AUSTRAL 🇨🇱 estrena videoclip producido con asesoría de sobrevivientes Selk’nam.

Por: Josias

El trabajo audiovisual corresponde al single “Premonición”, con el que la banda refuerza su compromiso con la causa indígena.

La banda chilena de metal étnico Austral acaba de estrenar el videoclip de su single “Premonición“, fruto de un importante trabajo de investigación, histórica, artística, escénica y conceptual, asesorados directamente por jóvenes pertenecientes a Asamblea Telkacher y a través del cual abordan las visiones de un chamán que presagia el comienzo del exterminio Selk’nam a partir de la dominación occidental.

El sencillo habla además de la fuerza e ira de los colonos foráneos en Tierra del Fuego, motivados por la apropiación de tierras y sus riquezas; despojados de sus creencias y tradiciones, los Selk’nam fueron víctimas de un abrupto proceso de evangelización, siendo además presos de violentos hechos, como violaciones, esclavitud y capturas aleatorias para ser parte de los zoológicos humanos en Europa y ser exhibidos como animales.

El videoclip fue grabado en La Bodega de San Agustín en Calera de Tango, dirigido por Álvaro Pruneda y producido por Austral y Voilà. En él, trabajó un importante equipo de actores, asesorados por Selk’nam sobrevivientes, además de maquilladores y expertos en FX especiales, asistentes, vestuarista y encargada de arte.

Con 10 años de trayectoria, Austral ya cuenta con un EP llamado “Emerge”, donde asoman sus primeras intenciones etno-musicales; y el álbum conceptual “Patagonia“, que aborda diversos ángulos de culturas desde el sur del mundo, principalmente la Selk’nam y Mapuche.

A través de un rescate sincero de la cultura de los pueblos originarios, Austral tiene una propuesta original, que aporta significativamente a la identidad musical de Chile. Actualmente, la conforman Nicolás Araya (voces, silbato de la muerte y djembé), Mario González (guitarras y voces), Jorge Saldaña (silbato de la muerte y atabaque),  Juan Francisco Contreras (bajo) y Luis González (batería).

El nuevo trabajo de la banda será presentado en el viernes 22 de octubre y las entradas ya están agotadas, por lo que sumaron una nueva fecha para el miércoles 20 a la misma hora en Bar de René, ubicado en Santa Isabel 0369, Providencia. El valor es de $10.000 por sistema Passline.

REDES SOCIALES : FACEBOOK  |  BANDCAMP | YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.