GREYHAWK – Call of The Hawk 🇺🇸 (EP Review)

Buenas a todos los lectores de The Dark Melody, en esta ocasión vamos a introducirnos de lleno en terrenos del underground, para hablar y conocer a la joven banda estadounidense Greyhawk, misma que está conformada por el quinteto de músicos, Darin Wall (bajo), Jesse Berlin (guitarra), Nate Butler (batería), Jacquelynn Ziel (guitarra) y Rev Taylor (voz).

Cuando escuché su álbum debut «Keepers Of The Flame» (2020), de lo primero que me percaté fue que estos músicos vienen dispuestos a defender a capa y espada el estilo del heavy metal americano, aquel que dejaron bien plantado sus antepasados Manowar y Riot, evocando por momentos un retumbo ochentero que hace lucir de maravilla el aspecto de las notas musicales de los surgidos en Seattle. Si bien «Call Of The Hawk» mejora lo expuesto anteriormente por los americanos, cómo la interpretación y la composición, no se puede echar campanas al vuelo, porque es obvio que aún tienen que mejorar en múltiples aspectos musicales y además este es solamente un EP, con apenas cinco temas, que vienen envueltos en una estructura clásica, basada en el heavy metal de la vieja escuela, aderezado con la intensidad del power metal que aunque no se mantiene firme en todo el álbum, cuando aparece los temas se enchufan con armonía y energía. ¿Y qué decir de esos valientes coros?, pues que son muy apasionados e importantes en la estela musical de Greyhawk, porque son ellos los que aportan el lado épico a las composiciones, dejando siempre que las guitarras tomen el protagonismo, para conseguir secciones instrumentales más profundas y emotivas, para cautivar sutilmente al oyente.

Sin tanta sorpresa «Steelbound»  es la que se encarga de abrir todo este asunto. Los primeros acordes no nos dejan ninguna duda de que nos encontramos ante un álbum con un fuerte aroma al heavy metal clásico, con un sonido muy influenciado por grupos americanos como Manowar y Riot. Con la misma idea se asoma la segunda «Call of the Hawk» la que con mucha pasión desborda un ambiente ochentero total y unos arreglos de guitarra bastante clásicos. Pieza que no deja espacio a dudas de que viene a defender el heavy metal americano, con un ritmo movido y épico, con leves sonidos para que luego arrecien los solos de guitarra.

Con mas destreza se muestra «Demon Star» la cual no tiene nada de originalidad, pero sus guitarras suenan como aplanadoras que te dejarán agotado. Una de las canciones con más olor a Manowar, por decirlo de alguna manera, con armonías más estrechas y un delirio coral de ejecución entre la banda y las voces espectacular. Sigue la clásica «Shattered Heart» la que se lanza hacia adelante con un alma más rockera y unos cantos que no me convencen, pero al menos le ponen sabor al tema. Composición con letras tan épicas como emotivas que se apegan muy bien al estilo musical expresado por los americanos Greyhawk.

Para finalizar con este corto álbum llega «Take the Throne» una pieza de empaque heavy sencilla pero muy dominante, con unas guitarras muy activas. Debido a su composición se podría decir que las influencias vienen desde Manowar hasta Judas Priest, pasando por un Hammerfall en cuanto a contundencia de bases.

Si de algo estoy seguro es que este «Call Of The Hawk» es un producto que no va a trascender en el género, debido a que se logran ver algunas deficiencias en su contenido, tanto compositivo como creativo, ya que es evidente la falta de experiencia de estos chicos americanos. Aun así, me atrevo a poner las manos al fuego por ellos, presagiando un buen futuro para Greyhawk, porque si bien las canciones aquí presentadas no emiten nada fuera de lo común, conseguirá la atención de todo aquel al que le gusta escuchar acordes del heavy metal clásico.

Sello: Fighter Records
Lanzamiento: 08 de Febrero, 2022
Género: Heavy / Power Metal

«Call of The Hawk» Track List:

1.Steelbound04:10
2.Call of the Hawk03:56
3.Demon Star04:07
4.Shattered Heart03:26
5.Take the Throne06:40

GREYHAWK - Call of The Hawk

Me atrevo a poner las manos al fuego por ellos, presagiando un buen futuro para Greyhawk, porque si bien las canciones aquí presentadas no emiten nada fuera de lo común, conseguirá la atención de todo aquel al que le gusta escuchar acordes del heavy metal más clásico.
7

7.0/10

6.9/10