NORDIC UNION – Animalistic (Album Review)

7. Animalistic
  8. Wildfire
  9. Shot In The Dark
  10. Last Man Alive
  11. King For A Day

Por Josias

La primera vez que escuché la voz de Ronnie Atkins fue cuando descubria la gran banda de Pretty Maids . Sin duda, las guitarras impresionaban, pero Atkins con su voz única fue un momento de disfrute increíble. Mientras tanto, pasaron muchos años y la devastadora noticia de que Atkins luchaba contra el cáncer fue un shock para el mundo del metal. La pregunta de si habrá algunas canciones nuevas del icónico cantante de repente se volvió irrelevante. Es motivador ver que el excepcional artista danés no solo haya lanzado un álbum en solitario, sino que ahora también esté de gira con Avantasia. Además, ha grabado un nuevo disco con Nordic Union y parece que el Hard Rock y el Metal es un elixir que ayuda incluso en las situaciones más desafiantes.

El núcleo de Nordic Union es Erik Martensson (Eclipse) y Ronnie Atkins (Pretty Maids), quienes con su álbum debut homónimo, lograron algo más que un éxito notable y elevaron su clase musical con «Second Coming». Cuatro años más tarde, «Animalistic» llega a las tiendas de discos y ciertamente puede superar la popularidad de los dos álbumes anteriores. Todo está justo aquí: los ganchos, la línea melódica, el solo y las voces se complementan entre sí de manera excelente y hacen que puedas deleitarte de principio a fin.

«On This Day I Fight» es un excelente comienzo que llama la atención de inmediato, con la clasica melodía rockera que caracteriza al proyecto desde hace unos años y va tomando personalidad. Continuando con «In Every Waking Hour»Ronnie Atkins le da a la canción la intensidad que necesita, mientras que Martensson ha forjado ganchos que se quedan en tu memoria; además que sus coros son innegables e irresistibles.  «If I Could Fly» cierra la trilogia de temas poderosos con sonido pesado en base riffs que impulsan la canción a un ritmo fuerte pero que también incorporan grandes melodías vocales y coros. Un comienzo con temas pegadizos y ardientes daran pie a una seguidilla de éxitos, uno tras otro.

A este álbum le sobran las grandes canciones, mejor dicho, el álbum es infalible e incluso la pacífica «Riot» es cualquier cosa menos una balada estándar. Atkins canta la melodía con mucho corazón y alma. Esta canción tiene un lado muy personal y se destaca solo por eso.  “This Means War” es un poco más lento y tiene un ritmo pesado que es muy atractivo.

Le sigue el apremiante y contagioso «Scream”, un hermano con más pop de lo realizado por Eclipse, este sería un éxito de radio de rock infalible en un universo perfecto. El verso un tanto pedestre de «Animalistic» inicialmente te hace preguntarte si la canción es digna de servir como la canción principal del álbum, pero cuando llega su coro, Martensson logra otro gancho feroz que despeja toda duda.

«Wildfire» presenta otro coro altísimo y una precisión feroz y enfocada. La voz angustiada de Atkins , hábilmente acentuada por una excelente guarnición de guitarra principal, transmite una actitud arenosa gracias a Martensson. «Shot in the Dark» es una prueba más de que el álbum bien podría ser la actuación más apasionante de la carrera de Atkins , y si de alguna manera puedes resistir el magnetismo de la canción, por favor, tómate el pulso.

«Last Man Alive» (al igual que «Riot») reducen el ritmo pero no descienden a un territorio sensible y conservan la energía y el ambiente del resto del álbum. Nordic Union ofrece una explosión final de desafío feroz en «King for a Day» , una pista que prácticamente te desafía a resistir la tentación de volver a la pista uno y comenzar el emocionante viaje de nuevo.

«Animalistic» es un disco realmente bueno. Es la unión perfecta entre la música impulsada por riffs pesados ​​con grandes ganchos y melodías, y es un álbum que puede atraer fácilmente a los metaleros y fanáticos de los estilos AOR más melódicos por igual. Por otra parte, es genial tener otro álbum con Ronnie Atkins, ya que su carga de trabajo en los últimos años ha sido una locura, además de tener en cuenta su lucha contra el cáncer; definitivamente el hombre debe ser aplaudido. Este es un álbum de rock fantástico que cumple muchos requisitos para el deleite de este cronista, asi tambien te invito a visitar los álbumes anteriores de Nordic Union.

NORDIC UNION - Animalistic

"Animalistic" es un disco realmente bueno. Es la unión perfecta entre la música impulsada por riffs pesados ​​con grandes ganchos y melodías, y es un álbum que puede atraer fácilmente a los metaleros y fanáticos de los estilos AOR más melódicos por igual. Por otra parte, es genial tener otro álbum con Ronnie Atkins, ya que su carga de trabajo en los últimos años ha sido una locura, además de tener en cuenta su lucha contra el cáncer; definitivamente el hombre debe ser aplaudido.
8.4

8.8/10

8.0/10