Los Mejores Discos de MARZO 2022

Por Alejandro Melgar

Sigue pisando fuerte este 2022 con una avalancha de lanzamientos destacados, y si bien Marzo baja un poco el acelerador con respecto a cantidad de lanzamientos, aún tenemos abundante por escuchar y acá te recomendamos lo mejor.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

MANDRÁGORA NEGRA – Símbolo de Libertad

Apabullante Heavy/Power Español en la vena de actos como WarCry y Avalanch, lleno de himnos de grandeza.

RONNIE ATKINS – Make It Count

El carismático y talentoso vocalista de Pretty Maids regresa con un entretenido disco de Hard y Heavy colmado de grandes canciones.

CHEMICIDE – Common Sense

Desde Costa Rica nos llega esta furiosa descarga de Thrash Metal directo y sin vueltas, para romper unos cuantos muebles.

BÖMBER – Nocturnal Creatures

Impecable debut de los suecos que rinden culto al Heavy Metal clásico y Hard Rock, similar a lo que hacen actos como Enforcer o Night Demon.

TIME’S FORGOTTEN – Shelter

Otra sorpresa que nos llega desde Costa Rica, practicando un Metal Progresivo exquisito y con muchos matices. Complejidad y armonía en un hermoso álbum.

THE FLOWER KINGS – By Royal Decree

El eterno Roine Stolt regresa con otra placa de sus Flower Kings, con su siempre buena dosis de Prog Rock tradicional y melódico.


Top 5 – Marzo 2022

05. SABATON – The War To End All Wars

Power Metal

No es novedad que los suecos de Sabaton se hayan convertido gradualmente en una de las potencias indiscutidas del Power Metal moderno. Con su propuesta de gran calidad musical y obras temáticas que abarcan distintos conflictos bélicos, “The War To End All Wars” es un cóctel irresistible de historias dramáticas de guerra (nuevamente basadas en la Primera Guerra Mundial, continuando la temática del anterior “The Great War” (2019)), melodías gancheras y una producción impecable, mostrando porqué siguen siendo los reyes. Sin ser la mejor placa de su discografía ni un álbum que alcance lo más alto de nuestras listas, el disco cumple, entretiene y proporciona un puñado de nuevos himnos para entonar con el puño alto en cada concierto.

Review completo por Michael Prado


04. OH HIROSHIMA – Myriad

Post-Rock

El hermoso mundo del Post-rock siempre nos regala sensaciones inigualables, al ser un género que nos permite una conexión espiritual como pocos otros logran. Los suecos de Oh Hiroshima regresan después de 3 años de aquel magnífico “Oscillation” (2019) (del cual pueden leer mi reseña aquí), y nos presentan “Myriad”, un álbum que apuesta por incluir más voces de las que estamos acostumbrados (recordemos que se trata de una banda mayormente instrumental), que permite desgranar y disfrutar las canciones desde otra óptica. Melodías que presentan una estructura de crecimiento y explosión emotiva junto con vocales introspectivas para hacerte disfrutar de un viaje único. Si estás en la movida del Post-rock, este disco es una escucha obligada para tí. Pero si no lo estás, también vas a encontrar algo para disfrutar y ser partícipe del trance.


03. GHOST – Impera

Rock/Pop, Heavy Metal

No se puede negar el talento que hay detrás de estas composiciones que traen una fórmula infalible por detrás y proporcionan gancho, melodía, oscuridad y tragedia en partes iguales. La criatura de Tobias Forge creó otra obra magnánima con “Impera”, un álbum que hará continuar el vertiginoso ascenso de Ghost al mainstream del rock pesado, y más allá. Una colección de canciones construidas con el más minucioso detalle y que te harán bailar, cabecear, reír y llorar. Basta de prejuicios y de vomitar odio, ríndete ante el poder de la música bien hecha, ríndete ante Papa Emeritus, y tu descenso al infierno estará completo.

Mi Review Completo


02. MICHAEL ROMEO – War of the Worlds, Pt. 2

Progressive Metal

El mastermind detrás de Symphony X no se ha quedado quieto (si bien ya vamos 7 años de espera desde el último lanzamiento de su banda principal, “Underworld” de 2015), y en este período ha lanzado dos discos solistas titulados “War of the Worlds”. Tras una gran primera parte editada en 2018, la parte 2 llegó en 2022 y quedamos maravillados con la mejora en la propuesta y en la estructura de las canciones. En el fondo sabemos que esto suena muy a Symphony X, pero el virtuoso guitarrista agrega componentes extra que vuelven muy cinemáticas las canciones, con dramatismo y majestuosidad por partes iguales. Además, la incorporación del increíble vocalista Dino Jelusic (un nombre muy solicitado estos días) logra que estas composiciones adquieran un carácter más versátil y agresivo, emulando incluso por momentos al gran Russell Allen. Imperdible.


01. THREADS OF FATE – The Cold Embrace of the Light

Symphonic Metal

El brillante y sentimental tecladista y compositor Vikram Shankar (Silent Skies, Redemption, Lux Terminus) se unió al guitarrista Jack Kosto (Seven Spires) y al vocalista John Pyres para dar forma al proyecto Threads of Fate, una banda que transita los terrenos del Symphonic Metal pero con esa cuota de majestuosidad cinemática y melancólica por la que es conocido Shankar, además de ese componente progresivo latente. De esta manera luego del excepcional EP “A Funeral for the Virtuous” (2018) llega el esperado disco debut con “The Cold Embrace of the Light”, un hermoso álbum lleno de composiciones emotivas, producción cristalina y momentos épicos que van desde la melancolía hasta el desgarro con algunos fragmentos extremos. De esos discos para desgranar, deslumbrarse y descubrir muchos detalles en cada escucha.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.