🇦🇷Heresy Fest, «Los cultos oscuros dominaron la noche porteña del viernes» Live Review 🇦🇷

Por Sergio Silva

El pasado viernes 13 de octubre de 2023 se llevó a cabo una nueva edición del Heresy Fest que en este ocasión las bandas que dominaron la noche fueron KVM (Kult Vehemen Mortem), Kobal, Violencia x Violencia y Descarnado. La cita fue en Uniclub Guardia Vieja 3660 C.A.B.A. . Las puertas fueron abiertas a las 19:00 hs.

KVM, Los mensajeros de la oscuridad iniciaron el ritual

A las 19:30 hs y sorteando el humo reinante que nos hizo imaginar que estuviéramos entre las tinieblas, apareció esta agrupación con la característica que lucieron todos encapuchados. Hicieron en su performance una variedad de temas que ahondan entre el death metal, metal en sí y el black metal. En el transcurso de su performance el frontman exclamó hacia el público » A los que les gusta el black metal que se acerquen » y brindaron un track list a puro black metal que la gente que para ese entonces estaba en el recinto lo asimilo perfectamente como si fuese un ente oscuro que se apodera de nuestros seres. Kult Vehemen Mortem es el significado de esta agrupación de cultos oscuros. Las visuales excelentes, combinaron a la perfección con la performance de la agrupación. A las 19:55 hs finalizaron su show.

Kobal, el Expreso Metálico del Oeste

A las 20:15 hs apareció en el escenario este power trío oriundo de Lujan, su aparición repentina fue como un convoy con una esencia propia y definida perfectamente hacia el metal, muchísima gente ya se encontraba en el lugar disfrutando de las bandas y un gran número de fieles de esta agrupación estuvieron en distintas partes del lugar luciendo sus remeras de kobal. Ellos con 6 años de vida que los festejaron hace poco están trabajando en su primer trabajo discográfico, además poseen videoclips en las plataformas musicales, como ser «Cárcel de Papel», «Lágrimas», «Bolas de Acero» entre otros. En las visuales predominó el nombre de la agrupación en todo su esplendor. La preformance la cerraron con «Hoy me siento destructivo» a las 20:50 hs.

Violencia x Violencia, el flagelo hardcore que azotó la noche

A las 21:05 hs esta agrupación de hardcore beatdown salió al escenario con mucha furia y personalidad, inmediatamente ante los primeros acordes la gente se acercó hacia adelante formando un «circle pits» como si fuera un tornado que se lleva todo a su paso. Ellos poseen un demo en las plataformas musicales con los siguientes track list «Violencia», «Enemigo», «Lazos», «HCZS» y «Familia». Además en uno de los intervalos del show, el frontman exclamó «Toda la mierda de su vida déjenlan átras» . También hubo tiempo para presentar temas nuevos que muy pronto formarán parte de lo nuevo de la agrupación. Visuales escalofriantes que han cautivado a los espectadores. A las 21:40 hs finalizaron su presentación.

Descarnado, la culminación del ritual oscuro

A las 22:10 hs, esta agrupación oriunda de Isidro Casanova fundada en 2010 salió al escenario para dar por terminado esta congregación oscura que hace unas horas había comenzado. Impactaron de lleno con su death metal técnico y deathcore a todos los presentes que a esa altura de la noche colmó en su totalidad las instalaciones. Ellos, con sus trabajos discográficos «Niño Zombie» «Atemporal» y «Ente», han destrozado por completo la noche y además sin dejar atrás su último trabajo discográfico, «Enajenación» cargado de mucha violencia y furia extrema. El frontman manifestó de estar « enormemente agradecido a Uniclub y al Heresy Fest por la convocatoria». Siguiendo con el show en sí, fue con mucha energía y virtuosismo con unas visuales de fondo impactantes que sorprendieron a los presentes que cada vez más estaban inmersos en las profundidades del inframundo. A las 22:55 hs finalizaron el show.

Una nueva edición se llevó a cabo de este clásico festival que reúne a bandas del género del metal extremo y además es una gran vidriera para las agrupaciones que buscan mostrar todo su arte musical y hacerse un lugar en el mundo del metal.

Estamos muy agradecidos a Paula Andersen Press por la acreditación al evento.

▪︎ Heresy Metal Media

▪︎ NGD Press

▪︎ Rock Your Ideas Producciones

▪︎ CMA Producciones

▪︎ Nesart Producciones

Galería de imágenes

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.