CRYSTAL GATES 🇺🇾 estrena hoy su álbum debut “Torment & Wonder: The Ways of the Lonely Ones”. Nuevo video disponible para “Alive for the Journey” 

¡La espera ha terminado! Finalmente después de un largo proceso, la banda uruguaya de Symphonic Metal, Crystal Gates, presenta hoy al público su esperado álbum debut “Torment & Wonder: The Ways of the Lonely Ones”, disponible a partir de ahora en todas las plataformas digitales, con una edición física planeada para los próximos meses.

La banda declara sobre el lanzamiento:

“Estamos muy contentos de finalmente lanzar nuestro primer álbum de larga duración. Mucho amor y esfuerzo fueron puestos en él, de nosotros mismos y toda la gente a nuestro alrededor que puso lo mejor de sí para convertirlo en lo que es hoy. Cada canción es especial y tiene un significado especial, en particular para los que a menudo nos sentimos solitarios. ¡Esperamos que lo disfruten y que los ayude a encontrar algunas de las maravillas de la vida!”

El álbum está obteniendo grandes menciones y reseñas por prensa especializada en todos los rincones del mundo, y si quieren meterse de lleno en su propuesta te dejamos nuestro extenso análisis detallado que puedes leer aquí, o si prefieres escuchar a través de nuestro canal de YouTube, puedes hacerlo a continuación:

Para acompañar el lanzamiento de tan esperado debut, la banda presenta hoy el nuevo lyric video para la canción “Alive for the Journey”, uno de los temas más positivos y gancheros del álbum, del cual dijimos lo siguiente: “La odisea introspectiva de los personajes solitarios continúa en esta canción que relata las vivencias de un protagonista que encuentra en el mar su consuelo para no volver. La voz de Carolina Pérez se muestra particularmente impresionante, ganando fuerza con cada entonación de ese estribillo glorioso que nos anima a levantar el puño y cantar a los cuatro vientos. Un tema que escapa a los estereotipos del Power Metal con una melodía totalmente contagiosa y vibrante, con ciertas cadencias rockeras y también de Heavy tradicional, pero sin perder ese ADN Power”. De nuevo, más impresiones de la canción y el álbum en general las puedes encontrar en nuestro review.

Puedes ver el video a continuación:

El guitarrista, compositor y fundador Benjamín Machín dice lo siguiente sobre la nueva canción:

“Esta cancion se trata de dejar tu vida atrás para vivir en el mar. Enfrentar la soledad de la inmensidad y disfrutar la camaradería de los compañeros de los que depende tu nueva vida. Esperar nuevas aventuras y reflexionar sobre los recuerdos de todo lo que quedó atrás. ¡Lo encuentro inspirador!”

Como es costumbre, fuimos más allá y le pedimos a Benjamín que elaborara sobre algunas cuestiones del tema y el lanzamiento del álbum en general:

¿Porqué se decidió optar por esta canción para acompañar el lanzamiento del álbum el mismo día?

“Alive for the Journey” fue por bastante tiempo la canción que habíamos elegido para ser el primer single. Nos gusta mucho, y creemos que resume muy bien la música de Crystal Gates. Después de algunas vueltas, terminó siendo el tercero. La idea de sacar el video el mismo día del lanzamiento del álbum fue una propuesta del sello, para darle más fuerza a la promoción. ¡Esperamos que funcione!

El perderse en el mar tiene un significado importante en este tema, ¿Qué significa para vos esta alegoría de los navegantes solitarios?

El mar es algo que inspira a la gente en general, y a mí en particular. Es como que encuentro ahí algo mágico en el horizonte, en la inmensidad y en la profundidad del mar. Algo que evoca lo desconocido, y uno siempre completa el resto con su propia imaginación e inspiración, creo. ¿Por qué perderse en el mar? Porque “es necesario perderse para encontrar lo que no puede ser encontrado”, como dice el segundo verso. Esa frase se la robé a Héctor Barbossa.

Felicitarlos por el lanzamiento y la buena recepción que está teniendo hasta ahora. Hay reviews, reacciones, muchas notas. ¿Venís leyendo todo?

¡Vengo leyendo toooodo! Y con mucha emoción, estamos muy contentos. Les agradecemos a ustedes, y a todos quiénes nos vienen apoyando en esta aventura. ¡Esperamos verlos pronto!


No se olviden que pueden chequear también nuestra extensa entrevista con la banda, con quienes charlamos por más de una hora sobre todo el proceso de creación del álbum, con muchos detalles y curiosidades. La pueden ver a continuación:

Puedes chequear toda la información relativa al álbum desde esta nota. Happy release day!

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.