts, regresos ansiados, sin duda ha sido un mes muy productivo y aquí hago un repaso de algunos trabajos destacados y que se dieron a lo largo de este mes. No olviden dejarnos sus comentarios si hubo alguno que consideren deje fuera o sus sugerencias en general que son bien recibidas.


Menciones Honorificas


NINTH SPHERE – Ep Uriel

Aplastante debut de un trio de amigos que montaron este proyecto todos ellos provenientes de otras banda, así como países como Estados Unidos, Canadá y Australia, mostrando al mundo un feroz u bestial mezcla de estilos que van por el Thrash, Death y Black metal, por lo que la tranquilidad solo llega una vez que terminan estos letales 6 cortes.


MARTYRED – The relegation

Amigos tenemos otra apocalíptica placa debut, que viene desde la tierra donde nacieron las bandas mas brutales y que algunas de ellas viene a influenciar a estos tipos, algunos temas nos podrán recordar a los violentos y brutales DEICIDE, a los técnicos SUFFOCATION y la bestialidad de unos BELPHEGOR, todo ello ejecutado de tal forma que aplastaran tus sentados de una forma violenta.


DARKTHORE – The Storm is Over

Sin duda loa noruegos marcaron un antes y un después dentro del genero mas bestial y que trasmite odio y dolor, lanzan una obra que se mantiene alejada de su escancia mas pura y que atrajo a tantos seguidores como moscas a la miel, claro que aun conservan parte de ese toque donde mezclan el Heavy, el Punk y el Speed Metal, sin embargo la tranquilidad se posesiono en su mayoría de su estilo del dueto infernal.

DEFLESHED – Grind over matter

Después de una ausencia de 17 años, cuando decidieron parar todo por el año 2005, nadie reyo que regresarían en tan buena forma, su placa deja constancia de su estado de estos maestros del metal mas agresivo, con una exceso de dosis de velocidad y una pizca de brutalidad nos ofrecen temas que siguen dejando el listón muy en alto.


Top Extremo – Octubre 2022

6. INVERNAL –  L​.​I​.​E​.​S​.​P​.​I​.​T​.​O​.​R.

Bestial, muy bestial amigos el debut de este dueto infernal que se confirma por el multi instrumentista Holok que también se encarga de la voz y su colega en la batería Viktortured que se unió para darle más poder a este álbum y vaya que logró que Holok pudiera desenvolverse mejor en los demás instrumentos, no omito mencionar que ya previamente editó su Ep “The Cold Will Rise Again” en 2013 de forma uní personal.

En este impuro trabajo lleno de himnos de odio que nos habla de la naturaleza, anti cristianismo, donde su influencia está basada en la vieja escuela, mostrando esa ferocidad del Black que contiene Speed, Thrash, Punk, por lo que podremos encontrar melodía en ese caos infernal, ejecutado con una precisión destacable que te harán sentir el poder del Black, aunado a esa grito agudo y chillón de Holok, sonando lacerante y lleno de rabia, sonando imponente, sin omitir algunos pequeños matices atmosféricos, guitarras acústicas que le dan un ambiente sumamente infernal, en consecuencia toda la placa es una maravilla salida del mismo averno.

.


5. EXHUMED – To the dead

Los maestros de la brutalidad regresaron con otro mazo de carne listo para estrellarse contra tu humanidad. Los veteranos con sus más de 30 años siguen dando muy buenos trabajos, mostrándose con una longevidad muy en forma, con esas influencias de bandas como CARCASS, NAPALM DEATH o BOLT THROWER.

La placa tiene una excelente producción y permite escuchar claramente la propuesta que trae poderosos cortes a ritmos despiadados, pero también metiendo melodías que logran engancharte. La madurez de los músicos deja también una clara demostración de su madurez y crecimiento al mostrarnos sus habilidades en la ejecución. Lo que podría seguir siendo curioso es que a pesar de no ser muy originales en su carrera, los americanos han logrado destacar e influenciar, tomándose como una banda muy influyente en el Death Metal, una obra realmente atrayente e irreversible que logró colarse a este digno lugar.

Review Completo por Oz Ga


4. WORMGOD – Where Old Curses Rest

Que buen trabajo se han mandado este par de tipos. Un proyecto que echaron a andar en el año 2018 Mihai T. y su colega Víctor (AKRAL NECROSIS) también en la guitarra y sin más información sobre invitados, nos ofrecen un formidable debut lleno de feroces e infernales himnos de odio, retomando parte de la vieja escuela con Black Metal de las nuevas épocas.

El álbum goza de buen sonido y una producción decente para ser de un par de desconocidos en el ámbito del Black Metal (ganas no les faltan a esos tipos) y sobre todo de un sello pequeño para su distribución. Su Black Metal es feroz, con cambios de ritmo variados durante cada uno de los temas así que en ningún momento te aburrirá, mezclando ritmos feroces y melódicos grandiosos, además de una atmósfera siniestra como en la magnífica “The blossom of Fear“, diabólico y feroz suena “Hunter’s wake“, oscuro, denso y muy espeso suena “În vale” adornado con unas acústicas que resaltan una atmósfera épica al estilo de BATHORY, de un aspecto más actual suena “Failure’s Reign” sin perder fuerza, escalofriante la atmósfera agónica y visceral de “Icon of sin”, el momento épico de batalla llega con “Olden crusade” y su toque melancólico, “Amorphous Hate” donde las guitarras se llevan el protagonismo con esa distorsión afilada, secundado por unos arreglos atmosféricos depresivos y finalmente “Post-self Apocalypse” un tema que está lleno de melancolía y sentimiento diabólico a medio tiempo adornándolo con atmósferas y matices que lo acentúan. Una obra imprescindible para todo amante del género más infernal y caótico que destaca sobremanera en este mes que finaliza.


3. NOCTEM – Credo certe ne cras

El combo español que hace poco cumplió 20 años de vida, nos ofrece un tremendo trabajo donde deja asomar el nivel que traen como músicos, acompañados de ese talento que tienen en sus composiciones y que desde hace algunos años decidieron endurecerse aún más para pasarse de lleno al estilo más feroz y bestial del planeta, me refiero al Black Metal.

La placa goza de un sonido impresionante del más alto nivel, logrando atraparte desde sus primeras notas que empiezan a brotar sus impuras melodías, plasmando himnos de odio que se mezclan con la misantropía y mitología. Sus temas contienen una aglomeración de cambios de ritmo y de matices que harán que sea imposible resistirte, “Sanctum of Anguish” es una muestra de la calidad de esta banda, que dignamente logró ocupar este sitio.

2. NOCTURNIS – Unsegen

La placa debut logró hacerse un hueco en el Top Extremo de este mes, logran llamar la atención por su calidad en sus composiciones, hay que aceptar claro que entra en los clichés del género, sin embargo lo que destaca es la cuidadosa composición, ya que se muestran como músicos hábiles en su ejecución instrumental, logrando crear armonías feroces, melancólicas y diabólicas, creando atmósferas de odio, otras oscuras y terroríficas por sus ambientaciones.

El sonido es impecable algo que engrandece la calidad de cada corte, donde las influencias más viscerales como las de IMMORTAL se hacen presentes con torbellinos de riffs, pero también las hay algunas que retoman la esencia de la vieja escuela, los ritmos similares a los inicios de DARK THRONE con ese toque Punk, además de unas atmósferas que crean ambientes oscuros y de absoluto terror, impresionante debut de una banda que dado el salto.

Review Completo por Oz Ga

1. OBSIDIOUS – Iconic

Sorprendente y fenomenal placa las que se mandaron este cuarteto de amigos, que se dieron el tiempo y montar este proyecto e  irnos adelantando con sencillos lo  que se vendría y es que no es para menos, cuando se trata de calidad.

Cada uno de sus integrantes toma el protagonismo a medida que evolucionan sus temas, el ex OSCURA Rafael Trujillo nos da una demostración de talento de sus acordes veloces, melódicos, creando melodías rápidas, técnicas, por su parte la base rítmica muestran una habilidad inusitada en los cambios de ritmo hábiles mezclando sus blast beats con ritmos progresivos por parte de Linus Klausenitzer y Sebastian Lanser, Javi Pereira es un vocalista sumamente versátil, logrando ir de unos guturales, pasando por unos gritos viscerales para llegar a unas voces limpias impecables. Por lo que los ritmos son tan variados donde podremos escuchar desfilar Death Metal Técnico, Brutal Death Metal, Melodeath, Progresive Metal, un poco de Power Metal y Jazz, una verdadera maravilla donde la monotonía no tiene cabida. Algo es digno de ocupar el cetro dentro del Metal Extremo en este mes de Octubre.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.