METAL EXTREMO: Lo Mejor de Agosto 2022

Por Oz Ga

Que tal amigos, finalizamos un mes mas donde a pesar de no ser un mes muy productivos nos dejo grandes trabajos dentro de este género de Metal Extremo, por lo que esta vez no fue muy pesada la faena para poder seleccionar a los mejores, tuvimos algunas sorpresas, algunos debuts, regresos ansiados, sin duda ha sido un mes muy productivo y aquí hago un repaso de algunos trabajos destacados y que se dieron a lo largo de este mes. No olviden dejarnos sus comentarios si hubo alguno que consideren deje fuera o sus sugerencias en general que son bien recibidas.


Menciones Honorificas


ARCH ENEMY – Deceivers

Los suecos pretendieron regresar un poco a sus mejores épocas, es por eso que merece tener una mención, las poderosas melodías brutales y melódicas están presentes, aun siguen conservando esos elementos modernos que para los mas puristas no es del todo agradable. Review completo por Alejandro Melgar.


GROANING RETCH – Blended With Bile (EP)

Un sorprendente debut que esta a cargo del dueto entre el muti-instrumentista Sean McCormack y el vocalista Mike Jacques, quienes de forma despiadada nos entregan una buena dosis de grotesco, mortal y vil Death Metal, retomando la esencia mas visceral.


NORTHMOON – Shadowlord – My Soft Vision in Blood

Sorprendente debut de muy buena calidad por parte de un trio que sin previos antecedentes musicales se han marcado un trabajo de muy buen nivel compositivo, donde los himnos de odio anticristianos, destrucción de la humanidad y temas sobre satanás nos deleitan con bestiales melodías.


Top Extremo – Agosto 2022

6. AMON AMARTH – The Great Heathen Army

Doceava placa de los vikingos de origen sueco, una excelente forma de celebrar sus 30 años de carrera, formados en el año 1992 y con una fructífera y sólida carrera, además de una formación muy unida y estable desde ya varios años.

Pará este álbum han tenido la colaboración de 3 integrantes de la banda de Heavy Metal  SAXON entre los que participaron son el  vocalista Biff Byford, además de sus 2 guitarristas Doug Scarratt y Paul Quinn. Es sorprendente para mí lo bien que logra adaptarse el estilo el vocalista, alcanzando notas más altas que en su propia banda.

A pesar de manejar una temática vikinga, debe quedar claro que no tocan ni ahora, ni en el pasado Viking Metal o que sea un estilo agregado,  siempre se han conducido por el Melodeath épico. Esta placa en mi opinión es buena, conserva esas melodías que te enganchan en la mayoría de sus temas y la voz de Johan con su timbre áspero y melódico, temas a los que quedó prendado son ” Get in the Ring” que fue hecha para un luchador de la WWE, “Heidrun”, “Oden Owns You All”, “Dawn of Norsemen”, “Saxons and Vikings”, “Skagul Rides with Me“. Lo que sí definitivamente baja el listón son temas que logran caer en la monotonía como “The Great Heathen Army“, la Heavy / Death   “Find a Way or Make One” y la final de tinte Gótico por su emotiva melancolía “The Serpent’s Trail“. De manera general es un buen álbum muy disfrutable pero no brillante,  únicamente dejando claro que siguen teniendo ese encanto para seguir vigentes.

Review Completo por Alejandro Melgar.

.


5. THE HALO EFFECT – Days of the Lost

Sin duda Suecia no sólo es un referente en cuanto al Melodeath que ya lleva años, sino que sigue tan vigente como la crisis global o el cambio climático, siendo algo literal al referirme a que es un tema que sigue tan vigente desde años. Esta nueva banda que reúne a grandes músicos los cuales ya tienen un reconocimiento por su trayectoria en otras bandas también conocidas, construyó armonías a las que es imposible resistirse.

Los referentes son muy claros IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY, INSOMNIUM y hasta su antigua banda de algunos de los miembros CYHRA, ya que no sólo vamos a encontrar elementos Melodeath, sino que vienen agregados algunos otros como el Heavy Metal, Modern Metal y algo de Alternative Metal, todo en conjunto logran construir unas melodías que son enérgicas, feroces, emotivas y ese toque sutil de brutalidad. Un tremendo trabajo que se puede disfrutar de principio a fin y volverse a repetir.

Review Completo por Josías.


4. EXILIUM NOCTIS – Fragments of Apocalypse

Lo que nace como un proyecto entre Alpha y Omega por allá en el año 2021, se consolidó hasta completarse como una banda con 2 integrantes más,  quienes prefieren conservar su anonimato complementándolo con el uso de máscaras, ellos han tomado mucha influencia de los 90’s, para poder expresar toda la blasfemia en contra del cristianismo y tenas satánicos, apoyándose de arreglos sinfónicos que le dan un toque épico, dantesco, teatral, oscuro y lleno de malevolencia, notándose la influencia de bandas como BELPHEGOR.

La placa tiene un sonido espectacular, mostrando una ejecución impecable por parte de los integrantes, temas como “Night Witches (Die Nachthexen)” muestran el cuidado que tuvieron para lograr reunir todos elementos que pueden ofrecer, apareciendo matices extraordinarios como esos coros que le dan un aire siniestro, los instrumentos de cuerda acentúan su elegancia a los arreglos sinfónicos y todo ello descansando sobre una impresionante bestialidad llena de rabia y melancolía, tremenda placa de una altísima calidad que logra colocarse hasta este digno lugar.


3. BLACKBRAID – Blackbraid I

Sgah’gahsowáh es muy posible que sea un nombre o seudónimo totalmente desconocido en el mundo del Metal, sin embargo en mi opinión esto no debería ser por mucho tiempo y es que la calidad de músico en sus composiciones queda de manifiesto en esta placa debut, donde se sumerge en mitologías, paganismo y temas sobre la naturaleza temática perfectamente adaptada a su propuesta llena de atmósferas, matices y melodías bestiales.

Con la ayuda del baterista Neil Schneider  (DIPLEGIA, etc.) como músico de sesión para desenvolverse a plenitud en estas 6 piezas que apenas exceden los 30 minutos, donde nos ofrece un sonido bastante bueno para ser independiente, adentrándose a un Melodic Black Metal con unas estructuras bien elaboradas, mostrando habilidades en las melodías, cambios de ritmo que se combinan con su voz que suena similar a los gritos propias del Melodeath, el desempeño de Neil es hábil y muy versátil, con el uso de blast bets y el doble bombo  le da mucho poder, sin pasar por alto sus atmósferas que oscurecen sus temas, donde vamos a encontrar guitarras acústicas, flautas, teclados. Una genuina pieza de colección para cualquier amante del buen Black Metal posterior a la segunda oleada.

2. SHURIKEN CADAVERIC ENTWINEMENT – Constructing the Cataclysm

La experiencia hace acto de presencia de la mano de un dueto que tienen en su haber una lista de bandas en las que se han involucrado tanto en el pasado como en el presente, y en este proyecto que lleva ya algunos años (2006) siendo este su tercer álbum nos vuelven a dejar notas muy altas, hablando de calidad en su material y talento en sus composiciones.

Particularmente esta placa es sumamente intensa y brutal, practicando un Death Metal muy intenso, feroz y sumamente brutal, recordando a bandas como DEICIDE o VADER haciendo un juego de voces espectaculares entre guturales y gritos ásperos dándoles un aspecto teatral, tétrico y diabólico. Mostrando un nivel de ejecución técnica impecable por parte del multi instrumentista Jordan Varela y una increíble voz de parte del Sr. Jay Barnes.

1. BRYMIR – Voices in the Sky

El cuarto larga duración de los fineses es la culminación cumbre en su carrera, ello debido a la auto superación que es uno de los mayores logros como seres humanos, además de que eso les ha válido posicionarse en esta lugar, ello debido también a la enorme calidad en sus composiciones y que desde hace 16 años han estado trabajando y puliendo.

Un trabajo que ofrece un alto nivel profesional, colaborando el vocalista invitado Antti Nieminen (IA), las melodías llenas de armonía abundan desde el inicio, centrando su orientación básica hacia un Melodic Death Metal en la línea de CHILDREN OF BODOM, WINTERSUN ese toque Pagano de bandas como ENSIFERUM, sobre todo en los coros y cánticos paganos que adornan sus temas y algunas estructuras musicales, además de un toque Power Metal, de Metal Progresivo ante unas estructuras de un cierto grado de complejidad en el desempeño musical y finalmente con Black Metal en el tema que finaliza donde le hacen un homenaje a los bestiales DARK FUNERAL con el cover “Diaboli interium“. Los matices florecen por todo el campo donde se extienden los temas, contando con guitarras acústicas que crean atmósfera místicas y fantásticas, coros heroicos y épicos que nos llevan al clímax, arreglos sinfónicos que  engrandecen y acentúan sus ambientaciones ya sea para darle poder, elegancia o dramatismo. Un digno trabajo para llevarse el codiciado cetro a lo mejor del mes que culmina.

Review Completo por Alejandro Melgar.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.