Los Mejores Discos de JULIO 2021

Por Alejandro Melgar

Sabemos que pasada la mitad del año y entrando en los meses de Julio y Agosto, el mundo de la música entra en una especie de receso que coincide con la época veraniega del norte. Esto se refleja en una cantidad inferior de lanzamientos, pero aún así tenemos mucha música de calidad que pudimos escuchar, disfrutar y compartir. A continuación mis elecciones para Mejores Discos de Julio 2021.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

ENSHINE – Trascending Fire (EP)

WIZARDTHRONE – Hypercube Necrodimensions

LOST SYMPHONY – Chapter III

DEE SNIDER – Leave A Scar


| Top 5 – Julio 2021 |

05. POWERWOLF – Call of the Wild

Power Metal

Es bien sabido que Powerwolf se ha establecido ya hace unos años como una de las potencias actuales del Power Metal moderno, con una propuesta tanto estética como artística que se volvió irresistible para las masas, especialmente en el continente europeo. Con una carrera muy consistente de lanzamientos de estudio cada 2-3 años, “Call of the Wild” es ya su octavo álbum, y se podría decir que la banda apuesta a lo seguro, repitiendo una fórmula que funciona y que no necesita de demasiada innovación mientras produzca canciones gancheras, breves y efectivas. Así estamos ante un conjunto de 11 tracks en 40 minutos de duración que se pasan volando y nos dejan con ganas de más. Nada demasiado revolucionario, pero definitivamente otro acierto de los lobos, proporcionando una escucha entretenida y balanceada.

Review Completo


04. SPACE CHASER – Give Us Life

Thrash Metal

En un 2021 caracterizado por tener grandes lanzamientos thrasheros con excelentes placas de Angelus Apatrida, Flotsam and Jetsam, Vulture, Evile, Artillery y más, los relativamente nuevos Space Chaser reciben su correspondiente galardón con su tercera placa de estudio “Give Us Life”, una perfecta oda al Thrash Metal de cepa alemana con claras influencias de bandas coterráneas como Tankard o Kreator (el tono del vocalista Siegfried Rudzynski por momentos recuerda tanto a Gerre como a Mille Petrozza), con canciones cañeras, breves y directas con la dosis justa de esa “violencia amigable” que tanto nos encanta. Otro gran disco de Thrash perfectamente balanceado y que nos dibujará una sonrisa mientras pateamos todo en el círculo de la muerte.

Review Completo

03. BIG BIG TRAIN – Common Ground

Progressive Rock

Big Big Train es una de esas bandas que me dibuja una sonrisa en el rostro cada vez que abordo un nuevo álbum. Los ingleses se han vuelto tremendamente prolíficos en los últimos años con una cantidad considerable de lanzamientos, pero lo más importante, sin perder la calidad y el buen gusto. Esto se mantiene en su nueva placa “Common Ground”, un disco construido en plena pandemia y con la realidad mundial reflejada en sus líricas y temática general. Como puede verse desde la portada, son tiempos en donde tenemos que mantenernos unidos como humanidad, llegar a un lugar común. Musicalmente estamos en terreno conocido y Big Big Train nos regala esa cuota de Rock Progresivo con mucha influencia setentera, experimentación y grandes performances. El “Prog para tomarse un tecito” está de regreso, y sin perder nada de chispa y creatividad.



02. AT THE GATES – The Nightmare of Being

Melodic Death Metal

Los maestros suecos del Melodic Death Metal que ayudaron a forjar la corriente allá por los 90, están de regreso con su séptima placa de estudio “The Nightmare of Being” (tercera desde su regreso triunfal en 2010). El disco nos presenta el sonido clásico de At the Gates reforzado con algunas experimentaciones y arreglos interesantes, repartidos durante 10 canciones y 45 minutos. Nada es dejado al azar, nada sobra y nos encontraremos inmersos en una nueva aventura lovecraftiana en los confines de nuestra propia mente. En mi opinión tampoco será un disco que domine muchas listas de fin de año, pero es genial tener una banda tan emblemática y fundamental para el género tan activa y consistente hoy en día, entregando material de calidad como este.

Review Completo


01. RUADH – Eternal

Atmospheric Folk/Black Metal

De vez en cuando nos topamos con uno de estos proyectos comandados por sólo una persona y nos preguntamos… ¿cómo todo esto sale de una única mente y ejecución? Ruadh es un proyecto guiado únicamente por la mente maestra de Tom Barret, un inglés que se encarga de todas las composiciones, además de hacerse cargo de las voces, guitarras y bajo. Su música trasciende etiquetas clasificables pero se basa en un Folk/Black Metal super épico y de corte pagano, con canciones que se extienden por más de 10 minutos y generan desarrollos y climas totalmente magníficos, etéreos y majestuosos, balanceando la crudeza del Metal Extremo con la inmensidad y sentimiento épico del Post-Metal y el Folk Rock. Una auténtica delicia para redescubrir una y otra vez y dejarse llevar por su mitología.

Review Completo

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.