Los Mejores Discos de JULIO 2022

Por Alejandro Melgar

En este artículo mensual especial, te traemos las elecciones del Director de la página como Mejores Discos de Julio 2022, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

MOONSHADE – As We Set the Skies Ablaze

Segundo álbum de una relativamente nueva banda de Melodeath que promete mucho en la escena a base de melodías memorables, desgarradoras y melancólicas.

SINNER – Brotherhood

Los comandados por Mat Sinner continúan su prolífica carrera de 40 años de trayectoria con un álbum rebosante de Heavy Metal con toques rockeros y sentimiento de grandeza.

COMPASS – Theory of Tides

Una nueva banda progresiva que trata de evocar los sentimientos del albor del género, con mucho sabor al Dream Theater del “Images and Words” e influencias de grandes del género como Rush, pero también actos más modernos como Threshold o Seventh Wonder. Muy bonito.

DEREK SHERINIAN – Vortex

El virtuoso teclista presenta una nueva obra de Progressive Metal instrumental llena de condimentos e invitados especiales, ideal para pasar un buen rato pensando cómo hacen para tocar así. Si eres fan del género proporcionará una escucha placentera y para viajar a otras galaxias.


Top 5 – Julio 2022

05. RYO OKUMOTO – The Myth of Mostrophus

Progressive Rock

El excéntrico tecladista de los míticos Spock’s Beard se despacha con su primer álbum en solitario en 20 años, y para él no se conforma con un simple disco de música instrumental sino que recluta varios músicos del ámbito progresivo como Steve Hackett (Genesis), Michael Sadler (SAGA), Doug Wimbish (Living Colour), sumado a todos sus compañeros de Spock’s Beard y otros invitados, logrando un álbum lleno de melodías rebosantes de Prog accesible pero a la vez complejo y un deleite para los fans del género y las escuchas intrincadas, que si bien no llega al status de obra maestra, proporciona un rato entretenido y rebuscado.


04. FELLOWSHIP – The Saberlight Chronicles

Power Metal

Desde las lejanas tierras fantásticas de Harwich en el condado inglés de Essex, llega la divertida y positiva propuesta de Fellowship, una banda debutante que viene hace un tiempo parando las orejas de los escuchas más atentos del género, con un sonido que emana sentimientos épicos y alegres en todo momento, convirtiéndose en una banda especial para escuchar cuando quieres que te levanten el ánimo (o si estás muy contento). “The Saberlight Chronicles” presenta a Fellowship al mundo con una gran colección de canciones del Power Metal más tradicional y lleno de fantasía y misticismo, que puede volverse demasiado empalagoso pero ellos lo saben y es al público que apuntan. Si quieres desconectar la mente y sentirte bien, este es tu disco.

Review Completo por AZ Journal.


03. XAON – The Lethean

Symphonic Death Metal

Otra banda que descubrí este año y me voló el marote, elevando el significado del Symphonic Death Metal a una nueva cota superior de majestuosidad y sentimiento épico. Provenientes de Suiza y formados en 2014, Xaon está teniendo un estrepitoso ascenso en la escena y los medios especializados, en base a composiciones de carácter exquisito y totalmente ambicioso, tomando influencias de grandes como Septicflesh, Aeternam y hasta Trivium, y dándole un toque propio de gancho y accesibilidad, sin perder el enfoque grandioso. “The Lethean” es su tercer disco de estudio y el que finalmente los pondrá en el mapa, así que aprovechen a seguir de cerca los pasos de una banda que vino para quedarse y está evolucionando cada vez más. Un must de 2022.


02. OCEANS OF SLUMBER – Starlight and Ash

Progressive Rock, Dark Country, Doom Metal

Los oriundos de Texas se arriesgan y nos traen una placa diferente a lo que estamos acostumbrados. Si buscas Metal Extremo, Progresivo e intrincado, este no es el disco para ti. Pero si tu mente busca seguirse sorprendiendo, emocionándose en cada reproducción y si estás dispuesto a que la música te transporte a otro plano, “Starlight and Ash” será un disco que te marque mucho. Tomando todo lo aprendido para forjar aún más su identidad, y mezclando Soul, Gospel y Dark Country con ese toque gótico y romántico de bandas como Katatonia, Type O’ Negative y hasta los dotes artísticos del legendario Nick Cave, Oceans of Slumber ha construido su álbum más maduro, desnudo e intimista hasta la fecha, y si te abres a su nueva propuesta, te llegará como ninguno.

Review Completo


01. CRYSTAL GATES – Torment & Wonder: The Ways of the Lonely Ones

Symphonic Power Metal

Crystal Gates ha logrado un hito trascendental para la música latinoamericana con su impresionante debut de larga duración. Es el mejor disco de Metal Sinfónico hecho en Uruguay, y escribe una nueva página en la historia del metal rioplatense y sudamericano en general, elevando los estándares de calidad a niveles en los que antes solo se podría soñar, pero hoy son realidad. Un álbum que encantará a fans del Symphonic Metal con sus composiciones gancheras y efectivas pero a la vez bombásticas y majestuosas, deleitará a los adictos al Power Metal con melodías frenéticas, vibrantes y llenas de momentos de virtuosismo, pero también a los entusiastas de la música en general. Los seres como nosotros encontramos en la música un camino de salvación, y no hay un ejemplo más claro de esto que darle play a esta placa y dejarse transportar a este hermoso mundo de magia, poesía y arte.

Review Completo

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.