SPACE CHASER – Give Us Life (Album Review)

Por Juan Hellbiter

El Thrash Metal Alemán sigue dando de qué hablar y ahora es el turno de la banda Space Chaser los cuales con una década de trayectoria acaban de presentar su tercer trabajo de larga duración, «Give Us Life». No hay duda que el Thrash metal pueda estar tomando un nuevo respiro con tantas producciones de alto octanaje como lo nuevo de Flotsam And Jetsam, Vulture, Angelus Apatrida o Artillery, por mencionar algunos.

Metal Blade Records es el sello que está a cargo de la distribución de «Give Us Life», un trabajo compuesto de 10 temas que dan una duración aproximada de 39 minutos. Hay que admitir que estos tipos saben hacer un Thrash metal rápido sin perder la técnica que es algo muy relevante además que están rescatando sonidos clásicos de bandas como Sodom, Kreator, Overkill.

El tema inicial es “Remnants of Technology” con sus riffs llenos de poder y velocidad es una gran forma de comenzar este álbum adicional a las vocales del Sr. Siegfried Rudzynski el cual tiene un tono similar a Bobby Ellsworth de Overkill. “Juggernaut” es una pieza que va de menos a más ya que inicia de un manera tranquila y va subiendo de velocidad en sus riffs conforme avanza la canción, los coros son una parte que sobresalen que te incitan a cantarlos con ellos. “Cryoshock” las vocales de nuevo son lo relevante vaya manera de cantar, hay un cambio de tiempo donde el riff acelera de una gran forma. “A.O.A” tiene ese sonido clásico ochentero, breves brotes de melodía podemos encontrar. “The Immortals” tiene un estribillo muy pegadizo, un riff asesino y lleno de furia esta pieza es una rompedora de cuellos.

Continuamos con la segunda mitad de este álbum “Signals” sigue con la tendencia de los temas anteriores un riffs demoledores, el solo me hubiera gustado que fuera más rápido, pero es el único pero que le pongo. “Burn Them All” los cambios de tiempo están a la orden del día, este tema pasa de riffs rápidos a unos más técnicos y lentos pero sin dejar de sonar agresivos, el trabajo de batería es muy sobresaliente. “Give Us Life” se puede definir como la pieza central del álbum ya que es la que le da el nombre a este trabajo, el doble pedal suena tremendamente, los riffs son un poco menos intensos en ciertas partes de esta canción, las vocales de nuevo es algo a destacar.

“Antidote to Order” retoma de nuevo la intensidad con esos riffs muy rápidos, el estruendo del bajo suena fenomenal, una gran pieza de este álbum que añade una porción de un Thrash de la vieja guardia. “Dark Descent” la pieza final y más larga de este álbum se incorporan muchas cosas como cambios de tiempo, partes llenas de melodía, las vocales volando alto como en la mayoría de las canciones una gran forma de culminar este trabajo.

Space Chaser con su tercera entrega «Give Us Life» cumple de una gran manera al brindarnos un gran trabajo, el cual es muy interesante y es altamente recomendable escuchar, no es un álbum que intenta darnos algo nuevo o reinventar el Thrash pero lo que hacen estos tipos lo hacen de una gran manera.

SPACE CHASER son:

• Siegfried Rudzynski – Voz.
  • Leo Schacht – Guitarra.
  • Martin Hochsattel – Guitarra.
  • Sebastian Kerlikowski – Bajo.
  • Matthias Scheuerer – Batería.

Sello: Metal Blade Records.
Lanzamiento: 16 de Julio de 2021.
Género: Thrash Metal.

SPACE CHASER - Give Us Life

Space Chaser con su tercera entrega "Give Us Life" cumple de una gran manera al brindarnos un gran trabajo, el cual es muy interesante y es altamente recomendable escuchar, no es un álbum que intenta darnos algo nuevo o reinventar el Thrash pero lo que hacen estos tipos lo hacen de una gran forma.
8.7

8.8/10

8.4/10