CARCASS lanzará el álbum ‘Torn Arteries’ en septiembre; Nuevo single ‘Kelly’s Meat Emporium’ ya disponible

Los veteranos británicos del metal extremo CARCASS lanzarán su esperado séptimo álbum de estudio, “Torn Arteries“, el 17 de septiembre a través de Nuclear Blast Records. Junto con el anuncio, la banda ha estrenado una nueva canción titulada “Kelly’s Meat Emporium” que ya está disponible en todos los servicios de transmisión.

Feroz e intransigente en su ejecución, la capacidad de CARCASS para diseccionar intrincadamente las entrañas del death metal y mostrarlas para que podamos entenderlas sonoramente ha sido su punto de excelencia durante más de tres décadas. En 2019, la banda lanzó su primer sencillo en más de cinco años, “Under The Scalpel Blade“, seguido de un EP de cuatro canciones titulado “Despicable” (octubre de 2020), sentando un potente precedente para “Torn Arteries“. Con el título del álbum en sí mismo haciendo referencia a una vieja demo creada por el baterista original Ken Owen en la década de 1980, “Torn Arteries” se sienta como un sujetalibros en el lado moderno de la discografía de CARCASS, conectando directamente con el lugar donde todo comenzó hace más de 30 años.

La carátula del álbum “Torn Arteries” también recuerda a la fotografía grotesca que aparece en las portadas de álbumes clásicos de CARCASS como “Reek Of Putrefaction” y “Symphonies Of Sickness“. El artista Zbigniew Bielak viajó fuera de su timonera habitual para sacar a la luz un conjunto de fotos en el tiempo que muestran vegetales con forma de corazón, pudriéndose con el tiempo sobre un plato blanco. Esta forma de obra de arte fue influenciada por el japonés Kusôzu, que significa “pintura de las nueve etapas de un cadáver en descomposición”.

“Es muy limpio, blanco, algo que nunca habíamos hecho antes”, explica el vocalista y bajista Jeff Walker. “No se ve malvado, o típicamente death metal, pero me gusta lo limpio que está; casi como un libro de mesa de café”.

Este nuevo álbum presenta imágenes, letras y sonidos que gritan tan claramente CARCASS, pero nos transportan a una nueva era de producción, composición y arte, todos juntos.

“Creo que como nuestro séptimo álbum, se destaca de los demás tanto sonora como estilísticamente”, dice Walker. “Definitivamente puedes decir que es CARCASS; cuando dejas caer esa aguja en el vinilo, cuando escuchas ese tono de guitarra, puedes decir que es Bill Steer, pero cada álbum es siempre un producto de su tiempo”.

Con “Torn Arteries“, cada pista es única del resto en su enfoque de guitarra, bajo, voz y batería, junto con todos los detalles más finos. El trabajo sucio y dominante de la guitarra crea capas gruesas de tono y melodía, amontonándose una encima de la otra como el peso de la carne muerta en temas como “Kelly’s Meat Emporium“.

“El título provisional de ‘Kelly’s‘ era originalmente ‘Stock Carcass‘”, se ríe Walker. “Sabíamos que esa era una verdadera pista de carne y papas para el álbum”. Mientras tanto, la velocidad elevada y el ritmo pegadizo de “Dance Of Ixtab” cuentan una historia sólida y aireada, una que seguramente obtendrá una reacción de las multitudes en vivo. “Construimos esta canción alrededor del ritmo. Teníamos un enfoque para cada canción que era una idea definida”, dice Walker. “Se trata de ‘¿qué no hemos hecho antes?'”

La grabación y producción de “Torn Arteries” no fue tan simple como sentarse durante unas semanas y noquearlo todo, sino que se extendió a lo largo de aproximadamente un año yendo y viniendo entre Inglaterra y Suecia. Inicialmente, el baterista Daniel Wilding hizo un trabajo de sesión en Suecia en Studio Gröndahl con David Castillo, mientras que las guitarras se grabaron en The Stationhouse con James Atkinson en Leeds, Inglaterra. Eventualmente, necesitando algún tipo de ubicación residencial para finalizar las voces, el bajo y otros trabajos de guitarra, la banda regresó a Studio Gröndahl en Suecia para continuar trabajando en un ambiente muy relajado con Castillo. “No había un gran plan para hacerlo de esta manera, el proceso simplemente creció orgánicamente por sí solo”, dice Walker.

La mayoría encontrará que la única lucha real al darse el gusto de “Torn Arteries” es luchar contra el deseo de empezar de nuevo en el segundo en que termine. Abarca un terreno sustancialmente nuevo para una banda con tal reputación, al tiempo que conserva ese sonido CARCASS adictivo y consagrado que ha llegado a representar la cara del verdadero death metal.

Torn Arteries” tracklist:

  1. Torn Arteries
  2. Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstances March No. 1)
  3. Eleanor Rigor Mortis
  4. Under The Scalpel Blade
  5. The Devil Rides Out
  6. Flesh Ripping Sonic Torment Limited
  7. Kelly’s Meat Emporium
  8. In God We Trust
  9. Wake Up And Smell The Carcass / Caveat Emptor
  10. The Scythe’s Remorseless Swing

Torn Arteries” está disponible para pre-ordenar en una variedad de paquetes y formatos, que incluyen CD, estuches y vinilos de edición limitada.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.