TRISTAN HARDERS’ TWILIGHT THEATRE – Drifting Into Insanity 🇩🇪 (Album Review)

Si has navegado y cruzado los siete mares junto a la fabulosa banda de Power Metal Sinfónico, Terra Atlantica,  pon mucha atención a esta reseña y prepárate, porque su vocalista Tristan Harders, ha comenzado una nueva aventura como solista, con el proyecto Tristan Harders’ Twilight Theatre, el cual no se aleja mucho de las obras «A City Once Divine» (2017), y Age Of Steam (2020), eso quiere decir que aquí reinará el poder y la sinfonía, con un estilo muy melódico, que seguramente llamará la atención de los seguidores de bandas como Helloween, Freedom Call y Edguy.

Así como muchos artistas aprovecharon el encierro durante la pandemia, este vocalista y compositor alemán también lo hizo, dándole vida a su debut «Drifting Into Insanity«, en el cual libera todas las energías que llevaba dentro. Creo que normalmente Tristan hubiese usado esas energías tocando en vivo con Terra Atlantica, pero durante la pandemia eso no era posible, así que tuvo que buscar otra válvula de escape. Todas las canciones que el músico teutón escribe, sirven para procesar sus emociones, eso incluye las que compone para Terra Atlantica, pero ahí se disfraza el verdadero significado detrás de la historia, en este álbum en solitario, las canciones son más directas y llevan un grado mayor de complejidad instrumental, en comparación las de Terra Atlantica, por lo cual son más difíciles de tocar en vivo, eso puede ser porque por el momento este es solo un proyecto de estudio, pero sinceramente creo que a todos les gustaría que el compositor germano, logrará conseguir el tiempo y los músicos ideales, para algún día tocar estás memorables composiciones en un escenario.

Tras la lúcida y bonita introducción orquestal «Entrance», se abren las puertas con el poderoso de «The End» un tema muy Power, típico en la onda de Freedom Call, con una orquestación que se ensambla de una manera maravillosa con las guitarras y los coros tienen un sabor muy agradable y melódico.

En el tercer escalón encontramos «Open The Gates» dónde las guitarras suenan con mayor intensidad, en un tema de Power Metal Melódico que conforme va avanzando, nos va recordando a Helloween y a Freedom Call. En «Rise Against The Tyranny» el poder aumenta y los veloces acordes nos traen a la mente al «Age Of Steam» de Terra Atlantica. Una canción alegre, dinámica y sinfónica que reivindica la parte más melódica y sentimental del metal.

El viaje continua con «Halls Of Glory» una pista que baja un poco la velocidad, pero sigue presentando un ambiente melódico y armónico. Algo que me encanta es la voz de Tristan Harders, porque aunque no es superdotada, a la hora de entonar los coros, lo hace con mucho cuidado y sentimiento. En «Interlude In G# Minor» escucharemos un poderoso instrumental que te volará la cabeza, con sus excitantes solos y un su sabor neoclásico, que trae a la mente al Stratovarius de la era Tolkki.

«Quest Into The Mountains Of Steel» tiene los típicos clichés del Power Metal europeo, con mucha pasión coral y melodías limpias que entrarán en lo más profundo de tu sentido auditivo. El tema también despliega solos de guitarra impecables y un ambiente mágico. En «When Fairytales Are Gone» tenemos una composición que cabalga a medio tiempo, con sencillos pero pegadizos coros, que recrean una atmósfera distendida que nos hace recordar a sus paisanos Edguy.

El poder vuelve a aparecer con «In The Realms Of Memories» un verdadero himno del Power Metal, donde Tristan Harders, saca a relucir toda su artillería sonora patente en la sección sinfónica. Y la maravillosa actuación de las guitarras y los teclados ponen en evidencia el talento compositivo de este cantante teutón. En «Back To Avalon» baja la intensidad, para traernos acordes suaves y acústicos, en una balada llena de matices sentimentales. Tengo que reconocer que este es uno de los mejores momentos de este disco.

En la parte final del álbum, tenemos el tema «Save Me From Insanity» el cual pega con estribillo rápido y directo, amenizado por un doble bombo de infarto y unos coros muy potentes. Deslumbrante pieza que sin duda alguna te traerá a la mente, los mejores tiempos de la banda Edguy. El cierre de la obra, está a cargo de «Between The Battles» momento dónde las guitarras acústicas toman el control, en una balada donde las influencias de bandas como Avantasia, es más que evidente. Y la voz de Tristan Harders se mostrará perfectamente equilibrada en un tema que termina el álbum de manera muy pasional.

Aunque apenas estamos empezando el año, puedo decir con certeza que este álbum estará en mi top de los mejores discos de 2022, porque si bien tiene los mismos patrones musicales que Terra Atlantica, sus canciones expresan la suficiente mágica y sinfonía como para hacer vibrar los oídos de cualquier fanático del Power Metal. El compositor alemán ha creado memorables himnos, usando las bases musicales de bandas como Helloween, Freedom Call y Edguy.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 14 de Enero, 2021

«Arsonist of The Soul» Track List: